Sie sind auf Seite 1von 21

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

CURSO: TEMA:

INTEGRANTES: TECNOLOGA III


INMOTICA-DOMOTICA Arq. Mariella Uceda Dvila Arq. Manuel Namoc Daz VII Alfaro Nazario Nancy Bocanegra Alayo Brigitte Daz Correa Steward Labn Merino Elas Ramrez Hoyos Paul Valencia Snchez Manuel

CICLO:

La Inmtica se refiere a la automatizacin del inmueble, o sea la gestin tcnica de edificios, tambin llamado BAS (Building Automation Systems) por lo tanto est orientado a grandes edificios, hoteles, museos, oficinas, etc. Hay dos razones principales para la utilizacin de estos sistemas en edificios de departamentos, una es imagen que le compete a la constructora que vende el edificio y otra es ahorro de energa y confort que le compete a los copropietarios.

Beneficios de la Inmtica

Aplicaciones La Inmtica

Monitorizacin del general del edificio.

funcionamiento

Ascensores, balance energtico, riego, climatizacin, iluminacin de reas comunes, sensorizacin de temperatura y humedad, control y alertas, deteccin de incendios, etc. Permite un mayor control de accesos y seguimiento continuo de quien haya ingresado al edificio Se ha aplicado con xito en edificios residenciales, de oficinas, hoteles, hospitales, museos, centros comerciales, centros de proceso de datos, geritricos, barrios cerrados e industrias.

ACCESS POINT
Dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin inalmbrica para formas una red inalmbrica. Un WAP puede conectarse a una red cableada y puede transmitir datos entre dispositivos conectados a la red cable y dispositivos inalmbricos. Muchos WAPs puede conectarse entre s para formar una red mayor, permitiendo el roaming

Los puntos de acceso inalmbricos tienen direcciones IP asignadas, para poder ser configurados.

GABINETE
GABINETES DE PISO
Gabinete de piso de 19 con puerta frontal reversible de vidrio templado curvo y serigrafiado. Puertas laterales y posteriores desmontables. Regleta de conexin de puesta a tierra automtica. Bloqueo de los 4 costados mediante cerradura con llave. Patas de nivelacin regulables desde el interior. Entradas de cable superior e inferior, pre cortados, pueden recibir lminas de 19 con soporte, ventiladores, etc. Disponible en acabado negro RAL 9005 para gabinetes de piso y RAL 7013 para gabinete de servidores con grado de proteccin IP 20 - IK 08. Se presentan en empaques de 1 pieza.

Se entiende por domtica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestin energtica, seguridad, bienestar y comunicacin, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicacin, cableadas o inalmbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podra definir como la integracin de la tecnologa en el diseo inteligente de un recinto cerrado.

AHORRO ENERGTICO

Aplicaciones en domtica :
Es un concepto al que se puede llegar de muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestin eficiente de los mismos. Climatizacin: programacin y zonificacin. Gestin elctrica: Racionalizacin de cargas elctricas: desconexin de equipos de uso no prioritario en funcin del consumo elctrico en un momento dado Uso de energas renovables.

CONFORT
Dichas actuaciones pueden ser de carcter tanto pasivo, como activo o mixtas.

Iluminacin:

Apagado general de todas las luces de la vivienda Automatizacin del apagado/ encendido en cada punto de luz. Regulacin de la iluminacin segn el nivel de luminosidad ambiente Automatizacin de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotndolos de control eficiente y de fcil manejo Integracin del portero al telfono, o del video portero al televisor Control va Internet Gestin Multimedia y del ocio electrnicos Generacin de macros y programas de forma sencilla para el usuario.

Seguridad

Consiste en una red de seguridad encargada de proteger tanto los bienes patrimoniales como la seguridad personal. Alarmas de intrusin (Anti intrusin): Se utilizan para detectar o prevenir la presencia de personas extraas en una vivienda o edificio. Deteccin de un posible intruso (Detectores volumtricos o perimetrales) Cierre de persianas puntual y seguro Simulacin de presencia Alarmas de deteccin de incendios, fugas de gas, escapes de agua, concentracin de monxido en garajes cuando se usan vehculos de combustin. Alerta mdica. Tele asistencia. Acceso a Cmaras IP.

