Sie sind auf Seite 1von 58

RAZAS BOVINAS PARA CARNE

ANGUS O ABERDEEN ANGUS

Autctona de Escocia Es rstico, de tamao mediano, mocho y de pelajes negro y rojo. Algunas de sus caractersticas son su alta fertilidad, facilidad de parto, buena produccin lechera, gran habilidad materna, elevada ganancia de peso y longevidad.

ANGUS
El peso promedio de la vaca vara entre 600 y 650 kg, y el del toro entre 850 y 1.100 kg. El peso de los becerros al nacer es de 38 kg aproximadamente. El rendimiento en canal vara entre 65 y 70 %.

AZUL BELGA O BELGIAN BLUE

Proviene de un cruce entre Shorthorn y otras razas belgas productoras de leche. La capa crdena con manchas blancas es la ms comn; este pelaje le da una tonalidad azul. Notable capacidad de engorda. Cuerpo bastante largo, ancho y profundo; las patas son fuertes, cortas y derechas, y el cuerpo est bien musculoso en el dorso, lomo, grupa y muslos.

BARZONA

Criada para reas difciles, con temperaturas extremas y escasas lluvias. Se utilizaron razas Hereford, Angus, Afrikander y Santa Gertrudis en partes iguales como base de la raza. Su tamao es medio y su color vara del negro al rojo.

BARZONA

BEEF SHORTHORN

Originaria de Inglaterra, derivada de la Shorthorn con cruces de la raza Maine-Anjou. Tamao medio y varan en colores y combinaciones. Facilidad de parto, buena habilidad materna y buen temperamento

BEEF SHORTHORN

BEEFALO

Cruce de bisonte o bfalo con cualquier ganado domstica. El parto es ms fcil que en razas comunes. Hay una gran variedad en su apariencia pero todos comparten un pelaje muy denso. Su carne es baja en grasa, caloras y colesterol.

BEEFALO

BEEFMASTER

Intervienen en el desarrollo de esta raza: Brahman, Shorthorn y Hereford. Su color, regularmente es rojo pero vara. El ganado Beefmaster y sus cruzas tienen la eficiencia, la rusticidad y el vigor necesarios para prosperar en climas adversos.

BEEFMASTER

BRAFORD

Formada mediante un cruce de la raza Brahman (aporta adaptacin al trpico) con la Hereford, (aporta calidad de carne y fcil engorde en pasto). 5/8 Hereford 3/8 Brahman Adaptada a las condiciones tropicales y subtropicales.

BRAFORD

BRAHMAN

Tiene su origen en el ganado ceb llevado a Estados Unidos proveniente de la India. Son de tamao medio y su color vara entre el gris muy clarito al rojo casi negro. La mayora son gris claro y los machos siempre son mas oscuros que las hembras. Posee una gran resistencia a las altas temperaturas e infestaciones por parsitos externos, como la garrapata. Su pelo es corto y grueso; su piel pigmentada y suelta. El Brahman no es tan exigente en la calidad de sus alimentos y est comprobado que es la raza que mejor se comporta en situaciones de sequa. Crecimiento y desarrollo muscular muy rpido, instinto maternal muy fuerte.

BRAHMAN

BRAHMAN

De temperamento nervioso pero dcil Cabeza mediana Cara corta Frente regularmente plana y ligeramente convexa Orejas de tamao mediano y algo colgantes (no sobrepasan la nariz) Morro oscuro o negro Cuello corto Piel abundante y suelta debajo de la garganta La giba en los machos es de gran desarrollo y forma arrionada, en las hembras es menos desarrollada y ms ovalada

BRAHMAN
El peso promedio de la vaca es de 550 kg y el del toro es de 1000 kg. El peso de los terneros al nacer oscila entre 30 y 38 kg. El rendimiento en canal es de 58 a 65 %.

BRAHMOUSIN

Brahmousin es un cruce de Braham (3/8) y Limousin (5/8).

BRAHMOUSIN

BRANGUS

Originaria de los Estados Unidos. Su composicin gentica 3/8 de raza Brahman y 5/8 de raza Angus. Son muy resistentes al calor y ectoparsitos No tienen cuernos. Su piel es suelta, tienen buena habilidad materna. Su color es negro o rojo uniforme, con mucosas, pezuas y piel pigmentadas en negro.

