Sie sind auf Seite 1von 20

Equipo 2

AGUSTN TIBURCIO JOS LUIS DELGADO LPEZ LUIS ENRIQUE FUENTES ZARCO ISRAEL ALEX GUADARRAMA COLN JHONATAN LEONEL MARTNEZ FAUSTINO LUIS ALFREDO OLIVARES DVILA CESAR DAVID REYNOSO REYNOSO EUDOCIO

SNCHEZ ZARA BRANDON REY

PLANEACIN ESTRATGICA
Realizar una planeacin y lograr evaluar cada una de las actividades que se plantea:

Secuencia

Anlisis de cada uno de los aspectos

Buena planeacin. Buena Comunicacin y Trabajo en Equipo Empresa

relacin estrecha entre sus trabajadores -

QUE ES LA PLANEACIN ESTRATGICA?


Es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratgica y esta consiste en:

Bsqueda de una o ms ventajas competitivas de la organizacin.

Formulacin y puesta en marcha de estrategias

Tomar estrategia

Preservar sus ventajas en funcin de la Misin y Objetivos Medio ambiente Presiones Recursos disponibles

PARTES DEL PROCESO DE PLANEACIN

La Planificacin Estratgica
Es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicacin y de determinacin de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratgicos de la empresa. Caractersticas de un buen equipo de planeacin deben ser:

Objetivos y metas claras. Todos los miembros del equipo son escuchados y sus ideas son expuestas al grupo. Las decisiones que se tomen debern ser claras, aceptadas por todos y consignadas por escrito junto a su fecha y otros datos relevantes para su control. El grupo debe estar en permanente contacto y debe recibir constante retroalimentacin.

El lder del equipo acepta su responsabilidad como tal.


Los miembros del equipo, pueden sentirse libres de expresar opiniones, defenderlas con todos los argumentos a su alcance y proponer las medidas que estimen convenientes.

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA EMPRESA


Empresa Objetivos Metas

toda empresa, todo plan, empieza con una visin.

VISIN
La visin en general se determina con la pregunta:

Cmo queremos ser reconocidos? La visin corresponde al futuro deseado de la organizacin. Se refiere a cmo quiere ser reconocida la entidad, representa los valores con los cuales se fundamentar su accionar pblico. Pasos Bsicos para la identificacin de la Visin La forma de redaccin de la visin es generalmente ms amplia que la Misin Institucional, y debe contener aspectos que permitan a los usuarios identificar que pueden esperar de la Entidad en cuanto a valores, creacin de oportunidades, proyeccin, etc. Se debe evitar repetir las funciones, y los productos que caracterizan la definicin de la misin. Asimismo, no deberan sealarse aquellos aspectos relacionados con los proyectos de modernizacin de corto plazo.

MISIN
La misin en general se determina principalmente con la pregunta:

Quines somos, Qu hacemos, para quines? La misin es una descripcin de la razn de ser de la organizacin, establece su quehacer institucional, los bienes y servicios que entrega, las funciones principales que la distinguen y la hacen diferente de otras instituciones y justifican su existencia. Una correcta definicin de la Misin debe contener: Cul es el propsito de la Organizacin

Qu hace: descripcin de los Productos Finales (Bienes y servicios que entrega) Para quines: identificacin de los Usuarios o beneficiarios a quines van dirigidos los productos finales (bienes y servicios)

Cul es el efecto que se espera lograr.

OBJETIVOS ESTRATGICOS
Los objetivos estratgicos, constituyen el siguiente paso a definir, una vez que se ha establecido cul es la Misin. La pregunta a responder es:

Dnde queremos ir? Qu resultados esperamos lograr?


Los objetivos estratgicos son los logros que la entidad pblica, ministerio u rgano, espera concretar en un plazo determinado (mayor de un ao), para el cumplimiento de su misin de forma eficiente y eficaz.

MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

MODELO AUTOCRATICO:

En un entorno autocrtico la orientacin apunta a la autoridad oficial formal y la direccin cree saber que es lo mejor y est convencida que la obligacin de los empleados es cumplir rdenes, es decir que estos deben ser dirigidos, persuadidos y empujados a alcanzar cierto nivel de desempeo y limitados a obedecer rdenes.

