Sie sind auf Seite 1von 59

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

PINTURAS
INTEGRANTES: EUGENIO ALANIA, ROCIO R. GUTIERRSE FRANCO, JOS C. IZAGUIRRE BARBARN, MAURO A. PABLO JORGE, MARTHA DEL P. ROLANDO PASTOR, CSAR F. TRUJILLO PORTUGAL, JOS M. VARGAS ACOSTA JAHSIEL

DEFINICIN DE PINTURA

Pintura lquida o viscosa que aplica por extensin, proyeccin o inmersin sobre objeto o material, lo reviste, colorea y protege. Hay dos grandes grupos: Componentes lquidos: Como el vehculo, que a su vez consta de un aglutinante y un disolvente. Componentes slidos : Como los pigmentos y las cargas. Las pinturas se forman mezclando un pigmento (la sustancia que proporciona un color) con un aglutinante que hace de medio fluido. Adems pueden llevar, secativos y aditivos.

COMPONENTES:
1.- PIGEMENTOS: dan color a la pintura 2.- AGLUTINANTES.-: dan adherencia(aceites y resinas ) 3.- DISOLVENVENTES: dan cuerpo (en preparacin) 4.-DILUYENTES: es igual a los disolventes (despus de la preparacin) 5.- SECATIVOS: controla la velocidad del secado (sales, cobalto y magnesio) 6.- CARGAS: materia inerte da color a la pelcula de pintura.

Es un elemento que da cuerpo ,dureza y durabilidad a la pintura y que le protege a la base. Hay varios tipos de aglutinantes: Minerales: Cal apagada, yeso y cemento. Orgnico: ceras, insolubles en agua y alcoholes y solubles en ter bencina y trementina: -Parafinas, que proceden de la destilacin del petrleo -Colas, animales o vegetales -Gomas -Caucho -Colodin Grasos: Aceite de lino, de soja, de nuez Resinosos: Copal, goma laca y betn de Judea.

Aglutinantes para pintura:

Disolventes para pintura:


Destinados a facilitar la extensin, a veces disolucin, del aglutinante. Sirve para fluidificar y es generalmente voltil, o sea, desaparece ms o menos en su totalidad de evaporacin. -Agua: se emplea en pinturas llamadas al agua. -Alcohol: Es disolvente tpico de las resina. -Aguarrs: se obtiene por destilacin por vapor de la resina del pino, el residuo es la colofonia que tiene propiedades disolventes, plastificantes y secantes. -Acetona: incolora.disueltas resinas,grasas,gomas,etc. -Benceno:incoloro.Si es puro es insoluble en agua. -White spirit: se obtiene por la destilacin de una fraccin pequea del petrleo.

Secantes o secativos para pintura:


Son materiales que se aaden para catalizar o acelerar la oxidacin y polimeracin de los aceites vegetales, disminuyendo el tiempo de secado. El ms importante es el LITARGIRIO (monxido de plomo). Si se aade a los aceites y se hierve la mezcla , se obtiene un lquido denso que seca con rapidez.

Pigmentos: son sustancias que sirven para dar a los objetos una totalidad o matriz distinto al que tena, normalmente son en forma de polvo e insolubles. Los pigmentos ms utilizados son los xidos. Cargas: materiales neutros respecto a los dems componentes y su objeto es aumentar su viscosidad o el volumen(no son necesarias). Barnices: Son lquidos que, extendidos en capas delgadas, al solidificar dar una superficie lisa, continua y, generalmente, incolora y brillante.

Pigmentos, cargas y barnices:

Cualidades que debe tener una pintura:


-Buena resistencia a la intemperie y a la corrosin. -Buena adherencia al objeto. -Ser neutro respecto al soporte. -Estabilidad de color. -Buen rendimiento. -Decorativo. -Dcil.

Procesos de Fabricacin
Pesaje Dispersin

Mezclado.

Filtrado

Control calidad Ajuste Envasado

TIPOS DE PINTURA

AL AGUA
Los aglutinantes son resinas sintticas, que se encuentran diluidas en agua como medio.

Se subdividen en
Temple. Pintura al cemento. Pintura a la cal. Pintura al silicato Pintura plstica.

