Sie sind auf Seite 1von 14

Los piratas cibernticos - Quines son?

Con el comienzo de la era del ordenador han surgido diversos apodos que se emplean para designar a personas o grupos que se dedican a actividades ilcitas. Los medios de comunicacin, influenciados por las transnacionales de software, adoptaron el nombre de "hacker" para calificar a toda persona involucrada en actos que atentan en contra la propiedad intelectual, seguridad en las redes, autores de virus, intrusos de servidores, interceptadores de mensaje de correo, o criminales del ciberespacio.

Hackers / Crackers / Phreakers - Quines son?


Un HACKER Se utiliza para referirse a cualquier malhechor del medio informtico. Son los que guiados por el inters adquieren grandes conocimientos de la informtica. A veces se meten en los sistemas o redes. Son los que rompen la seguridad de un sistema. Como aquellos que acceden a la informtica bancaria para transferir dinero a cuentas personales. Son los queencuentran formas para abusar de las lneas telefnicas.

Un CRACKER

Un PHREAKER

La piratera - Dnde se encuentra Espaa?


El (1).. anual de IDC revela que Espaa ocupa uno de los ltimos (2).. de Europa, con el 43% de programas informticos ilegales. El (3). de piratera de 'software' empresarial en Espaa se (4).. el pasado ao en el 43%, slo un punto menos que en 2004, si bien las (5).. generadas por esta prctica ilegal aumentaron en un 21 por ciento y (6)... los 498 millones de euros, segn el estudio mundial (7) piratera en 2004 elaborado por la consultora IDC. Los datos (8) que Espaa se encuentra ocho puntos por encima de la (9) de la Unin Europea (35%) y (10).. 21 puntos de los Estados Unidos.
media / prdidas / revelan / lugares / alcanzaron / ndice / sobre / a / situ / estudio /

La piratera -Legislacin en Espaa


En Espaa actualmente estn permitidas las copias no autorizadas, siempre y cuando no se utilicen con nimo de lucro (salvo en el caso del software, en cuyo caso se ha de ser propietario del software original para poder realizar la copia). Para compensar a los autores por dicho derecho a la copia privada, la ley autoriza a las sociedades gestoras de derechos de autor (por ejemplo SGAE) a cobrar un canon compensatorio aplicable a los dispositivos reproductores, grabadores, y a todos los soportes como cintas, CDs, DVDs y tarjetas de almacenamiento. 1. When 4. Cmo 3. are 2.Where What users se diceprofit is do allowed the artists position tostand make / agents for under copies software / Spanish tax of CDs users? / gadgets? / law? DVDs etc?

La piratera - en Espaa

Los top manta

Vendedores de productos de msica y cine pirateados

Los top manta


La expresin popular top manta se refiere a la actividad de mostrar discos "piratas", generalmente CDs, DVDs y videojuegos comerciales, en la calle para venderlos a precios muy por debajo de los discos legales. Esta actividad es ilegal, y en cuanto se acerca un agente de polica, los vendedores recogen su muestrario tan rpido como pueden y huyen. Los discos estn sobre una manta o sbana extendida, de ah su nombre, por lo que suele ser fcil y rpido recoger los discos. Los vendedores suelen ser inmigrantes explotados por mafias.
4.Where does this phenomenon get name from ? 3.What 5.Who 2.Where happens are 1. What the are when main these is asellers top police products manta? officer inits this sold? trade? appears?

Razones por la piratera en Espaa


Lo que dicen los espaoles..
1. La msica es cara. 2. La compraventa de cds y dvds piratas no hace dao a nadie 3. En realidad no es un delito 4. El pago del canon de copia privada permite la piratera

Respuestas
Lo que dicen los espaoles..
La msica es cara.

Afortunadamente este debate apenas si existe ya en la sociedad. Los peritos judiciales tasan el precio medio del cd en 15 euros. Las ofertas de lanzamiento sitan el precio en torno a 10 12 euros. Es caro? Entonces cmo calificamos el precio de ciertas entradas de discotecas (10 euros), algunas zapatillas deportivas (120 euros), un litro de gasolina, etc. por no hablar del precio medio de la vivienda, los coches, la ropa, etc.

Razones por la piratera en Espaa


Lo que dicen los espaoles..
La compraventa de cds y dvds piratas no hace dao a nadie La prdida de ms de 1.200 empleos relacionados con el cine y la msica el ao pasado demuestran lo contrario. Al final todos somos perjudicados por la piratera pues est demostrado que supone un empobrecimiento cultural del pas, por no hablar de la falta de recaudacin del IVA y la consecuente falta de capacidad de inversin que eso supone para la Hacienda Pblica.

Razones por la piratera en Espaa


Lo que dicen los espaoles..
En realidad no es un delito La piratera es un delito. Adems, tiene una pena privativa de libertad de 6 meses a 2 aos.

Razones por la piratera en Espaa


Lo que dicen los espaoles..
El pago del canon de copia privada permite la piratera Nada o muy poco tiene que ver el pago del canon por copia privada con la piratera. El canon compensa al autor de la reproduccin no autorizada y que para exclusivo uso domstico, sin nimo de lucro, realiza un sujeto.

La piratera - en Espaa

La destruccin de CDs

Preguntas orales
1. Segn la SGAE, la venta de canciones y melodas para mviles creci en 2005 de forma espectacular. Has utilizado alguna vez este servicio? Explica por qu, o por qu no, lo has hecho. 2. En Espaa es muy frecuente el fenmeno conocido como top manta. Sabras explicar exactamente a qu se refiere este trmino? Qu efectos tiene en la industria discogrfica? Qu medidas conoces que se lleven a cabo para combatirlo? El top manta es un tipo de piratera musical pero existen otros. Indica cules son.

Das könnte Ihnen auch gefallen