BRANGUS

CHAROLAIS

Originaria del Centro Oeste y Sudoeste de Francia. No se conoce el ganado que le dio origen Color blanco o blanco cremoso. El pelo puede ser corto en verano, se espesa y se alarga durante las pocas de fro. Una de las caractersticas ms destacables es la musculatura sumamente desarrollada Los toros adultos pesan 900 a 1250 kg y las vacas de 560 a 950 kg.

CHAROLAIS

CHIANINA

Originaria de Italia. Es una de las razas ms antiguas del mundo y tambin la ms grande, los machos llegan a pesar 1800 kg y medir 190 cm a la base del cuello. Es muy resistente a los parsitos, a la sequa y al calor extremo. Algunas de sus caractersticas son: facilidad de parto, vitalidad de la cra, la buena aptitud materna, la precocidad, la rusticidad, la resistencia propia de su conformacin y la capacidad de vivir en ambientes difciles. Su piel es negra y el color de su pelo es blanco. Se caracterizan por poseer pezuas duras, negras y bien formadas que les ayudan a adaptarse a cualquier tipo de suelo, particularmente a los suelos duros y pedregosos.

CHIANINA

DROUGHTMASTER

Raza desarrollada en Australia. Es un cruce de Shorthorn y Brahman. Generalmente son de color rojo pero tambin las hay de color miel y rojo oscuro. Resisten el calor, las enfermedades, tienen una excelente fertilidad, parto fcil y su temperamento es tranquilo.

DRUGTHMASTER

GIR

Originaria de la India, La piel es la tpica o caracterstica del ceb; suelta, fina, flexible, untuosa y de pigmentacin negra u oscura. La raza Gir destacase por su color rojo y amarillo en mezclas tpicas: pecozo blanco, moro, siempre con mucha pigmentacin. Con su perfil ultraconvexo, con un amplio y proyectado hocico) y la base del cuerno para atrs (eliptico, cuernos chatos, gruesos en la insercin, crecen hacia fuera, para bajo y para atrs). Los pelos son cortos, finos y sedosos. Son utilizados para produccin de leche y carne en el trpico. Orejas largas y enroscadas

GIR

GIR
El peso promedio de la vaca es de 500 kg y el del toro es de 820 kg. El peso de los becerros al nacer oscila entre 22 y 25 kg. Con un rendimiento en canal de 57 %. La produccin diaria de leche es de 5 litros en promedio co un porcentaje de grasa en la leche igual a 4.5 %.

GUZERAT
Originaria de la India. Adaptabilidad a cualquier tipo de clima. En la India se utiliza para la produccin de leche y como animales de tiro y para transporte. Es utilizado en Brasil para la produccin de leche y la obtencin de carne.

GUZERAT

GUZERAT

Cabeza ancha y corta, Perfil subcncavo o rectilneo. Frente ancha con una ligera concavidad entre los ojos y la lnea de unin con los cuernos, Orejas de tamao mediano algo pendientes y moderadamente anchas y redondeadas en la punta, Morro negro, Piel clara y sombreada en partes, Pelaje cenizo con tren anterior y posterior ms oscuro.

GUZERAT
La vaca adulta pesa entre 500 y 650 kg y el toro entre 800 y 950 kg. El peso de los becerros al nacer es de 32 35 kg aproximadamente. El rendimiento en canal es de 60 %

HEREFORD

Originaria de Herefordshire, Inglaterra. Colorado desde bayo a cereza con manchas blancas en la cabeza, parte posterior de las orejas, pecho, vientres, parte inferior de los miembros y punta de la cola, Es la raza ms extendida en el mundo Se usa como raza mejoradora y es muy usada en cruces con cebuinos Talla reducida o media Color rojo con manchas blancas Muy rstica Alto rendimiento de carne

HEREFORD

HEREFORD
Es la raza ms extendida en el mundo Se usa como raza mejoradora y es muy usada en cruces con cebuinos Talla reducida o media Color rojo con manchas blancas Muy rstica Alto rendimiento de carne

