Sie sind auf Seite 1von 10

ES UN un sentido amplio, la palabra droga se define como cualquier sustancia qumica usada en medicina por sus efectos estimulantes,

depresores u obnubiladores. Tambin significa, simplemente, medicamento. De aqu en adelante nos referiremos a las drogas como aquellas sustancias sictropas o psicotrpicas, naturales o sintticas, cuyo consumo provoca el deseo de seguir consumindolas para reencontrar la sensacin de bienestar inmediato que producen. Las drogas pueden clasificarse de acuerdo con criterios diversos: Drogas "duras" y drogas "blandas": segn tengan efectos nocivos para la salud ms o menos acusados. Drogas legales y drogas ilegales. La situacin legal de las drogas puede variar de unos pases a otros. As, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohlicas est prohibido en muchos pases islmicos, permitindose nicamente en ciertos lugares destinados a los turistas occidentales, como hoteles y salas de fiesta. Drogas "antiguas" y drogas "nuevas". Algunas sustancias, como el alcohol o la marihuana son consumidas por distintas culturas desde hace miles de aos, mientras que otras son de muy reciente aparicin, siendo los efectos de estas ltimas -en general- ms nocivos para la salud.

XTASIS

Aunque hay gente que asegura que consumir xtasis les ayuda a mejorar en todos los sentidos: desde el sexo hasta la vida social, que cura las migraas e incluso la narcolepsia!, lo cierto es que quien ha dejado de consumirla aseguran que provoca un aumento de la paranoia, ansiedad, depresin e insomnio.

MARIHUANA

Aunque la droga no es adictiva para la mayora de usuarios casuales, la marihuana puede ser muy adictiva para a un pequeo porcentaje de personas que la consumen. Se calcula que entre 10 a 14 por ciento de los consumidores habituales son o sern altamente dependientes.

PCP o Polvo de ngel

El PCP es una droga sinttica originalmente utilizada como un anestsico durante la ciruga, pero que se dej de utilizar debido a sus efectos secundarios extremos. Comnmente conocida como polvo de ngel o cristal, el PCP provoca en el que la consume sensacin de invencibilidad, y vvidas alucinaciones. El uso a largo plazo puede producir prdida de memoria, dificultades para hablar y pensar, depresin y esquizofrenia

COCANA El clorhidrato de cocana (tambin conocido como coca o nieve), estimula el sistema nervioso central y puede producir euforia, hiperestimulacin, confianza y sensacin de seguridad. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer en apenas 30 minutos dando paso a los sntomas de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresin y/o paranoia. La cocana es altamente adictiva, tanto fsica como psicolgicamente.

ALCOHOL (Potencial de adiccin: 82/100)

El alcohol es una de las drogas ms extendidas y aceptadas del mundo. En un primer lugar, el alcohol pueden provocar sentimientos de alegra y confianza, pero como todos sabemos, conduce pronto a una impredecible y errtica conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede daar el hgado y el pncreas, y causar daos al corazn.

El polica imputado por robar un alijo de droga en el puerto se enfrenta a 9 aos de crcel . El inspector de la Polica Portuaria imputado por el robo de 3.592 kilogramos de marihuana, Jorge T. T., se enfrenta a una pena de nueve aos y seis meses de crcel en el juicio que se celebrar la semana que viene en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El fiscal pide para los otros cuatro imputados una condena de cuatro aos de prisin tras considerar probado que cometieron un delito contra la salud pblica.

http://www.youtube.com/watch?v=tHDAsw nHUPQ http://www.youtube.com/watch?v=bru8v1w eTkI

Das könnte Ihnen auch gefallen