Temple. Es una pintura al agua (el agua es el disolvente). Es porosa, permeable, de aspecto mate agradable, poco dura, barata. No resiste el agua o lavado y al repintar hay que eliminar todas las capas anteriores. Se emplea en superficies interiores de yeso o cemento que no sufran mucho frote. No se debe exponer en sitios donde se produzcan condensaciones de agua pues origina manchas de moho. entre ellas tenemos 3 tipos: El temple liso ; El temple picado (con relieve) y El temple gotel.

Pintura al cemento. Es una pintura al


agua formada por cemento blanco y un pigmento que resista la alcalinidad. Se debe emplear sobre superficies speras, rugosas y porosas para que se adhiera con facilidad. Se utiliza en exteriores. (ladrillos, mortero de cemento y derivados) Se aplica con brocha, rodillo o pulverizado.

Pintura a la cal. Es una pintura al agua que tiene como aglutinante y pigmento hidrxido de calcio (cal apagada). Acabado mate, poroso, absorbente, endurece con el tiempo, Resiste a los agentes atmosfricos. Tiene buena adherencia sobre mortero, cal, piedra, ladrillo. . . Se emplea en interiores y exteriores. No emplear sobre yesos, madera o metales. Se aplica con brocha, rodillo o pulverizadores.

Pintura al silicato. Es una pintura al agua. Es dura, resistente a la intemperie y la alcalinidad del soporte, por lo que se puede emplear sobre el hormign y el cemento pero no sobre yeso. Tiene una gran adherencia al vidrio y al hierro. Se utiliza en exteriores sobre cemento y derivados, piedra, ladrillo y vidrios. Pintura plstica. Es una pintura al agua resistente a la alcalinidad. El aspecto vara de mate a gran brillo. Buena adherencia. Resistencia al lavado y al frote debida a su contenido de resinas. Se seca rpidamente, aunque se retrasa en tiempo hmedo. Es perjudicado por las bajas temperaturas (Temp. Mn. entre 5 y 10 C).. Gran gama de colores. Se utiliza en interior y exterior sobre yeso, cementos y derivados. Si se utiliza sobre madera o metal se debe dar previamente una imprimacin

Al aceite o al oleo

Tiene como conglomerante y como aglutinante aceites vegetales secantes (aceite de linaza), como disolvente aguarrs o white spirit y cualquier clase de pigmento. No mezclar con resinas duras. Muy utilizadas anteriormente por su flexibilidad y penetracin sobre bases porosas, pero varios inconvenientes han hecho que se mezclen con resinas duras dando lugar a los esmaltes. Inconvenientes: - Secado y endurecimiento lento. - Poco brillo. - Se pierde el brillo en la intemperie. - Se notan los brochazos. - Resiste poco el agua. - Amarillea en interiores.

Se subdividen en
- Esmalte graso. - Esmaltes sintticos.

Pintura al aceite. Tiene como conglomerante y como aglutinante aceites vegetales secantes (aceite de linaza). No mezclar con resinas duras. Muy utilizadas anteriormente por su flexibilidad y penetracin sobre bases porosas, pero varios inconvenientes han hecho que se mezclen con resinas duras dando lugar a los esmaltes. Esmalte graso. Est compuesto por aceites secantes mezclados con resinas duras naturales o sintticas. Buen brillo, que se pierde en la intemperie. Buena extensibilidad. No resiste la alcalinidad). Tiene un secado y un endurecimiento lentos que se retrasan con el fro. La tonalidad blanca no es muy pura. Dan buenos barnices transparentes. Se utiliza en interiores como esmalte de acabado. En exteriores, debido al aceite pierde brillo al sol, por lo que tiene un uso restringido.

Esmaltes sintticos. tienen gran dureza, buen brillo, resisten agentes qumicos e intemperie y, al combinarse con los aceites, tienen gran flexibilidad. Secan con rapidez. Gran brillo, incluso al exterior. Al interior disminuye el brillo y las resistencias exteriores disminuyen. Se utilizan mucho en decoracin y proteccin de superficies de madera y sobre metal, tanto en exteriores como en interiores. Adems de utilizarlo como cubriente, se obtienen barnices transparentes. Pinturas de resinas Pinturas al cloro caucho. Son impermeables, se adhieren bien a cualquier superficie, incluso las de tipo alcalino. Secaje rpido. Resisten la sosa y los cidos y se reblandecen con aceites y grasas. Son sensibles al calor (" 70 C) y se descomponen a estas temperaturas. Se utiliza sobre superficies de hormign, acero, depsitos de cemento, marcas viales, piscinas, etc. No tienen problemas para repintados

