Sie sind auf Seite 1von 13

Fortalecimiento de GR para el Desarrollo Social y Econmico en el Norte del Per

Fortalecimiento de GR para el Desarrollo Social y Econmico en el Norte del Per


Objetivo final:
Tumbes Piura Lambayeque La Libertad

Crecimiento econmico equitativo y sostenible y reduccin de las desigualdades en el norte del Per.
Resultados intermedios:

Prcticas Servicios pblicos ms gubernamentales inclusivos, con mejor regionales ms calidad y mayor acceso eficientes, a nivel regional con transparentes e nfasis especial en inclusivas para la poblaciones promocin del vulnerables. crecimiento econmico equitativo y sostenible.

MARCO DEL PROYECTO


Proyecto Directivo (entidad ejecutora Agriteam Canada Consulting, Ltd./contrato Jul2011) del Programa Per, especficamente del Sector Descentralizacin y Gobernabilidad del MRECD. Formalizado mediante el Acuerdo Interinstitucional suscrito entre la PCM, APCI, los Gobiernos Regionales y la Cooperacin Canadiense (Set2012). La PCM, a travs de su Secretara de Descentralizacin, preside su Comit Directivo (Comit Tcnico, CEA, OERs). Planificacin es consensuada con los Gobiernos Regionales y principales socios.

FASES DEL PROYECTO

Fase 1: Incepcin
Misin de inicio para presentar proyecto a GR y GN. Se elabora el Plan de Inicio (diciembre 2011 a marzo 2012).

Fase 2: Identificacin de Necesidades


Talleres participativos y reuniones con GRs y sociedad civil. Se elabora PAT abril de 2012 a marzo de 2013.

Fase 3: Implementacin
Presentacin y aprobacin de PAT por Comit Directivo. Desarrollo de actividades y tareas. Monitoreo y evaluacin.

-Plan de Inicio - Reporte de Inicio

-Plan Anual de Trabajo - Reportes semestrales

Crecimiento econmico equitativo y sostenible y reduccin de las desigualdades en el norte del Per.
P R P O S I T O R E S U L T A D O S

Servicios pblicos ms inclusivos, con mejor calidad y mayor acceso a nivel regional con nfasis especial en poblaciones vulnerables.

Prcticas gubernamentales regionales ms eficientes, transparentes e inclusivas para la promocin del crecimiento econmico equitativo y sostenible.

Mejora de la capacidad de GR para desarrollar sistemas de planificacin participativos y sensibles al gnero, en coordinacin con los niveles de gobierno nacional y local.

Incremento de la capacidad institucional de GR en gestin pblica participativa y basada en resultados de los servicios, programas, polticas y procedimientos.

Incremento de la capacidad de GR para desarrollar, implementar y mantener sistemas de gestin de informacin, compatibles con aquellos existentes a nivel nacional y local.

Incremento de la capacidad de GR para desarrollar, implementar y mantener herramientas de GE, compatibles e integradas con las existentes a nivel local y nacional.

COMPONENTES

2 Ejes transversales: Gnero Medio ambiente

Planificacin orientada a resultados

Administracin y gestin pblica

Sistema de gestin de informacin

Gobierno electrnico

CEPLAN

SGP-PCM SERVIR

ONGEI

ANGR SOCIEDAD CIVIL

ORGANIGRAMA
Comit Directivo (SD-PCM, MRECD, APCI, GRs
y CEA)

Comit Tcnico

CEA

OER 1

OER 2

OER 3

OER 4

Avances en Planificacin
Monitoreo y Evaluacin de Planes Programa de acompaamiento a Unidades de Planificacin. Diseo e implementacin de Tableros de Control para Alta Direccin La Libertad, Piura y Lambayeque. Planificacin con enfoque territorial Asistencia tcnica en procesos de ZEE Tumbes, Piura y Lambayeque. Apoyo a elaboracin de expediente tcnico en LL. Anlisis de gnero, participacin e inclusin Identificacin y actualizacin de brechas de gnero en Lambayeque y Piura. Diseo de metodologa de alineamiento de PRDC, PRIO y PLANIG en LL y Lambayeque. Asistencia tcnica a organizaciones de sociedad civil para fortalecer espacios de concertacin con GR.

