Sie sind auf Seite 1von 13

CONCURSO DE FORTALECIMIENTO INCUBADORAS

DEFINICIN DE INCUBADORA (OECD)


Organizacin que genera ambientes y escenarios que promueven y facilitan la formacin de empresas exitosas, inteligentes, sostenibles y con altos niveles de cooperacin y trabajo en red, capaces de generar empleo y desarrollo en su entorno. La Incubadora genera y desarrolla conceptos, mecanismos y estrategias pensando en convertir a los emprendedores en gerentes y a las ideas en empresas. Las incubadoras potencien a la comunidad emprendedora, a travs de nuevos servicios, de capacitacin, de entrenamiento, de soporte financiero, de marketing, de intermediacin.

OBJETIVO
Fortalecer, a nivel nacional, las capacidades de incubacin y aceleracin de emprendimientos, incorporando las mejores prcticas internacionales. Apoyar el programa de financiamiento START Up Per (capital semilla) brindando los servicios de seguimiento tcnico administrativo: Presentacin de candidatos Incubacin de emprendedores Seguimiento tcnico y financiero (conformidad a desembolsos)

ENTIDADES ELEGIBLES
Universidades, cmaras de comercio, gremios empresariales, centros de emprendimiento, incubadoras, empresas o asociaciones civiles que tengan como objeto social la incubacin Empresa o asociacin civil deber sustentar que como parte de sus principales funciones estn las actividades de apoyo o asesora empresarial a emprendedores o incubacin. Se verificar en los estatutos, reglamento interno o regulacin legal especfica. Experiencia mnima de un 01 ao en pre-incubacin, incubacin y aceleracin o actividades de apoyo a emprendimientos con potencial de crecimiento

ENTIDADES ASOCIADA Y ALIADAS


Asociadas: Para complementar capacidades y experiencia; para fomentar el apoyo a emprendimientos descentralizados. Entidades con experiencia mnima de 06 meses en pre incubacin, incubacin, aceleracin o actividades de apoyo a emprendimientos. Aportarn recursos monetarios o no monetarios al proyecto.
Alianzas estratgicas: Entidades extranjeras de reconocida trayectoria en la prestacin de servicios de incubacin o aceleracin de emprendimientos innovadores. Transferencia de conocimiento o know how, generar sinergias que otorguen un valor agregado al proyecto.

PROYECTOS ELEGIBLES
Busquen fortalecer y desarrollar en las entidades solicitantes y asociada capacidades especializadas para la provisin de servicios de incubacin. Se espera crear o fortalecer: 1.-Capacidades Operativas y de Gestin. 2.-Capacidades tcnicas. Resultados al culminar el proyecto: Manual de Gestin y Operaciones validado y aplicado de los procesos crticos. Sistema de Monitoreo de la incubadora y del emprendedor.

Capacidades Operativas y de Gestin


Staff permanente con capacidades para la prestacin de servicios administrativos y de acompaamiento bsico a emprendedores. Gobernanza de la incubadora a travs de un gerente y un directorio con participacin empresarial. Medicin de desempeo de la incubadora a travs del seguimiento de indicadores tales como el nmero de convocatorias, de emprendimientos captados e incubados, nmero de planes de negocios desarrollados, nivel de satisfaccin de los emprendedores respecto de los servicios brindados. Medicin de desempeo de los emprendedores a travs de indicadores tales como nmero de empresas constituidas, variaciones en los niveles de ventas, mortalidad de empresas, acceso al financiamiento, empleo generado. Espacios adecuados para albergar a los emprendedores.

Capacidades tcnicas
Sistema de captacin y seleccin de emprendimientos que permita captar emprendimientos dinmicos y abiertos al pblico en general. Procesos de pre incubacin e incubacin estandarizados que incorporen las mejores prcticas y metodologas internacionales. Gestin de redes de alto nivel de mentores, comerciales e inversionistas que soporten la asesora a los emprendedores.

ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO
Proyectos de 36 meses contados desde la firma hasta el cierre del contrato. Referencial: 40% 1er. Ao y 30% y 2do y 3er ao. Hasta el 70% del valor del proyecto o hasta S/. 680,000. Carta Fianza por un valor del 10 % del total de RNR
Entidades que participan en el proyecto % mximo del proyecto financiable con RNR FINCyT Aporte Monetario Mnimo Aporte no monetario Mnimo

Entidad Solicitante individual Entidad Solicitante con entidades asociadas y/o con alianza estratgica

50% 70%

30% 10%

20% 20%

EVALUACIN ETAPA 1: SOLICITUDES


Las solicitudes sern evaluadas por un Comit Tcnico quienes seleccionarn un grupo de entidades con las mayores capacidades para el desarrollo del proyecto en base a: 1. Capacidades mnimas para la incubacin. Gerente, staff y red de mentores o asesores de 10 personas. 2. Experiencia mnima de un ao en la asesora a emprendedores. 3. Consistencia entre la visin institucional y los desafos que espera abordar con el proyecto. 4. Potencial para agregar valor de la entidad asociada o del aliado estratgico.

EVALUACIN ETAPA 2: PROYECTOS


Evaluacin externa: por un Evaluador Externo de acuerdo a: 1. Plan de negocio. 2. Modelo de organizacin y gobernanza. 3. Modelo de financiamiento. 4. Modelo Comercial
Comit Tcnico: Responsable de ratificar la evaluacin y priorizar los proyectos para proponerlos al CD, considerando: 1. Contribuir al desarrollo y mantenimiento de capacidades de incubacin en diversos sectores, regiones o especializacin. 2. Crear una oferta sostenible de servicios conectada a las mejores prcticas internacionales.

[g1]Se

adelanto el lanzamiento y se alargaron los dems plazos. La publicacin de perfiles seleccionados debe ser antes de los resultados de capital semilla.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO


Lanzamiento del concurso Fecha mxima para consultas y publicacin de bases integradas Fecha de los talleres de difusin 13 de diciembre de 2013 15 de enero de 2014 Febrero de 2014

Fecha mxima para la presentacin de solicitudes 14 de marzo de 2014 Publicacin de perfiles seleccionados Fecha de los talleres de induccin 14 de abril de 2014 Abril de 2014

Fecha mxima para la presentacin de proyectos 13 de junio de 2014 Publicacin de resultados finales 11 de julio de 2014

MAYOR INFORMACIN

Sitio Web: Facebook: Twitter:

http://www.fincyt.gob.pe http://www.facebook.com/fincytperu http://www.twitter.com/fincyt

Das könnte Ihnen auch gefallen