Sie sind auf Seite 1von 27

Dame Ahora Este Monte!

Josu 14:6-15

Y los hijos de Jud vinieron a Josu en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: T sabes lo que Jehov dijo a Moiss, varn de Dios, en Cades-barnea, tocante a m y a ti. 7 Yo era de edad de cuarenta aos cuando Moiss siervo de Jehov me envi de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le traje noticias como lo senta en mi corazn.

Y mis hermanos, los que haban subido conmigo, hicieron desfallecer el corazn del pueblo; pero yo cumpl siguiendo a Jehov mi Dios.
Entonces Moiss jur diciendo: Ciertamente la tierra que holl tu pie ser para ti, y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto cumpliste siguiendo a Jehov mi Dios.

10

Ahora bien, Jehov me ha hecho vivir, como l dijo, estos cuarenta y cinco aos, desde el tiempo que Jehov habl estas palabras a Moiss, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aqu, hoy soy de edad de ochenta y cinco aos.
Todava estoy tan fuerte como el da que Moiss me envi; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

11

12

Dame, pues, ahora este monte, del cual habl Jehov aquel da; porque t oste en aquel da que los anaceos estn all, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quiz Jehov estar conmigo, y los echar, como Jehov ha dicho.
Josu entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrn por heredad.

13

14

Por tanto, Hebrn vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto haba seguido cumplidamente a Jehov Dios de Israel. Mas el nombre de Hebrn fue antes Quiriat-arba; porque Arba fue un hombre grande entre los anaceos. Y la tierra descans de la guerra.

15

Hebrn
liga o asociacin situada 31 kilmetros al suroeste de Jerusaln 1000 metros sobre el nivel del mar la ciudad ms elevada de Palestina tiene mucha historia Abram fue cambiado a Abraham La revelacin que Sarah iba a concebir y dar a luz a Isaac. Donde Sarah fue sepultada
significa

Josu 15:13-15
13

Mas a Caleb hijo de Jefone dio su parte entre los hijos de Jud, conforme al mandamiento de Jehov a Josu; la ciudad de Quiriat-arba padre de Anac, que es Hebrn.

14

Y Caleb ech de all a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimn y Talmai, hijos de Anac.
De aqu subi contra los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer.

15

Hay dos maneras de tratar los montes en su vida.

1. Explotarlos en pedazos:
Marcos

11:23-24

23 "Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Qutate y chate en el mar, y no dudare en su corazn, sino creyere que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho.

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.

2. Otra manera de tratar los montes en su vida: Transferirlos del Dominio de Satans a Su propio dominio.

Porque usted es el verdadero dueo por razn de las promesas de Dios, usted se mueve con el fin de ocupar territorio que es su herencia.

Mateo 17:14-20
14

Cuando llegaron al gento, vino a l un hombre que se arrodill delante de l, diciendo: Seor, ten misericordia de mi hijo, que es luntico, y padece muchsimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

15

16
17

Y lo he trado a tus discpulos, pero no le han podido sanar.


Respondiendo Jess, dijo: Oh generacin incrdula y perversa! Hasta cundo he de estar con vosotros? Hasta cundo os he de soportar? Tradmelo ac. Y reprendi Jess al demonio, el cual sali del muchacho, y ste qued sano desde aquella hora.

18

19

Viniendo entonces los discpulos a Jess, aparte, dijeron: Por qu nosotros no pudimos echarlo fuera?
Jess les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diris a este monte: Psate de aqu all, y se pasar; y nada os ser imposible.

20

Mover montaas:
Mover

el monte del dominio de Satans al dominio y control suyo porque es su herencia.

Hay montes que debemos transferir a nuestra posesin porque son parte de nuestra herencia y Hay montes que debemos eliminar completamente.

Para Adquirir la Posesin de su Herencia, se necesita pasar por Batallas Difciles.

Jesucristo dice,
Juan

16:33

"Estas

cosas os he hablando para que en m tengis paz. En el mundo tendris afliccin; pero confiad, yo he vencido al mundo."

Hechos 14:22
confirmando

los nimos de los discpulos, exhortndolos a que permaneciesen en la fe, y dicindoles: Es necesario que a travs de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios."

Nuestra herencia est basada en las victorias que ganamos mientras vivamos aqu. La intencin de Dios para nosotros es que marchemos como soldados para invadir el territorio que est en las manos del Diablo, rescatando lo que nos pertenece a nosotros.

2 Tesalonicenses 1:4-7

4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportis.

Soportar: "anechomat" - 2 palabras combinadas - "ana" que significa "arriba" y "echo" que significa "mantener".
Mantener Arriba: Esta palabra lleva con ella la idea de perseverancia, tolerancia, aguantar algo, pararse firme, sin perder su nimo bajo presin.

5 Esto es demostracin del justo juicio de Dios, para que seis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecis.
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulacin a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Seor Jess desde el cielo con los ngeles de su poder,

Nuestra herencia eterna es un monte.


Apocalipsis 21:9-11

Vino entonces a m uno de los siete ngeles que tenan las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habl conmigo, diciendo: Ven ac, yo te mostrar la desposada, la esposa del Cordero.

10

Y me llev en el Espritu a un monte grande y alto, y me mostr la gran ciudad santa de Jerusaln, que descenda del cielo, de Dios,
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciossima, como piedra de jaspe, difana como el cristal.

11

Das könnte Ihnen auch gefallen