Pinturas epoxi. Muy duras, gran resistencia qumica, adherencia al cemento, secase rpido. Se pueden mezclar con alquitranes obteniendo impermeabilidad y resistencia al agua. No emplear a menos de 10 C. Si se utiliza sobre acero hay que eliminar todo el oxido. Se utiliza en instalaciones industriales, en tanques aunque lleven cidos o lcalis, en garajes, en lavaderos, en todo tipo de naves sujetas a frecuentes limpiezas. Tienen una propiedad de descontaminacin radiactiva, por lo que se utilizan en hospitales y laboratorios en los que exista medicina nuclear.

PINTURAS ANYPSA S.A


Posicin en el Ranking PEP Razn Social 382 Pinturas Anypsa S.a.

Nombre Comercial
Ruc Tipo De Empresa

Pinturas Anypsa
20106793621 Sociedad Anonima

Vigencia De La Empresa
Acividad Econmica

Activo
FABRICACION DE PINTURAS Y BARNICES

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA PINTURAS ANYPSA S.A. Pinturas para interiores, exteriores y construccin
Pintura Decorativa Ltex 3T SATINADO Ltex Metrocolor Ltex Maestro Ltex HTP Per Color Ltex Abrillantador Premium Esmalte Anticorrosivo ANYPSA Removedor de Pintura Veloz Esmalte Anticorrosivo http Esmalte Martillado ANYPSA secado al Protex Premium ANYPSA aire Imprimante Premium ANYPSA Esmalte Sinttico ANYPSA Especial Pasta Mural Acabado Fino Esmalte Sinttico ANYPSA Sellador Premium ANYPSA Esmalte Sinttico http Sellador HTP para pared Esmalte Oleo Mate ANYPSA Esmalte Oleo Mate http Esmalte Fluorescente

TRATAMIENTO
Abrillantador Superior Maestro DESCRIPCIN Producto elaborado con resina vinil acrlico y aditivos especiales que le dan a la pelcula resistencia, brillo y elasticidad. USOS

Se recomienda para aplicaciones en muros pintados con ltex para elevar su brillo. Tambin se puede aplicar sobre ladrillos casa vista

Removedor de Pintura Veloz X-3


DESCRIPCIN
Producto de alta calidad hecho con solventes, ceras y aditivos que le confieren un excelente poder de remocin. USOS Recomendado para la remocin de Lacas a la piroxilina, Lacas acrlicas, Esmaltes, Cauchos clorados, etc. En caso de Epxico y poliuretanos es recomendable aplicar ms capas ya que estas pelculas son muy duras y resistentes.

Protex Premium ANYPSA


DESCRIPCIN Producto elaborado a base de resinas de ltex vinil acrlico especialmente diseado para superficies de cemento frotachado formando una pelcula de alta resistencia a la humedad y salitre. USOS

Retarda la aparicin de salitre en los lugares hmedos.

Imprimante Superior Maestro


DESCRIPCIN Es un producto elaborado a base de resina vinil acrlico, pigmentos y cargas seleccionadas que le confieren un alto poder de relleno. USOS Se usa como base para todo tipo de pintura Ltex, Oleo mate y Esmalte Sinttico; tambin como base para Pasta Mural ANYPSA

Pintura Decorativa
Ltex 3T SATINADO DESCRIPCIN Es un producto lavable de acabado perfecto y una excelente textura fina que ha sido formulado para obtener acabados satinados que le dan realce a los ambientes pintados con este producto.

Est elaborado a base de resinas vinil-acrlica, pigmentos de alta resistencia, cargas selectas y aditivos especiales.
USOS Pared de concreto, yeso, fibrocemento, madera, etc

Ltex Superior Maestro


DESCRIPCIN

Producto elaborado a base de resinas de ltex vinil-acrlica y pigmentos seleccionados, de buena solidez y resistencia a la luz y la intemperie. Todos los colores son mezclables entre si.
USOS

Se utiliza para la decoracin de paredes en interiores y exteriores.