Avances en Administracin Pblica


Modernizacin para mejora de la gestin pblica (Lambayeque y Piura) Mapeo y optimizacin de procesos y procedimientos. Apoyo en la mejora de instrumentos de gestin (TUPA, MAPRO). Gestin Ambiental y de RR.NN. Estudio de viabilidad de modelo ARA en Piura y Tumbes. Implementacin de ARA en Piura. Desarrollo econmico y competitividad Asistencia tcnica a GR Tumbes para fortalecimiento de cadena de cacao a travs de PROCOMPITE. Asesora a AEO para la elaboracin de Planes de Negocio. Enfoque de gnero en la gestin regional Elaboracin de Gua sobre transversalizacin del enfoque de gnero en la gestin regional. Fortalecimiento de capacidades en gestin descentralizada Diplomado en Gestin Pblica Descentralizada a inaugurarse el 7 de febrero.

Avances en Sistemas de Informacin


Estudios y anlisis de factibilidad e interoperabilidad Apoyo al fortalecimiento de Plataforma PIDE con ONGEI. Pilotos de integracin de sistemas de informacin en Salud y Educacin (IPEBA, GALENHOS). Mejora de infraestructura tecnolgica y gestin de la informacin Asistencia tcnica en elaboracin de PIP en Piura. Apoyo a GR de LL en implementacin de SIGA Lambayeque. Plan de difusin de SIGA/SISGEDO Lambayeque. Elaboracin de Planes Estratgicos TI en Piura y LL. Fortalecimiento de capacidades e impulso a comunidades de prctica Diseo e implementacin de cursos en programacin, administracin de redes y otros. Seminarios y pasantas en TI. Formacin de comunidad de prctica en Salud.

Avances en Gobierno Electrnico


Mejora de Portales Web con orientacin al ciudadano

Evaluacin de portales web y elaboracin de gua para la mejora de portales. Asistencia tcnica para el rediseo de contenidos y plataforma web desde un enfoque de servicios al ciudadano.
Servicios de salud a travs de SMS (Proyecto piloto MAMA)

Adaptacin y validacin de contenidos de mensajes con sector Salud (Lambayeque). Coordinaciones con ONGEI para uso de plataforma de interoperabilidad.
Fortalecimiento de capacidades e impulso a comunidades de prctica

Capacitacin a equipos tcnicos para hacer sostenible mejora de portales web. Seminarios y pasantas en G. Formacin de comunidad de prctica sobre portales web.

LINEAMIENTOS 2014-15

PLANEAMIENTO Apoyo a elaboracin de polticas de ordenamiento territorial. Asistencia tcnica en presupuestos sensibles al gnero. Apoyo a planeamiento, monitoreo y evaluacin a travs de CMI y Tableros de Control Gerenciales.

ADMINISTRACIN PBLICA
Asistencia tcnica para desarrollo econmico con enfoque de inclusin articulado al nivel local. Capacitacin a EMC en gestin por procesos. Apoyo a mapeo, anlisis y optimizacin de procesos y procedimientos en sectores clave (Salud y Educacin).

GESTIN DE INFORMACIN Apoyo a interoperabilidad a travs de PIDE. Desarrollar pilotos de sistemas de gestin integrados en Salud y Educacin. Asistencia tcnica para recojo de informacin y procesamiento de datos (Data warehouse)

GOBIERNO ELECTRNICO Automatizar procesos de gestin para mejora de servicios. Ampliar capacidades para uso de pginas web desde enfoque de interactividad, transaccionalidad y colaboracin.

Muchas Gracias!
Jaime Mrquez Calvo jmarquez@progob.org.pe Calle Len de La Fuente 270 Magdalena del Mar Telfono: 264 1851 www.progobernabilidad.org.pe nete a la Gobernabilidad
ProGobernabilidad @pgobernabilidad
ProGobernabilidad Peru

Das könnte Ihnen auch gefallen