Sie sind auf Seite 1von 23

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Fundamentos de Administracin GRUPO: 1RV9 Profa.

: Imelda de los Santos ALUMNOS: Alvarado Rodrguez Juan Carlos vila Mateo Vctor Manuel Ballado Gmez Hctor Eleazar Cruz Espinosa Diana Jaqueline De Aquino Montes de Oca Ana Karina Escobedo Julin Laura Nayeli Fuentes Villar Gema Guadalupe Hernndez Lpez Uriel Alfredo Herrera Rendn Miguel Antonio Jurez Gmez Eduardo Monsalvo Monroy Lizeth Nava Yllescas Ana Karen Ramrez Meja Ariadna Marcela Ricoy Len Emery Miguel Ruiz Cruz Andrea Alejandra Toledano Vargas Sandra Carolina Valle Aranda Miguel ngel Verde Hernndez Erick Ademar Zarate Castillo Jos Alberto
1

Hotels & Resorts Grand Paradise

Empresa
Servicio (Se vende un servicio como entretenimiento, alimentos, bebidas, congresos y otros) Slogan: Todo es posible
Organizacin Funcional Porque nuestra empresa est dividida por departamentos, las funciones que realizan estos departamentos. Hotels & Resorts Grand Paradise
2

Misin: En Grand Paradise nos encargamos de proveer a nuestros huspedes la experiencia perfecta en sus vacaciones y sorprendindolos en cada momento.
Visin: Ser conocidos nacionalmente por ofrecer una experiencia inigualable, a travs de recursos humanos capacitados y comprometidos que garantizan la ms alta rentabilidad y as exceder las expectativas de nuestros clientes, propietarios y accionistas.
Hotels & Resorts Grand Paradise
3

Objetivo: Ser una empresa que brinda servicio de calidad y ser reconocidos nacionalmente.

VALORES
Vocacin de servicio: Porque nuestro husped es nuestra razn de ser. Excelencia: Porque hacemos las cosas bien con profesionalidad, eficiencia y agilidad.
Innovacin: Porque evolucionamos anticipndonos para ser cada da mejores. Proximidad: Porque nos apasiona compartir, escuchar, sentir. Coherencia: Porque hacemos lo que decimos.

Hotels & Resorts Grand Paradise

Por qu ser S.A. de C.V.?


Se forma a travs de la aportacin que realizan sus socios. Un capital social mnimo fijo de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100)

Divisin del capital social en acciones.

Hotels & Resorts Grand Paradise

Planeacin estratgica
El Plan Estratgico permitir a los propietarios del Hotel & Resorts Grand Paradise tener una visin ms amplia y clara de lo que desean y cmo lograrlo, a travs de la toma de decisiones ms giles y acertadas en sus gestiones, llevando a cabo una planificacin formal. Ventas. Proporciona servicio de estada y restaurante, logrando satisfacer las necesidades del husped. Compras. Parte fundamental de las operaciones del Hotel, pues de ello depende la calidad del servicio que se ofrece. Compras locales (Insumos de primera necesidad, productos alimenticios, etc.) y compras en el extranjero (Licores, Decoraciones, Mobiliario etc.) Recursos humanos. Son la parte principal del Hotel, en la organizacin el personal se involucra directamente en las diversas actividades de la empresa, lo que contribuye al logro de los objetivos y metas establecidas. Finanzas. El Hotel & Resorts Grand Paradise, cuenta con los fondos adecuados para el funcionamiento de la empresa, por lo cual ha logrado mantener un flujo de efectivo y una excelente imagen.

