Sie sind auf Seite 1von 13

FORMATOS GRAFICOS

EQUIPO 3

INTRODUCCION

GRAFICOS POR COMPUTADORA

Los grficos por ordenador o computadora, son imgenes de dos y

tres dimensiones creadas por computadoras, que se emplean con fines cientficos, artsticos o industriales (por ejemplo, para disear, probar y promocionar productos).

Cmo funcionan los grficos?

Antes de mostrar la imagen por pantalla, sta debe encontrarse en la memoria del computador. La ventaja de guardar la imagen en memoria es que se pueden aplicar diversas tcnicas matemticas para modificar la informacin correspondiente a cada pxel.

Representacin de colores

Las computadoras almacenan y manipulan colores representndolos como una combinacin de tres nmeros. Por ejemplo, en el sistema de colores RGB (siglas en ingls de red-green-blue, 'rojo-verde-azul'), la computadora utiliza estos nmeros para representar los componentes primarios rojo, verde y azul de cada color. El sistema CMY representa mediante Ciano, Magenta y Amarillo.

Procesado de imgenes
El procesado de imgenes es una de las herramientas ms potentes e importantes dentro de los grficos por computadora. Sus tcnicas se emplean en muchas aplicaciones, como detectar el borde de un objeto, realzar la imagen y reducir el ruido en el diagnstico mdico por imagen, difuminarla, o aumentar la nitidez o el brillo en pelculas y anuncios.

Grficos vectoriales

Es un mtodo de generacin de imgenes que utiliza descripciones matemticas para determinar la posicin, la longitud y la direccin de las lneas que deben dibujarse. En los grficos vectoriales los objetos se crean como conjuntos de lneas y no como patrones de puntos individuales (pxeles).

Grficos orientados a objeto

Los grficos orientados a objetos permiten al usuario manipular objetos como unidades completas, como por ejemplo al cambiar el largo de una lnea o al aumentar el tamao de un crculo. Debido a que los objetos estn descritos matemticamente, los grficos orientados a objetos se pueden estratificar, girar y ampliar con relativa facilidad.

Ficheros Grficos

Los ficheros grficos son ficheros que almacenan cualquier tipo de datos grficos persistentes y son utilizados para tratarlos o mostrarlos eventualmente. Las diferentes maneras en que estos ficheros se estructuran se llaman formatos grficos.

Los formatos de ficheros grficos surgen de la necesidad de almacenar, organizar y recuperar datos de grficos en un modo eficiente y lgico. Prcticamente todas las grandes aplicaciones crean y almacenan algn tipo de datos grficos. Incluso los ms simples editores de texto en modo texto (modo de caracteres, no grfico).

Elementos de un fichero grfico

Field: Un field o campo es una estructura de datos que tiene un tamao fijo en un fichero grfico. Un campo suele tener una posicin concreta dentro del fichero. Tags: Un tag o etiqueta es una estructura que puede variar tanto de tamao como de posicin en el fichero. La posicin de un tag, como la de un campo, est especificada por cada uno de los desplazamientos absolutos desde una marca o posicin determinada en el fichero.

Das könnte Ihnen auch gefallen