Sie sind auf Seite 1von 15

Mara Pa Lara Gaona

2A Informtica II Miss Elisa Santes Aplicaciones de las redes en mis estudios

ndice
Historia de Mxico. tica y valores. Orientacin educativa. Ingls. Formacin en valores. Preguntas. Reflexin.

Historia de Mxico.
EBSCO http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=ac18b082-0a52-44d5-ab9218f1af206f74%40sessionmgr15&vid=1&hid=22&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9z dC1saXZl#db=zbh&AN=34667257 o El artculo trata de la biblioteca de la historia mexicana del Centro de Estudios de Historia de Mxico Carso (CEHM). Comenta sobre sus orgenes y el patrocinio de la empresa mexicana Condumex y el Grupo Carso, indica algunos de los contribuyentes a su coleccin de manuscritos histricos y menciona el proyecto de digitalizacin de sus materiales. Sitios Fuentes http://sitiosfuente.info/antropologia/986-antropologos-de-la-unam-participan-enhallazgo-de-sepulcro-milenario.html o El grupo de expertos realiza estudios para averiguar la procedencia de 150 crneos y a quines pertenecan, entre otros aspectos http://sitiosfuente.info/geografiaehistoria/942-inah-participa-en-el-centenario-delplan-de-guadalupe.html o El documento fue redactado por Venustiano Carranza el 26 de marzo de 1913 en la Hacienda de Guadalupe. En conmemoracin de los 100 aos de su promulgacin, se exhibe una muestra en el Museo Casa de Carranza conformada por ms de 40 piezas, entre ellas el facsimilar de dicho texto

Galera de imgenes http://www.artehistoria.jcyl.es/ Video http://www.youtube.com/watch?v=PHo0OG4YqoA o Los orgenes de los pueblos indgenas del valle de Mxico: los altpetl y sus historias o Los orgenes de los pueblos del valle de Mxico relata y analiza todas estas historias a partir de decenas de fuentes escritas en los siglos XVI y XVII, en las que autores indgenas de estos pueblos y espaoles usaron la vieja tradicin pictogrfica y el nuevo alfabeto latino. Recorrido virtual http://sitiosfuente.info/politicaysociedad/589-memorial-del-68-tlalteloco-centrocultural-universitario-.html

tica y valores.
EBSCO http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=6f965ff6-3923-472b-bb23e51648ab0b32%40sessionmgr13&vid=1&hid=22&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG 9zdC1saXZl#db=a9h&AN=26425692 o La propuesta moral de Max Scheler comienza por elaborar una teora de los valores, y es esto lo ms conocido de ella. En este artculo se ilustra la teora scheleriana del seguimiento y se analiza el vnculo entre ese resultado y el punto de partida de los valores. Sitios Fuente http://sitiosfuente.info/derecho/750-impunidad-y-corrupcion-enraizadas-en-culturanacional.html o Mediciones internacionales advierten que los mexicanos dedican entre 70 y 170 pesos diarios a prcticas que solapan ilcitos, seal Daniel Mrquez. http://sitiosfuente.info/politicaysociedad/932-el-error-combatir-drogas-conviolencia.html o Benjamn Lessing, investigador de la Universidad de California en Berkeley ofreci la conferencia "La lgica de la violencia en las narcoguerras", donde explic que el mal que representan las drogas no justifica los daos que genera la guerra contra las mismas.

Galera de imgenes
Video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0cuvl9Kjic4 o Sir Ken Robinson. Las escuelas matan la creatividad TED 2006

Orientacin educativa.
EBSCO http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=d720a1cf-bc6d-433f-aa8870a8cc2d230a%40sessionmgr13&vid=1&hid=22&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl# db=a9h&AN=74390643 o Gran parte de la Orientacin Educativa y Profesional que hoy da reciben los estudiantes mexicanos est an permeada por estereotipos sociales, en especial de gnero, que cruzan la educacin y la sociedad en general. Sitios Fuente http://sitiosfuente.info/politicaysociedad/907-sociedad-mexicana-discrimina-racialmentepero-no-lo-reconoce.html o Admitir esta forma de exclusin es crucial para disear polticas pblicas que la erradiquen del lenguaje, actitudes, costumbres y prcticas polticas, jurdicas, econmicas y sociales, indic Olivia Gall, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. http://sitiosfuente.info/politicaysociedad/781-joven-cientifica-social-colombiana-especializadaen-violencia-juvenil-gana-premio-unesco-juan-bosch.html o La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, design a Karen Nathalia Cern Steevens (Colombia), de 25 aos de edad, como la ganadora de la primera edicin del Premio UNESCO / Juan Bosch para la Promocin de la Investigacin en Ciencias Sociales en Amrica Latina y el Caribe.

