Sie sind auf Seite 1von 8

Lic.

LUCA ALICIA MAGLIANO

Lic. KARINA V. LANZIANO

CONTENIDOS Presentacin personal

Taller de Marketing Personal


Reto a los cambios Taller Grupal

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO Presentacin Personal


LICENCIADA EN PSICOLOGA (U.B.A.) Promedio: 7,96

POSGRADO: La Evaluacin de Desempeo en Recursos Humanos (U.B.A.) Facultad de Psicologa


CURSOS REALIZADOS EN EL REA RECURSOS HUMANOS Seminario: SELECCIN DE PERSONAL U.B.A. Facultad de Psicologa. Seminario: MARKETING, ESTRATEGIAS Y COMUNICACIN Instituto Argentino de Capacitacin Empresaria. Seminario Intensivo: PSICOLOGA DEL YO: Aspectos Estructurales, Vivenciales y Grafolgicos. Lic. Marcela Alvarez. Seminario: COMO VENDER PROFESIONALMENTE Heller Consulting. Curso de Especializacin: LIQUIDACIN DE HABERES Consultora Metanonia. Seminario de Capacitacin Docente - cuatrimestral - Universidad de Bs. Aires - Coordinado por el Lic. Ariel Vaizer. Seminario: FORMACIN DE FORMADORES - Acuerdo Desarrollo Organizacional. Curso: DIRECTIVAS EN SELECCIN DE PERSONAL - U.B.A. - Facultad de Ciencias Econmicas. Curso: SERVICIO AL CLIENTE Y CALIDAD DE ATENCIN - U.B.A. - Facultad de Ciencias Econmicas. Taller de: COMUNICACIN ESCRITA NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIN EMPRESARIA. Centro de Capacitacin y Desarrollo en Management de Servicios. Curso: APRENDER A APRENDER. Lectura veloz y comprensiva, desarrollo de las habilidades del pensamiento, concentracin, metodologa de estudio, memorizacin, redes y mapas conceptuales.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO Presentacin Personal


REA CLNICA

(cont.)

ATENEOS CLNICOS: -curso con Evaluacin final Aprobada- PACIENTES CON CNCER: Abordajes Psicoterapeticos Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Hospital de Oncologa: Mara Curie Servicio de Psicopatologa y Salud Mental. Director del curso: Lic. Marcelo E. Gatto CICLO DE CONFERENCIAS: EL PSICOANLISIS EN LOS BORDES Centro Dos Asistencia en Salud Mental y Docencia Cuatrimestral Docente responsable: Lic. Patricia Hamra. CURSO: TRASTORNOS PSIQUITRICOS DE CAUSA ORGNICA Y TRASTORNOS DE APARIENCIA ORGNICA DE CAUSA PSIQUITRICA PSICOLGICA. Abordaje desde el DSM IV. con Evaluacin Final Aprobada Hospital de Oncologa: Mara Curie Director del curso: Lic. Marcelo E. Gatto CURSO: INTRODUCCIN A LA PSICOINMUNONEUROENDOCRINOLOGA Y SUS RELACIONES CON TRASTORNOS PSICOPATOLGICOS Hospital de Oncologa: Mara Curie. Con entrega de Monografa Final. Directora del curso: Dra. Viviana Sala CURSO: TEORA Y CLNICA DEL NARCISISMO con Evaluacin Final Aprobada Docente responsable: Dr. Alfredo Maladesky Coordinacin: Lic. Susana Schvartzman CURSO: CONCEPTUALIZACIONES EN PSICOSOMTICAS. Con Evaluacin Final Aprobada. Director del curso: Lic. Marcelo E. Gatto. ATENEOS CLNICOS: PACIENTES CON CNCER Interconsulta Psicoprofilaxis Psicoterapia. Con Evaluacin Final Aprobada. Direccin del curso: Lic. Marcelo E. Gatto CURSO: PSICODRAMA DIFERENTES ABORDAJES. Con Examen Final Aprobado. Directores del curso: Lic. Ana Roln y Lic. Ana Mara Rinaldi. Jefa del Servicio de Salud Mental: Dra. Viviana Sala. PASANTAS Realizadas en Hospitales Neuropsiquitricos Jos T. BORDA, BRAULIO A. MOYANO y centro de salud mental ORO. Supervisin General de la Obra: PSICOLOGA PARA PADRES, editada por Learning Land Ediciones. Consejera Editorial Honoraria del peridico: EL OTRO. Diario que se distribuye en universidades estatales y privadas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, interior del pas y pases perifricos.

