Sie sind auf Seite 1von 15

La religin hinduista

Por Gloria Martnez y Sara Garca

Monotestas o politestas
La religin hind es politesta porque cree en varios dioses. Uno de los dioses ms importantes en Brahma.

Pas en el que se practica el hinduismo.


La India esta en el sur de Asia. Es el segundo pas mas poblado del mundo despus de China con 1.100 millones de habitantes. Y mas de 100 lenguas distintas. Limita al oeste con Pakistn al noroeste con Nepal, Bhutn y China y al este Myanmar y bangla Desh.

Nmero de creyentes
En el hinduismo los creyentes o seguidores son alrededor de 900 millones de personas.

Dioses y diosas
Se suele decir que el hinduismo cuenta con mas de 33.000 dioses. Hay tres dioses que ocupan un lugar destacado. Brahama es el creador del universo y de todos los seres vivientes. Siva es el dios que destruye el universo. Visn dios que vela sobre todo el universo.

Fiestas y peregrinaciones
Todo el ao hind transcurre bajo el ritmo de las fiestas y peregrinaciones. Entre las mas clebres se encuentra: La fiesta Divali o Diwali que conmemora la llegada de Rama a su reino. En fiesta de la luz todas las casas estn decoradas con lmparas de aceite.

Libros
El hinduismo esta fundado
sobre un conjunto de himnos, llamados Vedas, que se transmiten oralmente. El Mahabarata es uno de los textos bsicos del hinduismo. Contiene 200.000 versos y termina con un largo poema. El Ramayana contiene 40.000 versos y su hroe es Rama, encarnacin del dios Visn.

Lugar de culto
Hay muchos templos hindes esparcidos por toda la India Todos los das los sacerdotes realizan ceremonias de ofrendas: de agua, de fuego, de luz.. La religin hind se practica sobre todo en casa, montan un pequeo templo domstico en una habitacin, consagrado a la oracin y ofrenda a los dioses.

Costumbres
Saludos: Es costumbre entre los indios saludarse diciendo namaste y uniendo las manos frente al pecho, otras son muestra de afecto como darse las manos o abrazarse son consideradas impropias de los hombres y en una mujer no ocurre lo mismo. Es habitual ver a los hombres darse la mano e incluso caminar de la mano. Casamiento: La mayora de los casamientos son arreglados por la familia del novio. El matrimonio es una ceremonia tradicional en la que las novias se visten bellamente. Al terminar la ceremonia la familia del novio da la bienvenida a la novia a la que ser a partir de ese momento su nueva familia.

Costumbres
Saris: La mayora de las mujeres de la india llevan una prenda llamada saris, que es la ropa tpica nacional y se coloca envolviendo un extremo de la tela alrededor de la cintura y pasando el otro encima de los hombros o de la cabeza. El saris es de seda o de algodn muy fino, con colores brillantes y hermosos bordados.

Costumbres
Tika o Bindi: es un adorno tradicional de las mujeres indias. Hoy en da puede tener muchas formas y colores en dependencia de la imaginacin de quien lo lleva, puede ser de color del sari o vestido, de forma de lgrima, de diamante o de crculo.

Orgenes del Hinduismo


El hinduismo no ha sido fundado por ningn personaje histrico que haya actuado por inspiracin divina. Naci y se desarrollo a partir de cultos y de creencias populares, surgidas en la parte de los antiguos textos hindes: Los Vedas.

Ciclo de las reencarnaciones


Para los hindes la felicidad o la desgracia que da la vida son consecuencias de la buena o mala conducta que tuvieron en existencias pasadas. Hasta que no alcancen un grado de perfeccin se reencarnan en un animal.. para que lleguen a la perfeccin el hinduismo a desarrollado el yoga.

Casos extraordinarios
Siguiendo la tradicin hinduista, las nias podan ser obligadas a casarse a partir de los nueve u ocho aos. Esta forma de matrimonio resultaba un cruel infanticidio, como lo confirma el censo oficial del gobierno britnico en la india realizando en 1921, donde se registraron 3.200.000 jvenes muertas durante el ao anterior a causa de las brutalidades sexuales a las que fueron sometidas por sus propios esposos.

El signo hind
Es el sonido sagrado OM o AUM es la slaba eterna. Se dice o se canta antes y despus de orar.

Das könnte Ihnen auch gefallen