Sie sind auf Seite 1von 27

Basamos nuestro proyecto en un sistema de ecuaciones no lineales, resolvindolo por medio de anlisis numrico.

Para resolver el problema utilizamos el mtodo NewtonRaphson estndar. Simular un proceso de un sistema de reactores en serie, variando los datos.

Simular el proceso del sistema de 3 reactores continuos con su reaccin genrica.

Calcular la concentracin de A en rgimen permanente en cada reactor. Determinar la concentracin de A con diferente orden. Simular un sistema de reactores continuos con recirculacin. Realizar la simulacin respectiva del sistema de reactores continuos tomando en cuenta las variables de diseo respectivas.

Se diseara un simulador para un sistema de reactores continuos, resolvindolo por medio del mtodo Newton-Raphson, tomando en cuenta sus respectivos balances.

SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES

Un sistema de ecuaciones no lineales que se expresa como un sistema no lineal igualando a cero de la forma F(x) =0. Este sistema puede presentar mltiples soluciones matemticamente posibles y su solucin numrica debe proporcionar la solucin fsicamente correcta, uno de los mtodos es el de newton Raphson estndar.

K
FAo
CAo

CA = K*CA^n
FR

TK-1

TK-2

TK-3

F1
CA1

F2
CA2

F3
CA3

Sistema aislado Rgimen permanente- sistema continuo existe reaccin qumica genrica Volumen constante. Sistema adiabtico propiedades fsico-quimicas constantes

FAo = flujo de entrada del primer reactor, FR = flujo de recirculacin. CAo = concentracin de entrada en el primer reactor V1 = volumen reactor 1, V2 = volumen reactor 2, V3 = volumen reactor 3, K = constante cintica de la reaccin n = Orden de la reaccin

Primer reactor: CA1 = Concentracin de A a la salida del Segundo reactor: CA2= Concentracin de A a la salida Tercer reactor: CA3= Concentracin de A a la salida del

Se pudo obtener la simulacin cumpliendo as el gran objetivo el cual es el de obtener obtener las concentraciones de salida de cada reactor. Por medio de artificios matemticos se logr obtener las variables. Con la ayuda de los diferentes balances de materia y energa se logr obtener con mucha facilidad algunas ecuaciones que han dado mucha facilidad a la realizacin del diseo del diagrama y posterior simulacin.

1. Carnahan, B. Luther, A. Wilkes Clculo Numrico, Aplicaciones Editorial Rueda, Madrid, 1979. 2. Burden, R. Y Faires J. Anlisis Numrico. Edit. Iberoamericana, Mxico, 1985. 3. Nieves, A., Domnguez, F. Mtodos Numricos Aplicados a la Ingeniera Qumica. Edit. CECSA, Mxico 1985. 4. Valderrama, R. Mtodos Numricos. Edit. Trillas, UNAM, Mxico, 1985. 5. Nakamura, S. Mtodos Numricos aplicados con software. Edit. Prentice Hall Hispano Americano, S.A. Mxico, 1992. 6. Gerald, C. Anlisis Numrico Edit. Alfa Omega, Mxico, 1991. 7. Maron, M. y Lpez R. Anlisis Numrico. Un enfoque prctico. Edit. CECSA, Mxico, 1998.

Das könnte Ihnen auch gefallen