Galera de imgenes
Video
http://www.youtube.com/watch?v=YSRpsyaXniU o DEPARTAMENTO DE ORIENTACION EDUCATIVA

Ingls.
EBSCO http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=c1e7f44e-493c-41bd-83e7bc25f6cc49cc%40sessionmgr11&vid=1&hid=22&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl# db=zbh&AN=73313024 o En este artculo se presentan aciertos, errores y tcnicas de traduccin en la localizacin web del ingls al espaol de Che. El estudio abarc una submuestra de 14 sitios web originales y localizados de organizaciones asociadas a AMCHAM Chile (Directorio 2006). Para el anlisis contrastivo, se procedi a identificar y clasificar los aciertos, errores, y las diferentes tcnicas de traduccin utilizadas. Sitios fuente http://sitiosfuente.info/lenguayestudiosliterarios/397-diccionario-spanglish-rae.html o Basta mencionar el "espanglish para hacer fruncir el ceo a ms de un lingista: una mezcla de espaol con English, que define un modo de hablar propio de los hispanos residentes en Estados Unidos. http://sitiosfuente.info/turismohoteleriaygastronomia/600-dia-mundial-de-turismo.html o El turismo es uno de los mayores sectores econmicos del mundo y, como tal, se encuentra en una posicin privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, el crecimiento ecolgico y la lucha contra el cambio climtico a travs de su relacin con la energa.

Galera de imgenes
Video http://www.youtube.com/user/undostresingles o Aprende una lista de conectores en ingls, tambin llamados ilativos. Estas palabras sirven para unir oraciones y darle continuidad al discurso oral o escrito.

Formacin en valores.
EBSCO http://web.ebscohost.com/ehost/detail?sid=6fcfa961-7220-458b-bb5314794c330666%40sessionmgr13&vid=1&hid=22&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG 9zdC1saXZl#db=a9h&AN=70502704 o El artculo analiza las potencialidades no realizadas de herramientas digitales en la actividad docente, as como en la educacin en general. Se destaca la falta de preparacin de los ciudadanos para el nivel de tecnologa actual, especialmente el Internet, as como maneras de formacin en la educacin de valores, fomentacin de la iniciativa personal, y la habilidad a trabajar en equipos. Sitios fuente http://sitiosfuente.info/religion/105-enciclopedia-catolica-religion.html o ACI Prensa es el nombre actual de lo que originalmente se fund como la Agencia Catlica de Informaciones . http://sitiosfuente.info/religion/901-habemus-papam-franciscum.html o Biografa, Quin es Jorge Bergoglio?

Galera de imgenes
http://www.photogallery.va/content/photogallery/es.html Video http://www.youtube.com/watch?v=X-OiR7Im7tU o Habemus Papam Francisco I - Jorge Bergoglio - El Papa Argentino o Nuevo Papa: telogo moderado que gusta del tango y el futbol. El argentino Jorge Bergoglio, de 76 aos, es un jesuita austero, de tendencia moderada, que lleva una vida discreta y cultiva el bajo perfil. Su designacin para ocupar el silln de San Pedro es la primera de un americano para dirigir la Iglesia Catlica que jams estuvo a cargo de un representante de la Compaa de Jess. Link Fonatur http://sitiosfuente.info/religion/160-estadisticas-diversidad-religiosa-mexico.html

Preguntas.
Para qu utilizas la mayor parte del tiempo que pasas en internet? Para entrar a mi blog, redes sociales e investigar algunas cosas. Cunto es el tiempo efectivo que utilizas el internet con fines educativos? La mayora del tiempo que lo uso.

Sabias sobre todas las herramientas y aplicaciones que las redes ofrecen para enriquecer tus estudios? No, con estas redes ahora tengo otras fuentes muy buenas adems de Google. Qu pginas consultas principalmente para realizar tus labores escolares? Google, Wikipedia, Rincn del vago.

Reflexin
Considero que la gente no utiliza bien el Internet porque no se nos ensea a utilizarlo bien desde un inicio, si supiramos en verdad todo lo que estamos perdiendo creo que mucha gente razonara y utilizara las tecnologas de forma provechosa.

Das könnte Ihnen auch gefallen