Ltex Metrocolor
DESCRIPCIN Producto elaborado a base de resinas de ltex vinil-acrlico y pigmentos seleccionados; para interiores y exteriores, posee buen poder cubridor y tiene olor agradable: ofrece buena resistencia al lavado despus de 30 das de pintado. USOS Pared de concreto, yeso, fibrocemento, madera, etc

Ltex HTP Per Color


DESCRIPCIN Producto elaborado a base de resinas de ltex vinil acrlico y pigmentos seleccionados de buena solidez, resistencia a la luz y la intemperie todos los colores son mzclables entre s. Su gran gama de colores permite al usuario conseguir tonos muy exigentes y de alta calidad. USOS Paredes de concreto o cemento para interiores y exterio

Teckno color Esmaltes


Anticorrosivos Disolventes Epoxico Oleos Poliuretano dd Sintetico economico Sintetico primium

Pinturas Bicolor

Pinturas En Hunuco
Supermate A Vencesatin Vencelatex Rocky Duralatex Amerian Colors Anypza Tecknocolor Bicolor Pato Montenegro Gloss

Las Pinturas que se pueden encontrar son:


LATEX

SUPERMATE A LATEX PREMIUM


La debe estar limpia, seca, y Rendimiento aproximado: superficie Pintura para interiores libre depor polvo, grasa y de cualquier exteriores, reconocida por El aadir un exceso de agua a 53 m2 mano, por envase desu 4L excelente calidad. sustancia contaminante. cualquier pintura al ltex, reduce

su poder cubridorcon y origina Luego Diluyente: Superlavable y lije suavemente la agua superficie, jabn, despus de 15 das de chorreaduras. 1/8 de Agua limpia, como mximo elimine el polvillo. pintado.
caso de repintado sobre esmalte, lije Mezcle bien lapoder pintura antes de Posee gran cubridor y En Aplicacin: tiene olor agradable. Deja la superficie hasta opacar el brillo y en usarla. Brocha, rodillo, soplete. la superficie elimine el polvillo.un fino acabado mate.

Pintura para interiores y exteriores Presentacin: Envases de 20 l., 4 l., 1 l. y 2.5 U.S. gaL

Si Tiempo desuperficies secado al tacto: trata de nuevas de se Adems, con el Sistema concreto, cemento o ladrillo, deje 1 hora Tintomtrico Galaxy, se secar

un puede mnimo obtener de 30 das una antesinfinita de iniciar de colores, losdiversidad trabajos de pintado. Tiempo de secado para repintar: logrndose una perfecta armona con los elementos 6 horas decorativos del ambiente.

VENCESATN LATEX PREMIUM SATINADO


Rendimiento: Vencesatn es una pintura de Lasuperficie debe estar libre de agua polvo, grasa y de El aadir un exceso de 57 m2 por mano, por envase de 1 a U.S. excelente calidad y acabado cualquier sustancia contaminante. Gl., en superficie cualquier pintura al ltex, reduce su satinado, para interiores y lisa. poder cubridor y origina exteriores. Se recomienda dar una lijada antes de pintar y chorreaduras. eliminar el polvillo. a base de ltex vinlico Formulada Diluyente: con resinas y Silano. 1/8 Gl. de aguaacrlicas limpia, como mximo. Sobre superficies nuevas de concreto, Mezcle bien la pintura antesyeso, de ladrillo etc., es recomendable previamente Pintura para interiores y caravista, Aplicacin: Contiene pigmentos aplicar resistentes al usarla. el 46-100 exteriores Brocha, rodillo, soplete. UV Imprimante que hace para queMuros. los colores se Presentacin: mantengan inalterables. obtener acabados muy lisos se recomienda Envase de 1 U.S. Gl. Si desea Tiempo de secado al tacto: 1 hora slo en superficies interiores, en cuyo caso aplicar Deja una superficie satinada con primero la Pasta a para Baserepintar: de Ltex 6 46-901. Tiempo deMural secado -12 de textura fina y suave, muy fcil horas limpiar.

VENCELTEX - Ltex Superior

Pintura para interiores y exteriores de gran calidad Presentacin: Envases de 20 l., 4 l., 1 l. y 2.5 U.S. gal.

