Sie sind auf Seite 1von 32

CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS

Qu Es El Certificado De Parametros Urbanisticos?

Es un documento oficial que nos informa acerca de los parametros de diseo urbano osea estos documentos regulan el proceso de construccion sobre un predio urbano.

Para Que Sirve?

Nos brinda seguridad a los proyectistas para el diseo de un edificacion nueva o ampliacion ya existente.

RESQUISITOS PARA CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS .

Formulario nico de tramite , (FUT) debidamente suscrito por el propietario. Copia literal de dominio, expedida por el Registro de Predios con una anterioridad no mayor de 30 das.

En el caso que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio, deber acreditar la representacin del titular. En los casos de persona Jurdica, se acompaar la vigencia del mandato correspondiente. Comprobante de pago del certificado (1.0%U.I.T)S/. 38.00 correspondiente

Formulario nico de tramite (Fut)

LICENCIA DE EDIFICACIONES
Obtencin de licencia de edificacin: 1.-PRESENTACION DE EXPEDIENTE TECNICO. PLANOS LOCALICACION. UBICACIN. PERIMETRICO. SANITARIAS. ELECTRICAS.

ARQUITECTURA DISTRIBUCION. CORTES. ELEVACIONES. MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO. PRESUPUESTO O METRADO (ESTRUCURA, SANITARIA, ELECTRICA). PROGRAMACION DE OBRA. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. ESTUDIO DE SUELOS.

CERTIFICADO DE HABILIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE SUSCRIBEN LA DOCUMENTACION TECNICA. 2.- DICTAMEN DE LA COMISIN TCNICA. 3.- DICTAMEN APROBRADO. INICIA LA OBRA 4.- PLIZA. DOCUMENTO EN QUE SE PLASMA EL CONTRATO DE SEGURO Y E EL QUE SE ESTABLECEN LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS TANTO DE LA ASEGURADORA COMO EL ASEGURADO. ESTA TENDRA VIGENCIA DURANTE TODO EL PERIODO DE LA EJECUCION DE LA OBRA.

LICENCIA DE EDIFICACION DE ACUERDO A TIPO DE MODALIDAD: MODALIDAD A. OBRAS MENORES, SEGN LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES. MODALIDAD B. VIVIENDAS UNIFAMILIAR O MULTIFAMILIAR. MODALIDAD C. CONDOMINIOS. MODALIDAD D. INDUSTRIAS.

REQUISITOS: MODALIDAD A
Construccin de construidos, siempre que constituya la nica edificacin en el lote. La ampliacin de una vivienda unifamiliar, cuya edificacin original cuente con licencia de construccin o declaratoria de fbrica, y la sumatoria del rea construida de ambas no supere los 200m2. La remodelacin de una edificacin, sin modificacin estructural ni aumento de rea construida. La construccin de cercos de ms de 20 m hasta 1000 m de longitud. Las obras menores, segn lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Las obras de carcter militar de las Fuerzas Armadas y las de carcter policial de la Polica Nacional del Per, as como los establecimientos de reclusin penal, los que debern ejecutarse con sujecin a los Planes de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Formulario nico de Edificaciones (FUE) -anexo A (para bienes en copropiedad), debidamente suscrito por el solicitante y, de ser el caso, por los profesionales responsables (anexo D). Copia literal de dominio, expedida por el registro de predios. En el caso que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio, deber acreditar la representacin del titular. Planos de arquitectura firmados por el profesional correspondiente y una carta de responsabilidad de obra firmada por un ingeniero civil. Comprobante de pago de la licencia de edificacin (0.3 % u.i.t.) s/. 10.80

REQUISITOS :MODALIDAD B
En las edificaciones para fines de vivienda unifamiliar o multifamiliar. Las edificaciones pueden ser de hasta cinco pisos (condominios de vivienda unifamiliar y/o multifamiliar ) siempre que el proyecto tenga un mximo de 3000 m2. de rea construida. Y en la construccin de cercos mayores a 1000 m. de longitud. Nota: En esta tipo de modalidad aparte de entregar la documentacin de la modalidad A se necesita de un asesoramiento de un tcnico.

LOS REQUISITOS SON: Copia literal de dominio, expedida por el registro de predios de antigedad no menor de 30 das. En el caso que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio, deber acreditar la representacin del titular. Certificado de factibilidad de servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.

Documentacin tcnica compuesta por planos de: Arquitectura, plano de localizacin-ubicacin y perimtrico (cuadro de reas y cuadro normativo) escalas 1/5000 ,1/500 y1/100, plantas, cortes y elevaciones, escala no menor 1/75. Estructuras, (estudio de suelo de ser el caso) escala no menor 1/75. Instalaciones elctricas y electro mecnicas, de ser el caso) escala no menor1/75. Instalaciones sanitarias e (instalaciones de gas, de ser el caso) escala no menor 1/75

Pliza car (todo riesgo contratista), segn las caractersticas de la obra a ejecutarse, con una cobertura mnima por daos materiales y personales a terceros, como complemento al seguro complementario de trabajo de riesgo previsto en la ley n 26790, ley de la modernizacin de la seguridad social en salud. La pliza tendr vigencia durante todo el periodo de ejecucin de la obra. Comprobante de pago de la licencia de edificacin 1.5 % del valor de la obra. En los casos de persona jurdica, se acompaar la vigencia del mandato correspondiente.