Hotels & Resorts Grand Paradise

Finanzas. Contamos con un objetivo principal, utilizar de manera eficiente los recursos con los que la empresa cuenta y as prestar un excelente servicio a nuestros clientes, de la misma forma, crecer como organizacin y evitar los costos innecesarios. Comercial. Incrementar y maximizar la propaganda para llamar la atencin del cliente Contratacin de personal capacitado para cubrir los puestos del Dep. Comercial para disminuir costos y crear publicidad sumamente atractiva y el resultado se vea favorecido con un crecimiento en los usuarios que se ven atrados por nuestra publicidad. Recursos Humanos Coordinacin de recursos con los cuales cuenta el hotel, como personal bien capacitado. Tener roles de trabajo, motivar a trabajadores. Sus parmetros principales son efectividad y eficiencia. Operaciones Personal altamente capacitado y comprometido con nuestra empresa para llevar a cabo las tareas de nuestro departamento; ya que es la columna vertebral del buen funcionamiento de nuestro organismo.

Planeacin Tctica

Hotels & Resorts Grand Paradise

Finanzas Aqu organizaremos con frecuencia lgica las actividades y las acciones, e igualmente visualizaremos el tiempo requerido para cada una de ellas, definiendo las funciones y responsabilidades. Previniendo la utilizacin de los recursos: humanos, materiales y equipos.
Comercial Creacin de publicidad atractiva para el cliente, adquisicin de equipo apto para que el personal cree los paquetes, buscar la colocacin estratgica para que nuestra publicidad llegue a todos los clientes posible. Recursos Humanos La asignacin previa de las tareas especficas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones. Trata con actividades normalmente programables. Operaciones Nos encargaremos de toda la logstica operativa desde la llegada de los huspedes hasta el momento de su partida, brindando un servicio excepcional para estar seguros de superar las expectativas ms exigentes de nuestro mercado.

Planeacin Operativa

Hotels & Resorts Grand Paradise

Polticas Generales
Huspedes Registro obligatorio Pago por habitacin, con un 50% por adelantado No introducir armas u objetos punzocortantes

Empleados El lmite para iniciar labores es de 10min despus de la hora establecida El empleado no puede permanecer en las instalaciones despus de su horario Checar la entrada y salida uniformado

Hotels & Resorts Grand Paradise

Polticas x departamento
Departamento Finanzas Usar de manera adecuada el capital de la empresa. Capacitar constantemente al personal, para estar actualizados en base a las NIF. Departamento Comercial Proporcionar asesoras post venta Realizar invitaciones al hotel post servicio Departamento Operaciones Reconocimiento al personal por ideas de mejora y/o ahorro de la empresa Evaluar el desempeo de los trabajadores peridicamente. Departamento Recursos Humanos Motivar al capital humano Analizar de manera objetiva al personal aspirante para colocarlo en el puesto adecuado

Hotels & Resorts Grand Paradise

10

Grfica de Gantt

Hotels & Resorts Grand Paradise

11

Presupuesto anual del 01 de enero al 31 de diciembre del 2013

Hotels & Resorts Grand Paradise

12

Anlisis
Fortalezas
Buena ubicacin Se ofrece confort y descanso para toda la familia Precios y paquetes accesibles Cercana a la playa

Oportunidades

Debilidades

Nuevo en el mercado No se tiene el suficiente personal

Desastres naturales Empresas mejor posicionadas Hotels & Resorts Grand Paradise

Amenazas

13

Organigrama
Direccin General Hector Ballado STAFF Juridico

Gerencia Finanzas
Diana Cruz Contabilidad -Auditoria -Compras

Gerencia Comercial
Ana de Aquino Relaciones Publicas Ventas -Grupos y convenciones -Nacionales -Internacionales -Agencia de viajes

Gerencia Operaciones Jose Zarate Sub-Gerencia Divisin Cuartos -Recepcin -Reservaciones -Telfono -Personal Uniformado -Ama de Llaves -reas pblicas -Lavanderas Manteni miento Sub-Gerencia Alimentos y Bebidas -Cocina -Restaurantes -Bares -Banquetes

Gerencia Recursos Humanos Juan Alvarado -Personal -Capacitacin -Nminas -Prestaciones

Hotels & Resorts Grand Paradise

14

Territorial
Baja California Sur Ventas: Principalmente se da por medio de publicidad (folletos, espectaculares) que se le hace al hotel, en las calles y avenidas. Reservaciones: Principalmente se dan por la publicidad en internet y en los folletos que se reparten.