La superficie aproximado: debe estar limpia, seca, Rendimiento Pintura para interiores y exteriores, libre de polvo, grasa de cualquier El aadir un exceso de agua a 4L 53 m2 por mano, por y envase de de gran calidad. sustancia cualquiercontaminante. pintura al ltex, reduce su cubridor y origina Formulada a base de Ltex Vinil poder Diluyente: Luego lije suavemente la superficie, Acrlico y pigmentos seleccionados. chorreaduras. 1/8 de agua limpia, como mximo. elimine el polvillo. Mezcle Buena resistencia al lavado con agua bien la pintura antes de Aplicacin: y jabn, despus de sobre 15 das de En caso de repintado esmalte, lije usarla Brocha, rodillo, soplete. pintado. la superficie hasta opacar el brillo y polvillo. elimine Tiempoel de secado al tacto:
Posee buen poder cubridor y tiene 1 olor hora agradable.

Si se trata de superficies nuevas de cemento o ladrillo, deje secar un Deja ende la secado superficie un fino acabado concreto, Tiempo para repintar: mnimo mate. 6 horas de 30 das antes de iniciar los trabajos de pintado.

ROCKY - Ltex Profesional


La superificie debe estar limpia, seca, libre Rendimiento aproximado: El aadir un exceso de agua a Pintura econmica de calidad para de polvo, grasa y de cualquier sustancia 42 m2 por mano, por envase de 4L cualquier pintura ltex, reduce su interiores y al exteriores. contaminante. poder cubridor y origina Diluyente: Formulada a base de Ltex Vinilchorreaduras. Luego lije suavemente la superficie, Acrlico y pigmentos seleccionados. 1/8 de agua limpia, como mximo. elimine elbien polvillo. Mezcle la pintura antes de Permite limpiarse con cuidado, Aplicacin: usarla. despus desoplete 15 das de pintada la la En caso de repintado sobre esmalte, lije Brocha, rodillo, superficie. Pintura econmica superficie hasta opacar el brillo y elimine el para interiores y polvillo. Tiempo de secado al tacto: Deja buen acabado y tiene olor exteriores. 1 hora agradable. Presentacin: Si se trata de superficies nuevas de Envases de 20 l., 4 l., concreto, o para ladrillo, deje secar un Tiempo cemento de secado repintar: 1 l. y 2.5 U.S. gal. mnimo 6 horasde 30 das antes de iniciar los trabajos de pintado.

LTEX DAR COLOR

La superficie debe estar limpia, Rendimiento aproximado: seca, libre de polvo, grasa y de 40 m2 por envase de 4L en superficie cualquier sustancia contaminante. Pintura de acabado mate, lisa. El aadir un exceso de agua a

paralije interiores yreduce cualquier pintura al ltex, su Luego suavemente la superficie, Diluyente: exteriores. elimine el polvillo. poder cubridor y origina chorreaduras. 1/8 de agua limpia, como mximo
Ltex Vinil-Acrlico.

En caso de repintado sobre esmalte, Mezcle Aplicacin: bien la pinturaopacar antes de usarla. lije la superficie hasta el brillo Formulada a base de Brocha, rodillo, soplete. y elimine el polvillo. Pintura de acabado mate para interiores y exteriores. Presentacin: Envases de 20 l., 4 l., 2.5 U.S. gal. Tiempo de secado al tacto: Si se trata de superficies nuevas de 1 hora concreto, cemento o ladrillo, deje Deja buen acabado y tiene secar un mnimo de 30 das antes de Tiempo de secado para repintar: olor agradable iniciar los trabajos de pintado. 4-6 horas

FIESTA COLOR

Pintura econmica de calidad para interiores y exteriores. Presentacin: Envases de 1 U.S. gal, 2.5 U.S. gal., 18 l

Extensibilidad aproximada: m2 Pintura econmica de 40 por mano, por envase decalidad 1 U.S. gl para ylisa. exteriores. (3.785 lt.)interiores en superficie Deja un buen acabado y tiene agradable olor. Diluyente: lt de agua limpia como mximo. El aadir exceso de agua a cualquiercon pintura ltex Permite limpiarse cuidado, reduce su poder cubridor y origina despus de 15 das de pintada chorreaduras. la superficie. Aplicacin: El blanco de FIESTA COLOR es Brocha, Soplete. msRodillo, cubriente que el de

cualquier pintura similar. Tiempo de secado: Al tacto 1 hora Para repintar 6-12 horas.

