Sie sind auf Seite 1von 13

Espectro de Seal de video y radiofrecuencia

. Espectro radioelctrico
El espectro radioelctrico se trata del medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnticas que permiten las telecomunicaciones (radio, televisin, Internet, telefona mvil, televisin digital terrestre, etc.), y son administradas y reguladas por los gobiernos de cada pas.

Radiacin electromagntica.
Es un fenmeno producido por la combinacin de campos elctricos y magnticos oscilantes y que se propaga a travs del espacio en todas direcciones, en forma de ondas electromagnticas, llevando energa de un lugar a otro.

Espectro de la seal de vdeo


La transmisin de la seal de televisin tanto de vdeo como de audio se realiza utilizando tcnicas de modulacin en banda lateral residual (VSB) y en frecuencia modulada de banda angosta (FM), respectivamente.; la seal de vdeo es una seal VSB superior a la cual se le incorpora una portadora piloto de vdeo para efectos de sincronismo.

El anlisis de la seal elctrica que resulta del proceso de barrido o exploracin de una imagen, as como la sntesis de la seal elctrica para recuperar la imagen El tratamiento completo de la teora de barrido se remonta a 1934 y ha constituido hasta la fecha, una de las bases fundamentales enel tratamiento de imgenes.

El espectro de frecuencias de la seal de video monocromtica.


El espectro de frecuencias correspondiente a una seal elctrica producida al barrer una imagen en el sistema de televisin, no presenta componentes que existan contnuamente en la frecuencia, sino que estos se encuentran agrupados y a ciertos valores especficos de frecuencia, dejando espacios vacos entre cmulos de componentes.

Canal De Televisin
Se denomina canal de televisin al margen de frecuencias utilizadas para la ubicacin de una seal de Televisin. Al proceder a su radiodifusin o transporte por canales de radiofrecuencia.
En el canal tambin se contemplan las posibles bandas de guarda que se mantienen para distanciarse de los canales adyacentes, tanto por la parte superior como por la inferior.

Existen varias Normas de acuerdo a las cuales se confecciona un canal de Televisin, cuya eleccin depende del tipo de seal que transporte.

Norma B: se utiliza para canales de VHF, canales que se encuentran en periodo de extincin, ya que se pretende pasar a emisiones en bandas superiores.

Norma G: es la utilizada para canales de UHF, que forman la prctica totalidad de los canales existentes. La diferencia entre ellas se encuentra nicamente en la banda de guarda que es necesario dejar en la parte superior del canal, para separarlo del canal inmediatamente siguiente. En el caso de la Norma B es de 0'25 MHz y para Norma G es de 1'25 MHz

El espectro de una seal de televisin comercial segn las normas M se caracteriza por ocupar un ancho de banda de aproximadamente 6 MHz, por tener una separacin entre la portadora de audio y la de vdeo de 4,5 MHz y una frecuencia mxima de vdeo respecto a la portadora de 4 MHz.

La banda superior de VHF comprende desde el canal 7 hasta el 13 y va desde la frecuencia de 174 MHz Hasta

216 MHz..
La banda de UHF comprende los canales del 14 al 83 y en frecuencia de 470 MHz hasta 890 MHz

Diagrama del canal de Televisin


Las bandas asignadas para la radiodifusin terrestre de seales de Televisin son las bandas I, III, IV y V, ya que la II se encuentra destinada a Radiodifusin sonora.

Das könnte Ihnen auch gefallen