MODELO DE CUSTODIA:

Este depende de los recursos econmicos, si una organizacin carece de recursos suficientes para el ofrecimiento de pensiones y el pago de otras prestaciones le ser imposible adoptar este modelo.
Entonces el enfoque de custodia da como resultado la dependencia de los empleados respecto a la organizacin. En lugar de depender de su jefe los empleados dependen de las organizaciones.

EL MODELO DE APOYO:

El modelo de apoyo depende del liderazgo en lugar del poder y el dinero. A travs del liderazgo la empresa ofrece un ambiente que ayuda a los empleados a crecer y cumplir a favor de la organizacin aquello de lo que son capaces. En consecuencia la orientacin de la direccin apunta al apoyo del desempeo laboral de los empleados no al simple apoyo de las prestaciones a los empleados.

ESQUEMAS

RUSELL ACKOFF

Al igual que Koontz es consciente de la necesidad de planear en las organizaciones, pero adems considera que procurar que esta sea til es realmente difcil, pues es una de las actividades humanas de mayor complejidad, por lo tanto equivocarse no es un error pero conformarse con ello si lo es. Para Ackoff la planeacin es un proceso de toma de decisiones, pero es igualmente claro que la toma de decisiones no siempre equivale a la planeacin. Ackoff toma a esta funcin administrativa como lo que hacemos antes de realizar una accin, es decir, es una toma decisin anticipada, donde se decide qu va a hacerse y de qu manera, para conseguir determinadas cosas en el futuro, por esto deben tomarse decisiones antes de actuar, pero de lo contrario la planeacin no sera necesaria.

EMPRESA NAEMSA
Misin: Generar potencial humano capaz de desarrollar su mximo esfuerzo, que se transforme en trabajo eficaz, eficiente y con calidad, dentro de un ambiente cordial, alegre y de respeto. Visin: Ser una empresa lder en la manufactura de piezas mecnicas, instalaciones industriales, soldadura y pailera. Siempre dentro de un marco legal y seguro, respetando en todo momento el medio ambiente.

Valores

Nuestra razn de ser es el respeto en todo momento a nuestros clientes, proveedores, personas, medio ambiente y comunidad. Amor y pasin por nuestro trabajo. Empata durante el proceso productivo con nuestros clientes y proveedores. Mejora continua en todos nuestros procesos, de tal forma que la responsabilidad, honestidad y honradez, nos den identidad como empresa socialmente responsable. Sinceros con nuestros clientes y proveedores y a la vez solidarios con el medio ambiente. Amor por nuestras familias y nuestra patria

MATERIAL DE TRABAJO
EQUIPOS

Cuchillas Bujes

Tornos

Fresas
Cepillos Escoplo Generadoras de engranes

Levas
Rodillos Tornillos sin fin Dispositivos

CNC (centro de maquinado)


Soldadura (argn elctrico autgeno) Micro alambre metalizado Palera Maquinados Flechas Coples

Todo tipo de cuerdas


Astriados externos Rectificado de todo tipo Partes de maquinaria fabricadas sobre muestras Fabricacin y reparacin de mquinas especiales

MATERIALES

Nylamid negro, blanco, pre lubricado

Acero cold rolled 8620 4140T 9840 etc.


Acero inoxidable T316, T304 Barra hueca

Tefln virgen con cargay de fibra de vidrio


Acetal Celaron

Bronce SAE 62 y 64 pre lubricado


Latn Acrlico Policarbonato Polietileno (IMPAC 2000)

Aceros especiales (fundicin)


Acero grado herramienta Aluminio serie 6000 y 7000

PRODUCTO
ENGRANES

Rectos Internos Helicoidales Cnico recto Cnico helicoidal Coronas

Coronas tangenciales
Cremalleras Tornillos sin fin Poleas dentadas Catarinas

Poleas en V

Gracias por su atencin

Das könnte Ihnen auch gefallen