ESMALTES

ESMALTE SINTETICO VENCENAMEL


Rendimiento Pinte sobre superficiesaproximado: limpias, secas y libres de sustancias contaminantes tales como el xido, aceite, 40 por mano, porpara envase de 1G m2 Esmalte sinttico metal, grasa, polvo, suciedad o pintura vieja. Sobre superficies de madera

madera o concreto de alta Diluyente: calidadde ymadera acabado En superficies nueva,brillante. el lijado debe hacerse Aguarrs Mineral 80-007 siguiendo el sentido de la fibra de la madera, Mezcle bien pintura antes de para lograr un buen acabado. usarla. Formulado a base de resinas Si Aplicacin: se trata de una superficie de madera previamente sintticas alqudicas y pigmentos pintada en buen estado, lije la superficie con lija para Brocha, rodillo, soplete. madera N 100, hasta opacar el brillo. seleccionados. Esmalte sinttico para Si la superficie de madera estuviera cuarteada y en mal metal, madera. Tiempo de secado al tacto: estado, lije completamente la pintura o el barniz que Buena resistencia a la humedad, Presentacin: 6 horas estuviese en mal estado, con lija para madera N 80, hasta superficie est lisa sinrecomienda asperezas al tacto. lo que se yle Envases de 1 gal., que la por especialmente para la repintar: proteccin 1/4 gal., 1/8 gal., Tiempo de secado para Retire el polvillo con brocha seca o con un sacudidor, luego aplique dos manos demetlicas. Vencenamel, dejando secar 24 de superficies 1/16 y 1/32 gal 24 horas horas entre capa y capa.

ANTICORROSIVO DE COLORES
Rendimiento aproximado: El Anticorrosivo Vencedor es unade 1G 45 m2 por mano, por envase Pinte sobre superficies secas pintura que, adems limpias, de darle colorya libres sustancias contaminantes tales como las de superficies metlicas, las protege Diluyente: de la corrosin. el xido, aceite, grasa, polvo, suciedad o Mezcle bien la pintura antes de Aguarrs Mineral 80-007 pintura vieja. usarla.

Formulada con pigmentos inhibidores Aplicacin: del xido de calidad y resinas Luego aplique una mano de Anticorrosivo Brocha o soplete. alqudicas de gran resistencia y buena Colores, y deje secar 24se horas Pintura que, adems de darle de flexibilidad, por lo que le antes de color a las superficies metlicas, aplicar la primera mano de Vencenamel. recomienda para superficies expuestas Tiempo de secado al tacto: las protege de la corrosin. a zonas hmedas o de cercana al mar.
Presentacin: Envases de 1 gal. y 1/4 gal.

2 horas

Si es utilizado como capa final, Tiempo de secado para repintar: proporciona un acabado semimate.

24 horas

ESMALTE SINTETICO DAR COLOR


Rendimiento aproximado: secas y libres 35 m2 por mano, de porsustancias envase de 1G

Pinte sobre superficies limpias,

contaminantes tales como el Esmalte Sinttico para Diluyente: xido, aceite, grasa, polvo, metal, madera o concreto. Aguarrs Mineral 80-007
suciedad o pintura vieja. usarla.
Esmalte Sinttico para metal, madera o concreto. Presentacin: Envases de 1 gal. Aplicacin: Mezcle bien la pintura antes de Brocha, rodillo o soplete. Tiempo de secado al tacto: 6 horas Tiempo de secado para repintar: 24 horas

BARNICES

BARNIZ MARINO SPAR


Rendimiento aproximado: m2 por mano, por envase de de 1G de 52 Tiene una excelente retencin Mezcle bien el producto antes

Proporciona a la superficie una pelcula flexible que impide que se quiebre con el sol. Presentacin: Envases de 1 gal. y 1/4 gal.

brillo, elevada resistencia a la emplearlo. Diluyente: Asegsere la superficie est humedad y que larga duracin. Aguarrs Mineral 80-007 limpia, seca, libre de capa, polvo, grasa y Aplique la primera de cualquier diluyendo ensustancia una proporcin del en Aplicacin: Se recomienda su aplicacin Brocha, contaminante 10%. soplete. puertas, marcos de ventanas, mamparas exteriores e interiores, Tiempo de secado al tacto: Para obtener una mayor vigas, 3 horas zcalos, reposteros, closets aplique la segunda y la y durabilidad, muebles de madera en general. sin diluir. tercera Tiempocapa de secado para repintar: Se ofrece en transparente mate y transparente brillante.
24 horas