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO

Lic. KARINA V. LANZIANO

MARKETING PERSONAL
TALLER DE MARKETING PERSONAL:
Pensado como propuesta integral de desarrollo humano. Mdulo: I
Es una mirada interna que facilita la planificacin personal y pone en la superficie las potencialidades a mantener y reforzar. De igual modo, se detectan las debilidades que demandan un trabajo importante, para que la persona pueda posicionarse mejor en su vida.

1er. Encuentro Grupal Terico-Prctico - Duracin: 3 horas


Se basa en un ejercicio mediante el cual las personas realizan un viaje hacia su interior para espejarse. Es de esperar que una vez completado el mismo, vean con mayor claridad dnde estuvieron parados, dnde estn y dnde desean estar. Este es un ejercicio guiado, donde cada persona podr realizar hallazgos a cerca de s misma, pudiendo echar luz sobre sus capacidades, limitaciones y deseos. Los beneficios del trabajo se expresan en diversos niveles de la vida de la persona. En 1er trmino, el conocimiento real, sin mscaras del s mismo, esto es una va regia a otros beneficios; por ejemplo, saber con qu paradigmas vive y cules tendr que derribar para crecer en distintas reas de su vida (pareja familia amistades social laboral y/o profesional). Los modelos o mapas mentales con los que se maneja en su vida cada ser humano son nombrados como paradigmas, y los definimos como esquemas referenciales con un fuerte arraigo en la cultura. Cada una de nuestras acciones y pensamientos estn teidos por stos esquemas.

2do. Encuentro 2 horas Individual. Devolucin Personal Pautas Orientadoras para el Cambio.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO

Lic. KARINA V. LANZIANO

MARKETING PERSONAL

Mdulo: II
RETO A LOS CAMBIOS
El cambio es necesario, pero no garantiza el xito, ste depender de cmo se lo maneje desde as personas y, desde las organizaciones.

1er. Encuentro

Duracin: 2 horas

Se trabaja en la primera etapa, sobre planificacin personal; ya sea para la vida diaria o para distintos emprendimientos.

2do. Encuentro Duracin: 3 horas


En una segunda etapa, en la que se enfocan pautas para contrarrestar los efectos enfriantes del cambio, es decir sobre un conjunto de acciones a seguir para evitar los efectos no deseados del shock al cambio.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO

Lic. KARINA V. LANZIANO

TALLER GRUPAL

Entendemos por Terapia de Grupos a la reunin de personas (en nmero de 4 10), que son coordinadas por un(a) profesional psiclogo(a). En el grupo se comparten distintas situaciones de vida que cada uno de los integrantes llevan, y el grupo escucha, responde sostiene. Es a partir de la dinmica del grupo que los integrantes encuentran alivio a sus angustias y tensiones. La dinmica grupal facilita el cambio, nos ayuda a realizar cambios significativos para mejorar nuestra calidad de vida. Provee un contexto para compartir problemas o preocupaciones. El grupo promueve a cada participante el aprendizaje junto a los otros. Este aprendizaje fundamentalmente se centra en el propio conocimiento y como correlato mejoran las relaciones interpersonales. Las personas que ingresan a un grupo, descubren y aprenden que no son tan diferentes ni estn tan solas como pensaban y, a medida que se van involucrando en el grupo, mayor provecho obtienen del mismo. El grupo nos posibilita vivenciar lo que en verdad somos, esto es lo que sentimos y pensamos en el aqu y ahora, nos atrevemos a ser. El taller est pensado fundamentalmente para hacer foco en los miedos; miedo como idea central, basado en el temor a lo desconocido, al devenir, al cambio. El miedo a la muerte, sea este (consciente o inconsciente) paradjicamente lleva a la persona a suspenderse en el tiempo, se traduce como miedo a vivir. Dado que vivir, implica avanzar hacia el final en la lnea de la vida. Se enlaza ac el poder del pensamiento negativo y como correlato hay una derivacin en otros tantos miedos. El valor no es la ausencia del miedo, sino el conocimiento de que hay algo ms importante que el miedo. Vemos la necesidad de instrumentalizar diversas herramientas, sumarlas a la tradicional dinmica grupal.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO


TALLER GRUPAL
(cont)

Lic. KARINA V. LANZIANO

Se trabajar desde la autobiografa; el genograma que es un diagrama que registra hechos de la vida, nuestra perspectiva histrica temporal los vnculos (su calidad) pautas culturales familiares. El genosociograma que contexta al genograma teniendo en cuenta determinantes sociales. Constelaciones, entendiendo a la constelacin como un genograma con vida, hay una participacin de miembros implicados en la dinmica. Es un modo de relevamiento de una situacin. Se ensea de una manera viva y se visualizan las fuerzas que actan en cada persona. Permiten volver a un orden natural y el amor puede fluir libremente. La constelacin es en s misma una terapia grupal, se trata de una representacin. A travs de los representantes tambin se pueden constelar partes interiores: enfermedades, problemas de personalidad, rganos. Se participa plenamente en la propia constelacin o como representante u observador de la constelacin de otros. Este taller es de inters para aquellas personas que quieran trabajar cuestiones conflictivas de su vida (parejas y dificultad para encontrar pareja, relaciones padres e hijos, comportamientos difciles o destructivos), enfermedades, trastornos graves (prdidas y duelos), bloqueos, miedos, fobias, accidentes, repeticiones traumticas. En sntesis, Cuando sentimos que algo en nuestra vida no funciona. El inters en el taller va ms all, pues ser sumamente operativo para quienes quieran aumentar la comprensin de s mismos y de seres de su entorno (familiar y/o laboral y/o social). A travs de este mtodo el origen del desorden sale a la luz. Tiene un basamento en la observacin y fenomenologa. Dado que es una tcnica que acta sobre el subconsciente, es ms directa, pues hay un efecto de resonancia en el cuerpo fsico y en el cuerpo emocional. Otro de los instrumentos que incorporamos al taller es el psicodrama, sumamente efectivo. Es un mtodo diagnstico al tiempo que teraputico. Las tcnicas psicodramticas pueden ser utilizadas en educacin, en clnica y en empresas; dado que nos permiten ver las dimensiones de un problema o ncleo conflictivo.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Lic. LUCA ALICIA MAGLIANO


TALLER GRUPAL
(cont)

Lic. KARINA V. LANZIANO

Esta tcnica se asienta sobre una modalidad ficticia pero la experiencia vivida es real. Son improvisaciones, (dramatizaciones acerca de situaciones de la vida del paciente) que el paciente mismo y los actores teraputicos ponen en la superficie para echar luz a conductas, pensamientos y sentimientos, facilitando de este modo distintas alternativas para resolver dificultades y/o aliviar angustias que el paciente padece. Desde esta modalidad la persona accede a un aprendizaje, a una nueva experiencia que a partir de ese momento se integra a su repertorio real. El juego es otro recurso teraputico, hacemos un enfoque desde la psicologa Transaccional. Los juegos son sustitutos de la vida real o de la intimidad de cada persona, de modo que las emociones que all surgen son reales, lo que ocurre es que estn reglamentadas. Para escapar de la monotona de los pasatiempos y no quedar expuestos con la intimidad, que sin lugar a dudas- exige reserva, las personas participan del intercambio social que representan los juegos. Tambin apelaremos a ejercicios del pensamiento lateral. stos aportan dinamismo y distraccin a los participantes, un modo de relajarse para tener otra perspectiva de las situaciones. El pensamiento es el mximo recurso del ser humano, y stos ejercicios, tienen como objetivo gobernar nuestro pensamiento, ya sea enfocando o redirigindolo. Cada uno de los recursos nombrados, sern implementados en tiempo y forma, segn el criterio profesional. Teniendo en cuenta las caractersticas del grupo como tal, las conflictivas personales y la etapa por la que el grupo atraviesa.

e-mail: desiderata2417@yahoo.com.ar

Das könnte Ihnen auch gefallen