Fornea Zona Norte del Estado Zona Este del Estado

Local Zona Oeste del Estado Zona Sur del Estado

Hotels & Resorts Grand Paradise

15

Servicio

Grupos

Familias

Empresas

Promociones de acuerdo a temporada. Un espacio con actividades educativas y recreativas donde los nios pueden divertirse, aprender y hacer nuevos amigos.

Para todo tipo de pocas del ao organizamos fiestas tema y reuniones sociales de cualquier motivo.

Tenemos distintos reas para realizar todo tipo de eventos: conferencias, congresos, banquetes, presentaciones y exposiciones. Asistencia de nuestro equipo de colaboradores para hacer de su reunin todo un xito: desde la cotizacin hasta la conclusin de su evento.

Hotels & Resorts Grand Paradise

16

Laboral

Encaminada a la resolucin de los conflictos de tipo laboral, tales como finiquitos, finalizacin de contratos y convenios comerciales.

STAFF Juridico

Mercantil

Constitucin de sociedades mercantiles y todo lo que concierne a este tipo de relaciones comerciales, como ampliaciones y disoluciones, nombramientos de representantes, etc. Cobros de instrumentos de pago relacionados con las actividades comerciales, como son cheques sin fondos, pagars, cartas de compromiso, etc.

Hotels & Resorts Grand Paradise

17

Comite de eventos

Alimentos y Bebidas Lizeth Monsalvo Monroy Cheff Barman

Comprs Emery Ricoy Leon Sonido (grupo musical) Decoracin

Ventas Ana Karen Nava Yllescas Vendedores Supervisores

Relaciones Pblicas Eduardo Juarez Gomez

Meseros Organizador de eventos Seguridad

Mantenimiento Andrea Ruiz Cruz Personal de limpieza

Su funcin es suministrar y optar por cuales serian los mejores platillos depebdiendo de cada evento.

Dedicado a suministrar todo lo que se necesite en el evento, como alimentos, objetos para decoracin, mesas, etc.

Ofrecer un servicio de la mas alta calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Encargado de promocionar nuestros diferentes eventos que se pueden realizar dentro de nuestro hotel.

Es de vital importancia contar con este departamento debido a que con frecuencia hay que arreglar los establecimientos, etc.

Hotels & Resorts Grand Paradise

18

HOTEL & RESORT GRAND PARADISE S.A DE C.V. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE FINANZAS

Inicio

Recopila documentacin

Elabrar expedientes

Libros diarios

Libros auxiliares

Captura en el sistema

Enumera polizas

Libro mayor

Balances

Fin

Hotels & Resorts Grand Paradise

19

HOTEL & RESORT GRAND PARADISE S.A DE C.V. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL.

Elaboracion de publicidad

Satisfaccion del cliente

Diseo de paquetes

Contacto con el cliente

Hotels & Resorts Grand Paradise

20

HOTEL & RESORT GRAND PARADISE S.A DE C.V MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSOS HUMANOS
Solicitud para contratacin

Verificar necesidad

Lanzar convocatoria

Se hace la entrevista

Cubrio con el prefil? Se contrata

Examen psicologico

No se contrata

Entrevista con el gerente

Hotels & Resorts Grand Paradise

21

HOTEL & RESORT GRAND PARADISE S.A DE C.V MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OPERACIONES
verificar horarios de trabajo. personal puntual

estar a disposicin y ser eficiente.

iniciar actividades en hora y lugar indicado. reas comunes limpias y listas.

Hotels & Resorts Grand Paradise

22

GRACIAS!

Hotels & Resorts Grand Paradise

23

Das könnte Ihnen auch gefallen