BARNIZ MARINO
Rendimiento El Barniz Marinoaproximado: es un producto de alta 50 m2 por mano, por envase de 1G calidad, recomendado especialmente para proteger y embellecer superficies de madera Diluyente: expuestos a zonas hmedas. Aguarrs Mineral 80-007
Formulado a base de resinas alqudicas y Aplicacin: fenlicas que proporcionan a la superficie una pelcula impermeable, brillante, flexible y Brocha, soplete. durable, adems de mantener su apariencia y color natural. Tiempo de secado al tacto: Se recomienda su aplicacin en puertas, marcos dede ventanas, exteriores e Tiempo secado mamparas para repintar: interiores, vigas, zcalos, reposteros, closets 24 horas y muebles de madera en general. Se ofrece en transparente brillante.

El Barniz Marino es un producto de alta calidad. Presentacin: Envases de 1 gal. y 1/4 gal.

4-8 horas

BARNIZ V-1
Rendimiento aproximado: Producto de gran calidad, ideal para ser aplicado en superficies madera en de 50 m2 por mano, de por envase general. 1G
Proporciona a la superficie una capa Diluyente: impermeable, brillante, flexible y durable que la protege en zonas expuestas a Aguarrs Mineral 80-007 condiciones de clima moderadas, adems de mantener la apariencia natural de la Tiempo de secado al tacto: madera. Se recomienda su aplicacin en puertas, marcos de ventanas, mamparas exteriores e Tiempo de secado para repintar: interiores, vigas, zcalos, reposteros, 24 horas closets y muebles de madera en general. Se ofrece en cedro, roble, universal y caoba.

Producto de gran calidad, ideal para ser aplicado en superficies de madera en general Presentacin: Envases de 1 gal y 1/4 gal

4-6 horas

Tcnicas para pintar

Existen numerosas tcnicas que puedes utilizar para pintar tus paredes o muebles y darles ese nuevo aire que necesitan cada cierto tiempo. De hecho, cualquiera de las siguientes alternativas puede ser la indicada para conseguir renovar a fondo una habitacin. Toma buena nota de estos sistemas originales de pintura que, a buen seguro, conseguirn sorprender tanto a tu familia como a las visitas.

Salpicar una pared

Se trata de una tcnica muy sencilla. Tan slo debes mojar bien un pincel en la pintura y golpear sobre otro que est seco hacia la pared que quieres dejar salpicada. El resultado es parecido si pasas un peine por la brocha bastante empapada de pintura

Tcnica del punteado

Este mtodo consiste en aplicar un color base y, sobre ste, con la ayuda de un cepillo de puntear, otro que contraste o de otro tono. Es importante que escurras muy bien el cepillo de puntear.

El esponjado
Esta tcnica es ideal para superficies grandes, ya que crea efecto de luz y de sombras. Tan slo es necesario utilizar una pintura que permanezca hmeda el tiempo suficiente para trabajar sobre ella. Se aplica con brochazos desiguales y esponja, y humedecida, se extiende con ligeros golpecitos. Otra posibilidad es extender un color uniforme sobre la pared y, una vez seco, aplicar un segundo tono, de forma irregular, con la esponja.

Vetear la puerta
Se trata de un sistema que pretende imitar las vetas que tiene un determinado tipo de madera. Tienes que hacer lo siguiente: 1. Aplica una primera mano de un color (acrlico o sinttico). 2. Djalo secar y aplica un segundo color. 3. Antes de que el segundo color se seque, pasa una rasqueta dentada o una brocha de vetear.

Tcnica del craquelado o cuarteado


Cuartear la pintura se consigue utilizando dos pinturas o barnices con diferente disolvente (agua y aguarrs), es decir, una acrlica y otra grasa. La tcnica es muy sencilla: se aplica el color base y uno de los barnices, cuando est seco el otro. Poco a poco se ir cuarteando la pintura. Si quieres resaltar las grietas, puedes pasar un trapo con un poco de leo color tierra.

Marmoleado
Se trata de una de las tcnicas ms difciles. Consiste en pintar una superficie de un color liso, a continuacin pasar suavemente un trapo para que la pintura no quede uniforme, y encima, con un pincel fino, dibujar lneas irregulares que se asemejen a las vetas del mrmol. Estas lneas hay que difuminarlas con una brocha llamada difumino o con una pluma de ave.

Das könnte Ihnen auch gefallen