Sie sind auf Seite 1von 6

ZARA

Grupo Lina Lacombe Oscar Ardila Mauricio Constain

Cadena mundial de ropa femenina, con sede en La Coruna, ahora forma parte del grupo Inditex. Tiendas en todos los pases del mundo Reaccin rpida a los cambio de la moda, adaptando su produccin y abasteciendo muy rpido el mercado. Casi la mitad de lo que venden es producido en fabricas propias Repone existencias dos veces por semana vs sus competidores que lo hacen dos veces por temporada El proceso desde diseo hasta que el producto este en la tienda dura dos semanas cuando en la competencia es de doce mas lento. Tiene un centro de distribucin conectado a 14 fabricas donde se organizan los pedidos y se despachan a las tiendas. Los productos estn solo en el almacn algunas horas Los costos de manufactura son un 15% mas alto y lo compensan con la oportunidad de colocacin en el mercado. Proceso eficientes de diseo, produccin y distribucin y alto nivel de automatizacin

ANTECEDENTES

Cual es el negocio de Zara? Describa el mercado, los clientes, competidores, estrategias genricas que haya implementado.
Negocio: satisfacer necesidades de vestuario de clientes correspondiendo rpidamente a los gustos y moda.
Mercado: Mujeres jvenes que les gusta estar a la moda, hombres. Competencia: tradicionalmente estacional, la competencia responde mas lento a los gustos del consumidor. ( Gap). Algunos compiten con marca mas no con diseo. Estrategias genricas: diseo, calidad, bajo precio y actualidad. Optimacin de la cadena de abastecimiento y venta por volumen Bajo nivel de inventario y alta rotacion

Describa los proceso de negocios de Zara ( produccin, distribucin, marketing)? Cual es su relacin con los sistemas de informacin?
Anlisis del consumidor, gustos y tendencias ( inteligencia de mercado) Diseo: 200 diseadores (diseo asistido y automatizado) Supply chain managment ( cadena de suministro) Fabricacin Distribucin: almacenamiento, cross docking, optimizacin logistica Marketing: en el punto de venta Sistemas de informacin: deben ser proceso integrados, eficientes y automatizados.

Cual es la ventaja competitiva de Zara y a se debe esta?

Estrategias competitivas: time to market muy corto comparado con la competencia que le permite tener los productos disponibles en menor tiempo que la competencia. Diseo actual , alta calidad y precio bajo. Optimizacin de la cadena de abastecimiento.

Agilidad de procesos y foco en el cliente.

Cual es el papel que desempean las tecnologas de informacin para Zara?


Informacin efectiva y oportuna en todos los procesos de toma de decisiones y gestin del negocio. Inteligencia de negocio, perfil del consumidor. Anlisis de competencia y tendencias

Optimizacin automatizacin de procesos (Todos).


Posibilitan alcanzar los objetivos estratgicos del negocios, de responder rpidamente a las necesidades del cliente. Posibilita aprovechamiento de la estrategia de negocio y sus ventajas competitivas.

Das könnte Ihnen auch gefallen