Sie sind auf Seite 1von 6

Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unin PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja.

Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producir una cierta circulacin de corriente cuando sea excitado por la luz. Se puede utilizar como dispositivo detector de luz pues convierte la luz en electricidad y esta variacin de electricidad es la que se utiliza para informar que hubo un cambio en el nivel de iluminacin sobre el fotodiodo.

Fototransistor es sensible a la luz, normalmente a los infrarrojos. La luz incide sobre la regin de base, generando portadores en ella. Esta carga de base lleva el transistor al estado de conduccin. El fototransistor es ms sensible que el fotodiodo por el efecto de ganancia propio del transistor. Se han utilizado en lectores de cinta y tarjetas perforadas, lpices pticos, etc. Para comunicaciones con fibra ptica se prefiere usar detectores con fotodiodos p-i-n. Tambin se pueden utilizar en la deteccin de objetos cercanos cuando forman parte de un sensor de un sensor de proximidad.

Fotorresistencia (LDR) resistor dependiente de la luz es un componente electrnico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. El valor de resistencia elctrica de un LDR es bajo cuando hay luz incidiendo en l, puede descender hasta 50 ohms y muy alto cuando est a oscuras (varios megaohmios).

El tipo de medicin que se requiere por ejemplo la variable que se va medir, su valor nominal, el rango de valores, la exactitud, velocidad de medicin y confiabilidad requeridas, las condiciones ambientales en la que se realizara la medicin. El tipo de salida que requiere el sensor, lo cual determinara, las condiciones de acondicionamiento de la seal, a fin de contar con seales de salida idneas para la medicin. La eleccin de un sensor no se puede hacer sin considerar el tipo de salida que sistema debe producir despus de haber acondicionar la seal por eso es necesario una integracin idnea del sensor.

Los interruptores mecnicos tienen uno o varios pares de contactos que se abren y se cierran de forma mecnica, donde se cierran o abren circuitos elctricos, se especifican su funcin en polos y tiros. Los polos son el numero de circuitos independientes que se operan en una sola accin de conmutacin. Los tiros son el numero de contactos individuales para cada polo.

Un problema que presentan los interruptores mecnicos es el rebote de los interruptores, cuando un interruptor se mueve para cerrar contactos un contacto se acerca a otro, el primero golpea al segundo dado que los elementos son elsticos se produce el rebote para eliminarlo esto se usa un software que detecte que interruptor esta cerrado. Conjunto de teclas: son arreglos de interruptores qu pueden ser el teclado de una computadora o el teclado del horno de microondas etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen