Sie sind auf Seite 1von 7

Tipos de propiedades vacacionales

Equipo 3

Tipos de tiempos compartidos


Semana y unidad fija a perpetuidad. El comprador recibe una escritura permitiendo el uso de un condominio especfico, en una semana determinada, cada ao y para siempre, igual que comprar una casa. Los beneficios pueden incluir el beneficio fiscal de propiedad, mas el derecho a participar en la administracin del desarrollo. Bajo este acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar, o donar el intervalo vacacional. Derecho a uso. La propiedad del desarrollo la mantiene el desarrollador. El comprador obtiene el derecho a usar en uno o ms desarrollos, durante un nmero especfico de aos, generalmente entre 5 y 50, y al trmino del plazo los derechos regresan al desarrollador. Estos planes actualmente son los mas comnmente utilizados por nuevas compaas de alto renombre y funcionan como una membresa de club.

Clubes Vacacionales o programas de Puntos. Ofrecen la mayor flexibilidad de uso en distinta fecha cada vacacin. Los miembros del club compran un paquete de puntos, los cuales son usados como "moneda de circulacin" para acceder a los distintos tamaos de suite, temporada o numero de das. l numero de puntos requeridos varan con relacin a la demanda de los socios, el tamao de unidad, temporada, ubicacin del desarrollo, y amenidades. Un club vacacional puede ofrecer contratos de derecho a uso o a perpetuidad.
Propiedad Fraccionada permite a los consumidores comprar una cantidad mayor de semanas, generalmente entre 4 y 26, por un costo menor. Esta modalidad es popular en destinos de ski o playa. Unidades con "lock-off" "lockout" permiten a los propietarios la opcin de ocupar solo una porcin de la unidad en una fecha, y el resto en otra.

Intervalos Vacacionales
Con tiempo fijo, la unidad (condominio), o tipo de unidad, es comprada para ser usada una semana especifica, ese intervalo queda asignado para cada ao a ese miembro. De acuerdo a un estudio reciente se encontr que en los Estados Unidos alrededor de 70% de los condominios de tiempo compartido son vendidos en tiempo flotante. La diferencia en precios se determina por la demanda de la temporada adquirida. Con tiempo flotante se refiere al uso de hospedaje de vacaciones generalmente para una temporada especifica del ao (verano, invierno, todo el ao, etc.). El propietario debe reservar con anticipacin su fecha de vacaciones deseada, ya que la confirmacin de la reservacin se realiza generalmente sobre la base de: "primera llamada/primera confirmacin".

Semana dividida(splited-week) son requeridas por los miembros que prefieren vacaciones ms cortas y les permiten dividir su intervalo en dos o tres visitas separadas a su desarrollo, comnmente una por 3 noches y otra por 4, en dos diferentes fechas en el ao. Las reservaciones son generalmente confirmadas tambin sobre la base de "primera llamada/primera confirmacin" y sujetas a disponibilidad. Propiedad Bianual o uso alterno, permite el uso de la propiedad solo cada dos aos nicamente, su costo ms econmico que la anual resulta atractivo para aquellos que no toman vacacines cada ao o no cuentan con los recursos econmicos para adquirir el plan completo.

Propiedades vacacionales
Apartamentos Pent House Terrenos Locales Casas Townhouses Acciones de Club Edificios Galpones Habitaciones Haciendas Negocios Oficinas Centro Comercial

Bibliografa
http://www.inversoralm.com/index.php?option=com_properties&view =properties&cid=3:vacacionales&tid=6:galpones&Itemid=1 http://www.monografias.com/trabajos16/tiempo-compartido/tiempocompartido.shtml#TIPOS

Integrantes Baeza Paredes Roxana Caamal Tuyub Dania Castro Dominguez Stacy Bacelis Reyes Estrella De la Cruz Gomez Francis Gamboa Mis Yessica Meneses Rajon Alma

Das könnte Ihnen auch gefallen