Sie sind auf Seite 1von 18

Universidad Autnoma de Santo Domingo UASD

Presentacin Profesor: Rhadams Gonzlez Asignatura: tica Profesional Tema: La tica en las profesiones. (Contabilidad) Integrantes Grupo #4: Alejandrina Beriguete // DF-4611 Cecia Brea // CH-6597 Grismilda Medina / / 100010233 Jess Prez // DF-7315 Joselin Arias // BA-9183 Triana Portes // DD-5522 Violeta Sample // 100013216

MORAL
La moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, ntimamente ligada a la tica. ETICA

La tica estudia la moral y determina qu es lo bueno y cmo se debe actuar. Es la teora o ciencia del comportamiento moral.

tica Crtica: s dados De Una Filosofa Que Piensa los Fundamentos de la Accin de como moral, EJEMPLO POR, la fundamentacin de la metafca de la moral, del Filsofo Alemn Emmanuel Kant, Que Hace Una Busca Por los Motivos Que DETERMINAN la Actividad del hombre de como Agente moral. Por Los tica Prctica s dados Aquella Que No es una LIMITADA Una fundamentacin de COMO a los que describen comportamientos morales. Es basada En Una tica de virtudes, EJEMPLO POR, la tica de Aristteles, Que describe y aconseja de como debe Ser la Accin moral.

La tica aplicada es, en palabras de Brenda Almond -cofundadora de la Sociedad de Filosofa Aplicada-, el examen filosfico, desde un punto de vista moral, de cuestiones concretas en la vida privada y pblica de juicio moral. La tica aplicada constituye una de las reas ms prolficas y actuales de la filosofa contempornea. Los que hacen tica aplicada desarrollan su trabajo en varias reas de la sociedad donde la tica posee un papel relevante. Trabajan en mbitos como la biotica, la tica empresarial, la tica ambiental, la tica legal, la ingeniera tica, la tica de la comunicacin, la tica del ciberespacio, etc. stos y muchos otros mbitos, donde se lleva a cabo un intento de tratar con problemas ticos que surgen en la vida cotidiana, constituyen el objeto de estudio de la tica aplicada.

Todas las organizaciones se gobiernan o dirigen por valores. Estos valores son explcitamente declarados por las empresas en algunas ocasiones. En otras no se declaran pero se manifiestan en el ambiente o clima de la organizacin. Estos valores son un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, definen el carcter fundamental y definitivo de la organizacin, y crean un sentido de identidad del personal con la organizacin.

estn afectadas por lo que se domina cultura organizativa. El conjunto de valores, normas, creencias y comportamientos forman parte de la cultura de la empresa. Diversos autores sitan la misin, visin y valores corporativos, como el elemento central o por el que existe una organizacin, dnde quiere llegar y cmo lo quiere hacer Las organizaciones, y como tal las empresas,

Toda empresa debe tener definidos dos grupos de valores que orientan sus objetivos y su Actividad cotidiana: los Valores Finales y los Valores Instrumentales. Valores Finales: estn asociados con la visin de la empresa (hacia dnde vamos) y sumisin (razn de ser o para que):

Contador pblico o profesional de la contabilidad, es la persona que tiene la condicin de afiliado a una institucin miembro de la IFAC, y que ejerza la profesin de contador, ya sea como profesional individual, miembro de una sociedad de profesionales, o que ejerza en la industria, el comercio, el sector pblico o la educacin. Contadura pblica es el ejercicio de la profesin del contador pblico, consistente en el ofrecimiento de sus servicios profesionales de manera independiente.

La tica profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesin. En este sentido, se trata de una disciplina que est incluida dentro de la tica aplicada ya que hace referencia a una parte especfica de la realidad. La responsabilidad de una persona reside en su obligacin de responder por sus propios actos. La misma se ve condicionada por la libertad y la voluntad.

mediante la Ley No. 633 del 16 de Junio de 1944 y sus modificaciones.


Asociacin Interamericana de Contabilidad (AIC) Es el organismo regional que agrupa a todos los profesionales en el Continente Americano a travs de las asociaciones nacionales que la conforman.

Federacin Internacional de Contadores (IFAC)


Es el organismo mundial que agrupa los profesionales de contabilidad a travs de sus asociaciones regionales y nacionales. Tiene como objetivo general desarrollar y potenciar una profesin contable coordinada mundialmente mediante normas armonizadoras

Amar la Contadura Pblica. Respetar y seguir el Cdigo de tica del Contador Pblico Dominicano. Ennoblecer y respetar el arduo trabajo de sus colegas. Ser un ente motivador de cambios positivos y evolucin en las empresas. No aceptar trabajar con fondos malversados ni contratos corruptos. No firmar con su matrcula en vano. No evadir impuestos pero si eludirlos. Celebrar el 17 de Mayo como da Nacional del Contador. Mantenerse al da con las innovaciones en la Contabilidad. No codiciar los fondos que ha de manejar.

Das könnte Ihnen auch gefallen