Sie sind auf Seite 1von 13

IMPLEMENTACIN Y ANLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LOS AOS 2010 Y 2011 A LA EMPRESA MOVIPETROL S.A.S.

Martha Yaneth Ayala Hernandez Yeny Paola Grimaldos Reyes ESTUDIANTES CONTADURIA PBLICA

INFORMACIN CORPORATIVA

Movipetrol S.A.S. fue legalmente constituida en la ciudad de Bucaramanga el da 24 de Septiembre de 1996 bajo la razn social Movipetrol Ltda. Con el objeto principal de contratar el diseo, construccin y mantenimiento de obras civiles que incluyen carreteras, puentes, plantas de tratamiento de aguas residuales, aeropuertos, diques entre otras, adems de las actividades relacionadas con obras petroleras que van desde el estudio de anlisis geolgico hasta la perforacin de pozos. Por tanto la contratacin constituye el elemento vital de esta empresa, llevndola a adaptarse a las necesidades de sus clientes en cuanto a eficiencia y calidad del servicio entregado.

EL OBJETIVO DE LA IMPLEMENTACIN Y ANLISIS

Con la implementacin y anlisis a los Estados Financieros de los cortes 31 de Diciembre de 2010 y 2011 respectivamente podremos obtener cifras econmicas que nos permitan entender la situacin de la empresa al ltimo corte y que evolucin ha tenido con respecto al ao anterior.

Por eso esta herramienta, nos permiti, evaluar la manera en que esta entidad puede replantear, optimizar y maximizar los recursos invertidos para el desarrollo del objeto social; adems de tomar decisiones para alcanzar los objetivos y metas propuestas; decidir sobre la viabilidad de proyectar la empresa hacia el futuro y decidir sobre la realizacin o no de una inversin, entre otros.

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES: El gasto excesivo administrativo, estas empresas que se dedican a este tipo de actividad muchas veces tienen gastos excesivos no deducibles en renta, como por ejemplo gastos personales de gerencia, estos gastos pueden ser filtrados o distribuidos y aplicados correctamente de los contrario no se permitir un aumento a las utilidades.

OPORTUNIDAD: La competencia no solo representa amenaza sino tambin trae consigo una oportunidad de mejora que nsita a Movipetrol SAS a replantearse, evolucionar y en los ltimos aos ala llevo a expandirse a nivel Nacional.

FORTALEZA: La experiencia es un factor determinante a la hora de presentarse en una licitacin o la presentacin del portafolio ya que da la confianza al contratante del nivel de empresa con el que est tratando. Adicionalmente la calidad del servicio ofertado y prestado ya que Movipetrol SAS rige sus procesos de acuerdo a las normas vigentes que le certifiquen en calidad las ISO.

AMENAZA: La competencia, el gran nmero de empresas dedicadas a la construccin con ideas innovadoras aumenta notoriamente cada da, pero tambin existen otras que se presentan con propuestas econmicas mucho ms bajas de lo ofertado en promedio. La corrupcin implcita en el medio, ya que para adjudicar contratos existen personajes que exigen dineros para entregarlos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementacin y anlisis de los Estados Financieros de los aos 201-2011 a la Empresa Movipetrol S.A.S.

OBJETIVO ESPECFICO

El trabajo est encaminado a usar una herramienta metodolgica para que de una idea clara acerca de cmo se ha manejado la informacin y la realidad econmica y financiera que la empresa presenta en los periodos analizados.
Presentar modelo de informe de anlisis de Estados Financieros.

ANLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL AL BALANCE GENERAL 2010 Y 2011

ANLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL AL ESTADO DE RESULTADOS DEL 2010 Y 2011.

ANLISIS AL ESTADO DE CAMBIO EN LA SITUACIN FINANCIERA

ANLISIS AL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO

ESTRUCTURA DE CAPITAL 2011= PASIVO TOTAL/PATRIMONIO=0.44 RESULTADO SOBRE EL PATRIMONIO NETO ROE 2010 Y 2011= RESULTADO NETO DEL EJERCICIO/PATRIMONIO 2010= 0.04 2011= 0.17

ANLISIS AL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

RAZONES FINANCIERAS

RAZONES FINANCIERAS

CONCLUSIN

Una vez terminado el anlisis, podemos concluir que la empresa Movipetrol S.A.S, es un negocio sostenible, y confiable financieramente, como lo soportan los indicadores financieros en mencin y dems informacin analizada, estos indicadores son los ms comunes aplicados en este medio. A la fecha del ultimo corte de la informacin financiera presentada, la empresa en mencin es una empresa fuerte en la contratacin estatal y privada como lo pudimos averiguar al da de hoy, por lo tanto una vez se tienen las bases capaces para tomar las decisiones que mejor le ajusten a la empresa, aquellas que ayuden a mantener los recursos obtenidos anteriormente y adquirir nuevos que garanticen el beneficio econmico futuro, tambin identificar y cumplir con las obligaciones con terceros la empresa puede llegar al objetivo primordial de la gestin administrativa. La acertada utilizacin de las herramientas como los diferentes indicadores financieros y la correcta conjugacin de los mismos con toda la informacin econmica y financiera recopilada, adems de la responsabilidad, suspicacia y exactitud del analista, permite posicionarse en el mercado obteniendo amplios mrgenes de utilidad con una vigencia permanente y slida frente a los competidores, otorgando un grado de satisfaccin para todos los rganos gestores de esta colectividad.

Das könnte Ihnen auch gefallen