Sie sind auf Seite 1von 28

CRITERIOS DE SELECCIN

Para la seleccin de las tesis se tuvo en cuenta que estas presentaran la siguiente informacin.
a) Uso de las TIC

b) Trabajo en matemticas
c) Intervencin educativa. d) Plan de mejoramiento e) Fecha de presentacin con antigedad inferior a 8 aos.

PRINCIPIOS DE LA INTERVENCIN EDUCATIVA


Estos principios son ideas que se ajustan a la naturaleza de una educacin para el desarrollo (Vasquez, 1998) Partir de la experiencia e ideas previas de los participantes. Trabajar sobre contenidos/problemas que tengan relevancia y significacin social. Orientar hacia un cambio que les permita comprender mejor la realidad que les rodea, sintindose coparticipes, responsables y activos. Incrementar la motivacin intrnseca en el aprendizaje. Utilizar el conflicto como motos de aprendizaje. Impulsar la planificacin compartida. Favorecer un enfoque globalizado

ANLISIS
Se dio un punto a cada tesis siempre que cumpla una caracterstica, como se ve en la siguiente tabla
CRITERIO

TESIS 1

TESIS 2

TESIS 3

TESIS 4

TESIS 5

a) b) c) d) e)

X X X X

X X

X X X X

X X X X X

total

total
4 3.5 3 2.5 2 1.5 total

1
0.5 0 TESIS 1 TESIS 2 TESIS 3 TESIS 4 TESIS 5

TESIS N1
Enseanza de la geometra con utilizacin de recursos multimedia. Aplicacin a la primera etapa de la educacin bsica

AUTOR:

Nieves M. Vlchez Gonzlez Rovira i virgili 2004

UNIVERSIDAD: AO:

CARACTERSTICAS DE LA TESIS 1
Con este trabajo, reflexiones y acciones sobre la prctica la educacin Bsica (Estudio de caso) se motiva al docente con diferentes software, para iniciarlo en la planificacin, diseo y produccin de materiales multimedia a travs del Programa Clic 3.0, dirigidos stos, a apoyar el acto didctico en relacin a esos contenidos.
Simultneamente, se detectan dificultades y limitaciones para abordar la enseanza del Bloque de Geometra del rea de matemticas, dando lugar a una propuesta de mejora hacia la Enseanza-Aprendizaje de la Geometra con utilizacin de los multimedia, como recurso didctico

METODOLOGA TESIS 1
1. Diseo metodolgico. 1.1 Sujeto a participantes. 1.2 Diseo de investigacin optimizado. 2. Procedimiento de aplicacin de instrumentos por etapas. 2.1 Etapa I. Diagnstico. 2.2 Etapa II Intervencin. Revisin de la planificacin sugerida en colectivo. Ejecucin, auto observacin y auto reflexin de las clases. 2.3 Etapa III. Propuesta. Sistematizacin de las clases. Coevaluacin final. Elaboracin de la propuesta. 3. Procedimiento de anlisis de los instrumentos de la etapa II de intervencin.

ASPECTOS SOBRESALIENTES EN LA METODOLOGA DE LA TESIS 1

TESIS N2
Mejora de la integracin de un entorno TIC desde la visin del maestro
AUTOR:
Norma Xchilth Patio Alfonso Autnoma de Barcelona 2010

UNIVERSIDAD: AO:

CARACTERSTICAS DE LA TESIS 2
La investigacin se plantea como investigacin -accin con una propuesta de intervencin para la mejora de la aplicacin de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la prctica docente de Ciencias Naturales en sexto grado de primaria.
De esta experiencia se obtiene como producto de la tesis una propuesta de capacitacin en la prctica, cuyo objetivo es aportar un acompaamiento tcnico-pedaggico ms cercano al profesorado, que genera con sus actuaciones mapas de lecciones en vdeo con la meta de compartirlos en comunidades virtuales de aprendizaje.

METODOLOGA TESIS 2
1. Fases de la investigacin. 2. Recogida de datos. Caso de estudio, caractersticas del centro, los informantes. Talleres de informacin a maestros, aplicacin de material multimedia, instrumentos de recoleccin de datos. 3. Anlisis e interpretacin de datos. 4. Anlisis e interpretacin de datos cualitativos. 5. Anlisis e interpretacin de los informes dados por el programa clic 3.0 6. Resultados vistos a travs de la triangulacin. Conclusiones Consideraciones finales e implicaciones. Propuesta de mejora: APRENGEO.

ASPECTOS SOBRESALIENTES EN LA METODOLOGA DE LA TESIS 2

Das könnte Ihnen auch gefallen