Sie sind auf Seite 1von 16

COMUNICACIONES II

Libro de texto: Leon W. Couch, Sistemas de comunicacin digitales y analgicos, Prentice Hall, Sptima edicin, 2008.

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Evaluacin del curso

Tres exmenes parciales

11 de febrero de 2014 20 de marzo de 2014 8 de mayo de 2014 Sin previo aviso Una por clase
Es recomendable discutir las tareas con los dems pero asegurarse de entregar soluciones independientes

Exmenes cortos Tareas

Dos ensayos

13 de marzo de 2014 13 de mayo de 2013


1. Mdulos RF (sistemas embebidos) 2. Comunicaciones M2M

Temas de ensayos

Asistencia
Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Ericsson ConsumerLab identific las principales tendencias de consumo para 2014. De acuerdo con Michael Bjrn, Director de Investigacin de ConsumerLab, la tendencia ms importante es la demanda masiva de aplicaciones y servicios a travs de todas las industrias y sectores de la sociedad. Las tendencias son: 1. Las aplicaciones cambian la sociedad. El acelerado consumo mundial de los telfonos inteligentes ha cambiado completamente la forma de comunicacin y uso de Internet. Las aplicaciones son cada vez ms importantes, incluso ms que el telfono mvil que las personas utilizan.

2. El cuerpo es la nueva contrasea. Los sitios estn demandando contraseas ms largas, con una mezcla de nmeros, letras y smbolos - casi imposibles de recordar. Esto est llevando a un creciente inters en las alternativas biomtricas. La investigacin encontr que el 52% de los usuarios de smartphones quieren usar sus huellas digitales en lugar de las contraseas alfanumricas, en Brasil la cifra sube a 79%, y el 48% est interesado en el uso de reconocimiento de iris para desbloquear su pantalla. Un total de 74% cree que los telfonos inteligentes biomtricos se convertirn en una tendencia principal durante 2014.
Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

3. Ser cuantificado. Un 40% de los usuarios de smartphones quieren su telfono para registrar todas sus actividades fsicas, mientras que al 56% le gustara controlar su presin arterial y el pulso con un anillo. En Brasil las cifras son de 45% y 69%, respectivamente.

4. Internet en todas partes. La experiencia de Internet est prevaleciendo ante la voz. Los usuarios de telfonos inteligentes se estn dando cuenta de que las barras que indican la seal en su telfono ya no proporcionan una gua fiable, ya que cuando se muestra una adecuada seal para una llamada de voz, esta no puede ser lo suficientemente buena para los servicios de Internet.

5. Los smartphones reducen la brecha digital. El acceso a Internet a escala mundial sigue siendo insuficiente y con una desigualdad en la distribucin, dando lugar a lo que se conoce como Brecha

Digital. La llegada de los smartphones ms baratos, significa que los consumidores ya no necesitan
costosos dispositivos informticos para acceder a los servicios de Internet. El 51% de los consumidores del mundo sienten que su telfono mvil es la pieza tecnolgica ms importante - y para muchos se convierte en el principal dispositivo para el uso de Internet.
Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

6. Los beneficios de estar en lnea son mayores que las preocupaciones. A medida que Internet se convierte en una parte integral de la vida cotidiana, los riesgos asociados con estar conectado son cada vez ms evidentes. El 56% de los usuarios tradicionales de Internet est preocupado por cuestiones de privacidad. Sin embargo, slo el 4% dice que una alternativa es llegar a utilizar menor tiempo la Red. En lugar de ello, los consumidores aplican estrategias para minimizar riesgos, tales como ser ms cuidadosos en cuanto al tipo de informacin personal que proporcionan en Internet.

7. El video bajo demanda. A pesar de tener mayores posibilidades de eleccin de medios, los usuarios prefieren comandar la grilla de contenidos de video. Los amigos son especialmente influyentes a la hora de ver determinados materiales de video; ya que se encontr que el 38% de los encuestados dice ver videos recomendados por sus amigos, por lo menos varias veces a la semana.

8. Haciendo visibles el consumo de datos. Un 48% de los consumidores utiliza aplicaciones para entender mejor su consumo de datos. Mientras que el 41% slo quiere saber la cantidad de datos que utilizan, el 33% quiere asegurarse de que sean facturados correctamente y el 31% evitar exceder el tope de datos que le ofrece su operador. La investigacin tambin revel que el 37% de los propietarios de telfonos inteligentes utiliza regularmente aplicaciones para probar su velocidad de conexin. En Brasil el uso de este tipo de aplicaciones es del 53%.
Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

9. Sensores en lugares cotidianos. Dado que los servicios de Internet interactivos son ahora ms comunes, los consumidores tienen mayores expectativas sobre el entorno fsico para ser igualmente sensible. Alrededor del 60% de los propietarios de telfonos inteligentes cree que a finales de 2016, los sensores se utilizarn en todas las actividades cotidianas, desde la salud y el

transporte pblico, a los automviles, hogares y nuestros lugares de trabajo.

10. Reproducir, pausar y reanudar en otro lugar. El 19% del tiempo total de streaming se utiliza en telfonos o tabletas, los consumidores estn cambiando cada vez ms los lugares en los que ven televisin. Por ejemplo, se podra empezar a ver el contenido en casa, hacer una pausa y reanudar el contenido durante su viaje al trabajo. Cuando se cambia de lugar, tambin pude dar pauta a cambiar de dispositivo.

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Algunos desarrollos en comunicaciones

Movilidad Mas bits por segundo


Comunicaciones maquina a maquina Casas, edificios y ciudades inteligentes Flujos de video

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Comunicaciones II

Dr. Hctor Garcs Guzmn

Das könnte Ihnen auch gefallen