COMUNICACIONES
Son los sistemas o infraestructuras de comunicaciones que posee el hogar. Ubicuidad en el control tanto externo como interno, control remoto desde Internet, PC, mandos inalmbricos (p.ej. PDA con Wifi), aparellaje elctrico. Tele asistencia Tele mantenimiento Informes de consumo y costes Transmisin de alarmas. Intercomunicaciones.

Accesibilidad
Bajo este epgrafe se incluyen las aplicaciones o instalaciones de control remoto del entorno que favorecen la autonoma personal de personas con limitaciones funcionales, o discapacidad.

QUE ES LA TELEFONIA IP

La telefona IP rene la transmisin de voz y de datos, lo que posibilita la utilizacin de las redes informticas para efectuar llamadas telefnicas. Adems, sta tecnologa al desarrollar una nica red encargada de cursar todo tipo de comunicacin, ya sea de voz, datos o video, se denomina red convergente o red multiservicios.

Tambin conocida como Voz IP o VoIP, esta tecnologa hace posible que la seal de voz viaje a travs de Internet empleando un protocolo IP. Es decir, la voz se enva en paquetes digitalizados en vez de a travs de circuitos exclusivos para telefona, como se ha hecho tradicionalmente.

QUE ES WIFI

Wifi, es una marca y tambin la sigla utilizada por la compaa que la creo para referirse a una tecnologa de redes inalmbricas (se ha usado el trmino como Wireless Fidelity (Wi-Fi) por la misma compaa, que literalmente significa Fidelidad inalmbrica. Consiste en estndares para redes que no requieren de cables, y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a cualquier tipo de red local inalmbrica, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet y de hecho se ha convertido en un sinnimo de aquello.

VENTAJAS
Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar:

Al ser redes inalmbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio. Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de mltiples ordenadores sin ningn problema ni gasto en infraestructura, no as en la tecnologa por cable. La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnologa Wi-Fi con una compatibilidad total.

DESVENTAJAS
Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparacin a una conexin con cables, debido a las interferencias y prdidas de seal que el ambiente puede acarrear. La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad. Existen algunos programas capaces de capturar paquetes, trabajando con su tarjeta Wi-Fi en modo promiscuo, de forma que puedan calcular la contrasea de la red y de esta forma acceder a ella. Las claves de tipo WEP son relativamente fciles de conseguir con este sistema. La alianza Wi-Fi arregl estos problemas sacando el estndar WPA y posteriormente WPA2, basados en el grupo de trabajo 802.11i. Las redes protegidas con WPA2 se consideran robustas dado que proporcionan muy buena seguridad. Hay que sealar que esta tecnologa no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc.

QUE ES BACKBONE

La palabra backbone se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Est compuesta de un gran nmero de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a travs de pases, continentes y ocanos del mundo mediante cables de fibra ptica Parte de la extrema resiliencia de Internet se debe a un alto nivel de redundancia en el backbone con los proveedores Tier los cuales estn muy regulados y al hecho de que las decisiones de encaminamiento IP se hacen y se actualizan durante el uso en tiempo real. El trmino backbone tambin se refiere al cableado troncal o subsistema vertical en una instalacin de red de rea local que sigue la normativa de cableado estructurado.

TIPOS DE BACKBONE

Existen 2 tipos: cascada (cascadeado) y colapsado. En el primero, todos los puestos de trabajo (host, terminales) estn conectados a un enlace troncal con el cuarto de equipos (ER); esta arquitectura es casi obsoleta y genera mucho trfico innecesario en la red. En el colapsado existen varios tramos que salen del ER, permitiendo una mejor distribucin de servicios, sin saturar ningn sector de la red y dando una mejor calidad de seal a los tramos lejos al ER

QUE ES ACCES POINT

Un punto de acceso inalmbrico (WAP o AP por sus siglas en ingls: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicacin almbrica para formar una red inalmbrica. Los puntos de acceso utilizados en casa o en oficinas, son generalmente de tamao pequeo, componindose de un adaptador de red, una antena y un transmisor de radio. Los puntos de acceso normalmente van conectados fsicamente por medio de un cable de pares a otro elemento de red, en caso de una oficina o directamente a la lnea telefnica si es una conexin domstica.

CURADRODE MAXIMA DEMANDA DEL BLOQUE 2

Hall

Terapia fsica

Oficina de control

Cuarto de servidores

Das könnte Ihnen auch gefallen