Sie sind auf Seite 1von 12

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTNOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DE CIENCIAS MDICAS CARRERA DE ODONTOLOGA

Prtesis total TEMA:Pacientes edentulos durante largo


tiempo Clasificacin de House GABRIELA ZIGA
SEXTO SEMESTRE 2012-2013

PACIENTE EDNTULO DURANTE LARGO TIEMPO

Cuando los pacientes han estado edentulos durante largo tiempo, los problemas son ms difciles de tratar y es necesario identificar esas dificultades para planear adecuadamente los procedimientos para el tratamiento.

ACTITUDES MENTALES
Por tradicin la teraputica ha sido as: Destreza clnica + conocimiento = Atencin exitosa Algunos dentistas alargan la ecuacin as: Destreza clnica + conocimiento + pago rpido de la tarifa profesional = Atencin exitosa La ecuacin moderna para el tratamiento prostodntico incluye: Capacitacin tcnica como clnica, con base en un entendimiento claro de la actitud mental del paciente.

SE HAN REALIZADO ESTUDIOS PSICOLGICOS


PARA EVALUAR LOS PACIENTES DIFCILES PARA PRTESIS COMPLETAS: Pacientes con neurosis: Tienen un ansiedad crnica en el nivel fisiolgico y afecta en las tareas en las que se requieren coordinacin neuromuscular. Pacientes con ansiedad alta y demasiado baja: provocan incapacidad. Pacientes con ansiedad moderada: muestran relaciones ptimas tanto en el aprendizaje. como en el desempeo diestro. Pacientes extrovertidos y alegres: Poca incidencia de problemas.

CLASIFICACIN DE HOUSE

El Dr. Milus Hause propuso una clasificacin general de las actitudes mentales de los pacientes. Basada en una experiencia clnica prolongada.

http://es.scribd.com/doc/37694414/2/UNIDAD-II

Pacientes Filosficos Aceptan sin cuestionamiento el juicio de su odontlogo. Aceptan su estado bucal y saben que el dentista har lo mejor que pueda. Su actitud es ideal para un buen tratamiento, siempre y cuando los factores biomecnicos sean razonablemente favorables.

Pacientes indiferentes Se preocupan poco por sus dientes o su salud bucal. Aprecian poco los esfuerzos del odontlogo y con frecuencia buscan tratamiento solo por insistencia de sus familiares. Ceden fcilmente si encuentran problemas con sus dientes nuevos. Estos pacientes necesitan ms tiempo de instruccin acerca del valor y del uso de las dentaduras. Puede tener una actitud desalentadora para con los odontlogos.

Pacientes Crticos Encuentra fallas en todo lo que se hace para ellos. Nunca estn contentos con sus anteriores dentistas, debido a que no han seguido sus instrucciones. Ponen en prueba la templanza y el carcter de cualquier dentista que quiera tratarlos. Con estos pacientes se debe ejercer un control firme, no se le debe permitir tomar decisiones. Es necesario que sepamos identificar a estos pacientes en el primer contacto profesional para as poderlos ayudar ya que en muchos casos estos pacientes estn en malas condiciones de salud lo cual afecta su personalidad.

Pacientes Escpticos Dudan que alguien los pueda ayudar, debido a que han tenido malos resultados con sus anteriores tratamientos. Intentan ser buenos paciente Muchos se encuentran en mal estado de salud, con rebordes alveolares muy reabsorbidos y otros trastornos. Estos pacientes a menudo presentarn un aserie de episodios trgicos recientes como la muerte de un conyugue, problemas de negocios u otras cosas no relacionadas directamente con su dentadura. Requieren una atencin amable y con simpata, se le debe dedicar ms tiempo que lo usual ya que la atencin y el detalle con el que se le antiende ayudarn a que el paciente desarrolle confianza.

Aplicacin de la clasificacin de House Se requiere que el odontlogo durante las citas de diagnstico trate de entender a las personas y a las formas en que reaccionan frente a las situaciones que enfrentan, para que asi el odontlogo modifique sus propias actitudes y reacciones para que se establezca una confianza mutua, si no se da esto, cualquier tratamiento que se prescriba no dar buenos resultados. El odontlogo debe tener un inters real en la salud, comodidad y bienestar de sus pacientes antes de comenzar y durante todo el tratamiento.

Deseos y expectativas Para ganar la confianza del paciente, y conocer sus actitudes y reacciones el odontlogo debe encontrar cuales son los deseos y expectativas del paciente. Se debe realizar preguntas sobre anteriores dentaduras y siempre escuchar con atencin. Preguntas como: Cules son las dificultades con su dentadura actual? Animarn al paciente a hablar sobre dolor, sensibilidad, desajustes, o dificultad para comer o hablar. est satisfecho con la forma en que luce su dentadura actual? Suscitan comentarios que ms tarde nos ayudarn posteriormente en el arreglo y colocacin esttica de la dentadura.

Das könnte Ihnen auch gefallen