Sie sind auf Seite 1von 8

LEYES DE NEWTON

DIEGO IVAN CORREA AGUILAR OMAR JULIN LARIOS GONZALES ISIDRO DADVID SANTIAGO HERNANDEZ LUIS ROBERTO SANTIAGO HERNANDEZ

PRIMERA LEY O LEY DE INERCIA


Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilneo uniforme a menos que otros cuerpo actu sobre el. caractersticas: un cuerpo no puede cambiar por s solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre l.

Ejemplo: para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde el andn de una estacin, el interventor se est moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento. los objetos continan en su movimiento mientras no sean retardados por la resistencia del aire e impulsados hacia abajo por la fuerza de gravedad.

SEGUNDA LEY DE O LEY DE FUERZA


La aceleracin que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actan en el y tiene la misma direccin y el mismo sentido que dicha resultante Caractersticas: La fuerza que acta sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleracin. Cuando se aplica una fuerza a un objeto, ste se acelera.

Ejemplos: una pelota de ftbol impulsada con una velocidad determinada hacia arriba seguira en esa misma direccin si no hubiesen fuerzas que tienden a modificar estas condiciones. Si queremos darle la misma aceleracin, o sea, alcanzar la misma velocidad en un determinado tiempo, a un automvil grande y a uno pequeo necesitaremos mayor fuerza y potencia para acelerar el grande, por tener mayor masa que el ms chico.

TERCERA LEY O LEY DE ACCIN Y REACCIN


Expone que por cada fuerza que acta sobre un cuerpo este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Caracteristicas: las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto. Con toda accin ocurre siempre una reaccin igual y contraria.

Ejemplos: cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reaccin del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba. un hombre que empuja una mesa. En este caso el hombre ejerce una fuerza f1 y la mesa en este caso reacciona y empuja a la persona con una fuerza f2. Para hacer ms fcil entender este ejemplo, imagine que el sujeto y la mesa tienen la misma masa y estn sobre una superficie lisa sin friccin, en este caso observaramos que tanto la mesa como la persona se pondran en un movimiento igual pero en sentido contrario.

Su formulacin matemtica fue publicada por Isaac Newton en 1687 en su obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.3

Das könnte Ihnen auch gefallen