Sie sind auf Seite 1von 10

Cambio Climtico

Elaborado por:

Esteban Leyva Ramos


Maestro: Fidencio

Cambio Climtico
El Cambio Climtico es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima.

Causas del Cambio Climtico


Las causas pueden ser
Tambin puede ser por

Naturales
como por ejemplo: Variaciones en la energa que se recibe del Sol. Erupciones volcnicas. Circulacin ocenica. Procesos biolgicos. Etctera.

Influencia Antrpica
(por las actividades humanas), como por ejemplo: A travs de la emisin de CO2 y otros gases que atrapan calor. Alteracin del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.

Qu es el Calentamiento Global?
El trmino Calentamiento Global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmsfera y ocanos de la Tierra que se ha detectado en la actualidad, adems de su continuo aumento que se proyecta a futuro.

Nadie pone en duda el aumento de la temperatura global, lo que todava genera controversia es la fuente y razn de este aumento de la temperatura. An as, la mayor parte de la comunidad cientfica asegura que hay ms que un 90% de certeza que el aumento se debe al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero por las actividades humanas que incluyen deforestacin y la quema de combustibles fsiles como el petrleo y el carbn.

Cules son los Gases del Efecto Invernadero?


Los gases de efecto invernadero principales son: El Vapor de Agua, el ms abundante y funciona como un gas que acta en retroalimentacin con el clima, a mayor temperatura de la atmsfera, ms vapor, ms nubes y ms precipitaciones. Dixido de Carbono (CO2), un componente menor, pero muy importante de la atmsfera. Se libera en procesos naturales como la respiracin y en erupciones volcnicas y a travs de actividades humanas como la deforestacin, entre otros. Metano, un gas que tiene origen natural y resultado de actividades humanas, que incluyen la descomposicin de rellenos sanitarios, la agricultura y el manejo de desechos de ganado y animales de produccin. xido Nitroso, gas invernadero muy poderoso que se produce principalmente a travs del uso de fertilizantes comerciales y orgnicos, la quema de combustibles fsiles, entre otros.

Qu es el Efecto Invernadero?
La vida en la Tierra depende de la energa que recibe del Sol, cerca de la mitad de la luz que llega a la atmsfera terrestre pasa a travs del aire y las nubes para llegar a la superficie donde se absorbe y luego es irradiado nuevamente en forma de calor (ondas infrarrojas). De este calor el 90% es absorbido por los gases de efecto invernadero y devuelta hacia la superficie que la ayuda a calentar hasta una temperatura promedio de 15 grados Celsius perfecto para la vida, es conocido como el Efecto Invernadero.

Efecto Invernadero

En todo caso, el Efecto Invernadero es el motivo del Calentamiento Global y el Cambio Climtico, es el aumento de los gases invernadero lo que aumenta la absorcin de calor y a su vez genera los cambios. El aumento de los gases es resultado del uso y abuso de los recursos naturales, sea a travs de quema ineficiente de combustibles fsiles, a travs de la tala y destruccin de los bosques y ambientes naturales o la destruccin de ecosistemas marinos y acuticos a travs de la contaminacin irracional e irresponsable.

Das könnte Ihnen auch gefallen