MODALIDAD C

Las edificaciones para fines de vivienda, multifamiliar, quinta o condominios que, incluyan vivienda multifamiliar de ms de cinco (5) pisos y/o ms de 3,000 m2 de rea construida. Las edificaciones con fines diferentes de vivienda, a excepcin de las previstas en la Modalidad D. Las edificaciones de uso mixto con vivienda. Las intervenciones que se desarrollen en bienes culturales inmuebles, previamente declarados.

Las edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversin y salas de espectculos que, individualmente o en conjunto, cuenten con un mximo de 30,000 m2 de rea construida.
Las edificaciones para mercados que cuenten con un mximo de 15,000 m2 de rea construida

Locales para espectculos deportivos de hasta 20,000 ocupantes.

EVALUACIN PREVIA POR REVISIONES URBANAS


Boleta de habilitacin de los profesionales que suscriben los documentos tcnicos. Estudio de impacto ambiental y vial, cuando se requiera Informe Tcnico favorable de los Revisores Urbanos. Comprobante de pago de licencia de edificacin Copia del recibo de pago por Revisin Ad Hoc INDECI o CGBVP de corresponder (original y copia)

EVALUACIN PREVIA POR COMISIN TCNICA


Certificado de Parmetro Urbansticos y Edificatorios. Certificados de Factibilidad de Servicios, para Obra Nueva de vivienda Multifamiliar o ampliacin de Vivienda Unifamiliar a Multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.

Estudio de Impacto Ambiental Estudio de impacto vial Dictamen Conforme del Anteproyecto de ser el caso En caso de Proyectos de gran magnitud, los planos podrn ser presentados en secciones con escala conveniente que permita su fcil lectura, conjuntamente con el plano del proyecto integral.

MODALIDAD D
Aprobacin con evaluacin previa de Comisin Tcnica

Las edificaciones para fines de gran industria o industria bsica. Las edificaciones para locales comerciales, culturales, centros de diversin y salas de espectculos que, individualmente o en conjunto, cuenten con ms de 30 000 m. de rea construida. Las edificaciones para mercados que cuenten con ms 15 000 m de rea construida.
Locales de espectculos deportivos de mas de 20000 ocupantes. Las edificaciones para fines educativos, salud, hospedaje, establecimientos de expedio de combustibles y terminales de transporte

MODALIDAD D

REQUISITOS

Formulario nico de edificaciones (FUE), anexo D, debidamente suscrito por el solicitante y, de ser el caso, por los profesionales responsables, por triplicado. Copia literal de dominio, expedida por el registro de predios. En el caso que quien solicite la licencia no sea el propietario del predio, deber acreditar la representacin del titular.

En los casos de persona jurdica, se acompaar la vigencia del mandato correspondiente. Boleta de pago en cuenta corriente de la caja municipal para revisin de la comisin tcnica calificadora de proyectos0.1 % del valor de la obra.

Certificado de factibilidad deservicios, para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.

Documentacin tcnica( por duplicado)


PLANOS

localizacin-ubicacin y perimtrico arquitectura


estructuras

instalaciones sanitarias e (instalaciones de gas, de ser el caso)

De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en la Norma E 050 del NE Acompaado dela memoria descriptiva que precise las caractersticas de la obra, adems de las edificaciones Colindantes indicando el nmero de pisos y stanos,complementando con fotos.

Estudio de Mecnica de Suelos, segn los casos que establece el RNE.

Pliza car (todo riesgo contratista), segn las caractersticas de la obra a ejecutarse, con una cobertura mnima por daos materiales y personales a terceros, como complemento al seguro complementario de trabajo de riesgo previsto ley n ambiental, 26790, leyen delos la casos que se Estudioen dela impacto requiera, de acuerdo en el RNE. social en salud. La modernizacin de la seguridad pliza tendr vigencia durante todo el periodo de ejecucin de la obra.

Copia literal de dominio en la que conste la inscripcin de la declaratoria de fbrica o edificacin; en su defecto , el certificado de conformidad o finalizacin de obra, o licencia de construccin dela edificacin existente, expedida con una a anticipacin no mayor de 30 das hbiles. Plano de planta de arquitectura diferenciados con su memoria descriptiva, de acuerdo a lo siguiente: Levantamiento de la fbrica o edificacin existente graficndose con achura a 45 los elementos a eliminar Fbrica o edificacin resultante, graficndose con achurado a 45 los elementos a eliminar.

Fabrica o edificacin resultante, graficndose con achurado a 45, perpendicular al anterior, los elementos a edificar

Planos de estructura acompaados de memoria justificativa; obligatorio en los casos de Remodelacin, Ampliacin o Reparacin y cuando sea necesario en los dems tipos de obra. En cualquier caso, se diferenciaran claramente los elementos estructurales existentes, los que se eliminarn y los nuevos, y se detallarn adecuadamente los empalmes.
Autorizacin de la Junta de Propietarios para proyectos en inmuebles sujetos al Rgimen de Unidades Inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad comn

Das könnte Ihnen auch gefallen