HEREFORD
Las vacas pueden llegar a pesar 700 kg y los toros 1100 kg. El peso de los becerros al nacer es de 40 kg en promedio con un Rendimiento en canal de 63 70 %

INDUBRASIL

ndubrasil es una raza originaria de Brasil. Resultante del cruce de las razas Gir, Nelore y Guzert, la raza indubrasil se destaca por su elevado porte y gran desarrollo muscular. Cabeza de perfil sub convexo y en algunos casos convexo Orejas muy anchas, largas y pendientes con la punta redondeada y la cara del pabelln al frente El pelaje va de blanco al cenizo en distintas tonalidades

INDUBRASIL

INDUBRASIL
La vaca llega a pesar entre 600 y 650 kg aproximadamente y el toro 1.100 kg. El peso de los becerros al nacer es de 31 kg en promedio El rendimiento en canal entre 58 y 60 %.

LIMOUSIN

Originaria de Francia. La calidad del Limousin ha sido comprobada en numerosos concursos y experiencias en todo el mundo. Radica principalmente en la reducida proporcin de hueso y grasa en la res, en la densidad del msculo de fibras y textura fina sobre todo en una precocidad fisiolgica que se traduce en una temprana madurez de la carne.

LIMOUSIN

LIMOUSIN
Raza rstica de talla mediana a grande Color amarillo o anaranjado La hembra puede llegar a pesar 600 kg y el macho 1000 kg. El peso de los becerros al nacer es de 40 kg aproximadamente. El rendimento en canal va de 58 a 60 %

NELORE

Originaria de Brasil. Animales de tamao medio a grande, de pelaje blanco, gris y manchado de gris. La piel es negra, rica en melanina, factor que funciona como protector contra los rayos solares, de extremada importancia para las regiones tropicales y subtropicales. Los cuernos son de color oscuro, cnicos y mas gruesos en la base de seccin oval. Las vacas adultas miden en promedio 165 cm de largo y 155 cm de altura a la grupa, con pesos que llegan a 800 kg. Los toros, con 177 cm de largo, 170 cm de altura, 230 cm de permetro torxico y 38 cm de circunferencia escrotal, pasan com facilidad, los 1000 kg de peso. Los becerros al nacer pesan entre 26 y 28 kg. El rendimiento en canal vara entre 58 y 60 %.

NELORE

SALERS

Raza francesa originaria del Macizo Central (Salers, al lado de Aurillac), La raza Salers fue seleccionada en el pasado por sus aptitudes mixtas: trabajo, leche y carne.

SALERS

SANTA GERTRUDIS
Originaria de Estados Unidos. Surgi de la cruza de las razas Brahman (3/8) y Shorthorn (5/8).

SANTA GERTRUDIS

SIMBRAH
Originaria

de Estados Unidos. Se conforma de 5/8 sangre Simmental y 3/8 sangre Brahman.

SIMBRAH

SIMMENTAL
La raza se origin en el valle del ro Simme, en Suiza hace 350 aos aproximadamente; inicialmente fue de triple propsito (carne, leche y trabajo) pero despus, gracias a la seleccin se especializ en carne y leche. Sus caractersticas de rusticidad y adaptabilidad a diferentes condiciones medio ambientales y de produccin permitieron su rpida difusin.

SIMMENTAL

TROPICARNE

Tropicarne es una raza originaria

de Mxico.
El color caracterstico es el rojo.

El ganado Tropicarne comienza a difundirse en Mxico por lo que el nmero de criadores es an pequeo, concentrndose stos en el estado de Tamaulipas.

TROPICARNE
Por ser una raza sinttica, el Tropicarne se produjo teniendo como objetivo la crianza en el trpico. Combina sangre tanto europea como ceb, con cierta proporcin de sangre de otras razas sintticas. La proporcin de cada raza es la siguiente: Senepol 62.5 %, Barzona 23.44 %, Brahaman 8.79 % y Charolais 5.23 %.

TROPICARNE
Al nacer las cras pesan de 34-38 kg, alcanzando un peso al destete de 245 kg en las hembras, y 262 kg en los machos. A los 18 meses los toretes pueden alcanzar 432 kg de peso promedio. Las vacas adultas pesan de 500-650 kg, y los toros de 750-950 kg.

Das könnte Ihnen auch gefallen