Sie sind auf Seite 1von 25

SUB-AMETRALLADORA UZI CAL.

9 mm

SUB-AMETRALLADORA UZI CAL. 9 mm


Reune todas las condiciones generalmente requeridas por la tecnica de Combate a corta distancia; debe su denominacion UZI a la persona que la diseno, un ciudadano Israelita de nombre UZI GAL.

CARACTERISTICAS
ES UN ARMA DE FUNCIONAMIENTO

AUTOMATICO Y PUEDE DISPARAR EN FUEGO AUTOMATICO O SEMIAUTOMATICO. ES PORTATIL PARA LA DEFENSA INMEDIATA. ES ENFRIADA POR AIRE Y ES ALIMENTADA POR CARGADORES DE 25 Y 32 CART. CALIBRE 9 mm. SU CEDENCIA DE TIRO ES APROX. DE 650 DISPAROS POR MINUTO.

CARACTERISTICAS (CONT.)
SU FUNCIONAMIENTO ESTA BASADO EN

EL PRINCIPIO DEL ACERROJADO POR MASA. NO ACEPTA CARTUCHO EN LA RECAMARA SIN SER DISPARADO. POSEE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD AUTOMATICO COLOCADO EN LA PARTE POSTERIOR DE LA EMPUNADURA DE PISTOLA. CUENTA CON UNA CUBETA DE TIRO, DONDE SE ALOJA UN PERCUTOR FIJO.

DATOS NUMERICOS
PESO:

DEL ARMA SIN CARGADOR: CON CIERRE MOVIL CON CULATA DE MADERA DEL CARGADOR STANDARD DEL CARGADOR STANDARD LLENO 25 CART.

3,570 Kg 5,500 Kg 0,180 Kg 0,500 Kg

DATOS NUMERICOS (CONT.)


LONGITUD TOTAL DEL ARMA:

Con Culata Desplegada Con Culata plegada


CAON:

650 mm 470 mm

Longitud Numeros de rayas Cadencia de Tiro

260 mm 4 650 T/min.

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DEL CAON, CERROJO Y

RESORTE RECUPERADOR. CONJUNTO DEL CAJON DE LOS MECANISMOS. CONJUNTO DE LA CULATA PLEGABLE. CONJUNTO TAPA DEL CONJUNTO DE LOS MECANISMOS. CONJUNTO DEL CARGADOR. CONJUNTO DE LA EMPUADURA DE PISTOLA.

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DEL CAON, CERROJO Y RESORTE RECUPERADOR

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DEL CAON, CERROJO Y RESORTE RECUPERADOR

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DEL CAON, CERROJO Y RESORTE RECUPERADOR

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO TAPA DEL CONJUNTO DE LOS MECANISMOS

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DEL CARGADOR

PARTES Y DESCRIPCIONES DEL ARMAMENTO


CONJUNTO DE LA EMPUADURA DE PISTOLA

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
SEGURO AUTOMATICO DE LA

EMPUADURA.
Este seguro no permite armar ni disparar si la mano no aprieta la Empuadura. No permite que el fiador libere el cierre movil.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD
SEGURO ORDINARIO.

Actua directamente sobre el disparador y es accionado por el selector de tiro y seguro colocado en el lado izquierdo de la empuadura de pistola. Posee tres (03) posiciones: S Seguro. R Tiro semi-automatico. A Tiro automatico.

DESMONTAJE Y MONTAJE
Las operaciones de desmontaje y montaje, pueden ser hechas para limpieza y mantenimiento, sin ayuda de herramienta alguna. Verificar que no haya cartucho en la recamara. Llevar la palanca de armar hacia adelante. Colocar el seguro.

DESMONTAJE DE CAMPAA
QUITAR EL CAON:

Presionar hacia atras el pistillo de retenida de la tuerca de fijacion del caon, desenroscar la tuerca de fijacion del caon, retirar el caon. QUITAR LA TAPA DEL CAJON DE LOS MECANISMOS: Presionar el cerrojo de la tapa hacia atras y levantar la parte posterior de la tapa hacia arriba.

DESMONTAJE DE CAMPAA
CIERRE MOVIL Y RESORTE RECUPERADOR: Presionar hacia atras el cierre movil y levantar por su parte anterior y sacarlo del cajon de los mecanismos hacia adelante, sacar el resorte recuperador hacia atras. EMPUADURA DE PISTOLA: Hundir el perno de la empuadura de pistola con un botador o baqueta y hacer bascular hacia abajo la empuadura de pistola y retirarla del cajon de los mecanismos

FUNCIONAMIENTO

CON EL ARMA CARGADA Y ARMADA, EL CIERRE MOVIL ES MANTENIDO EN LA POSICION ATRAS POR EL FIADOR.

FUNCIONAMIENTO
MOVIMIENTO DEL CIERRE MOVIL

HACIA ADELANTE: Al oprimir el disparador el fiador libera el cierre movil, el cual es lanzado hacia adelante por accion del resorte recuperador, la parte inferior del mismo entra en contacto con el culote del cartucho superior en el cargador, siendo empujado hacia adelante. La ojiva de la bala encuentra la rampa de alimentacion y esta orienta el cartucho hacia la recamara.

FUNCIONAMIENTO
MOVIMIENTO DEL CIERRE MOVIL HACIA ADELANTE: Introduccion: El cierre movil sigue empujando hasta que el reborde de la vaina entra en contacto con la cara anterior de la recamara. Percusion: Al terminar el movimiento hacia adelante, el extractor engancha la vaina y el culote del cartucho se asienta contra la cubeta de tiro del cierre movil, en este movimiento el percutor golpea al fulminante para provocar asi la deflagracion de la carga de proyeccion.

FUNCIONAMIENTO
MOVIMIENTO DEL CIERRE MOVIL

HACIA ATRAS: La presion de los gases originados, impulsa la bala hacia adelante y la masa de cierre hacia atras. Extraccion: El extractor mantiene la vaina apoyada contra la cubeta de tiro del cierre movil hasta que el culote d la vaina toma contacto con el eyector.

FUNCIONAMIENTO
MOVIMIENTO DEL CIERRE MOVIL HACIA ATRAS:

Eyeccion: Cuando la cubeta de tiro del cierre movil llega a la altura de la ventana de eyeccion, el culote toma contacto con el eyector, el cual hace pivotear la vaina alrededor del extractor, proyectandola fuera del arma. El cierre movil sigue retrocediendo hasta chocar con la placa de fibra del resorte recuperador. Al no estar bloqueado por el cierre movil, los cartuchos en el cargador suben para colocar un nuevo cartucho en la via de alimentacion.

FUNCIONAMIENTO
MOVIMIENTO DEL CIERRE MOVIL

HACIA ATRAS: Eyeccion: El resorte recuperador ha sido comprimido y reacciona impulsando el cierre movil de nuevo hacia adelante hasta ser detenido por el fiador, si el selector de tiro esta en R o para continuar el nuevo ciclo, si el selector de tiro esta en A.

ALGUNA PREGUNTA.

GRACIAS POR SU ATENCION

Das könnte Ihnen auch gefallen