Sie sind auf Seite 1von 17

Es una estrategia didctica que busca propiciar en los estudiantes el desarrollo de las competencias investigativas, fundamentndose en la solucin de problemticas

de su entorno social o de temas de intereses particulares.

1. Eleccin del objeto de estudio 2. Delimitacin del tema 3. Exploracin del tema 4. Definicin del problema que se quiere indagar 5. Redaccin de la problematizacin 6. Redaccin del anteproyecto

La importancia del proyecto de aula es el desarrollo de la capacidad del estudiante para el anlisis y la solucin de problemas sociales; a travs de la investigacin, induccin, deduccin y experimentacin; con el objetivo de formar un profesional integral que no solo se capacite en el mbito tcnico de la profesin; sino que cumpla de igual manera con su funcin social.

1. TITULO
Nombre del anteproyecto de aula, el cual se desprende del problema a investigar, el objeto de estudio o los alcances de la investigacin.

2. RESUMEN

Sntesis en la cual se presentan los objetivos, resultados, preguntas de investigacin, referentes tericos y metodolgicos y aportes esperados de la investigacin.

3. INTRODUCCIN Se presenta el problema jurdico a investigar, las preguntas, hiptesis y objetivos de la investigacin, el marco conceptual y metodolgico empleado y los resultados del estudio. Es aconsejable redactar la introduccin como cierre del proyecto de aula. La introduccin constituye la narracin del ndice de contenido del proyecto de aula.

4. INDICE DEL CONTENIDO

Indica el contenido del proyecto de aula, de acuerdo a la numeracin correspondiente de cada apartado. Es preciso resaltar que el proyecto de aula debe tener nmeros de pgina y como encabezado el ttulo del proyecto de aula.

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Define y puntualiza el problema a investigar. En esta etapa se debe tener en cuenta el contexto del problema y su delimitacin. El planteamiento del problema se hace a modo de pregunta, a la que a travs de la investigacin se le pueda dar una respuesta.

6. JUSTIFICACIN
En este punto se explica la razn de ser del proyecto, se indica el porque y para que se hace. Se debe responder a preguntas como:
0 Por que es conveniente y relevante realizar la investigacin? 0 para que sirven sus resultados? 0 Cul es su importancia en la comunidad acadmica y en la sociedad?

7. OBJETIVOS

Describen lo que se quiere obtener con la investigacin que se realiza. Se redactan utilizando el verbo en infinitivo que determina una accin a realizar y unos medios que estipulan cmo se va a ejecutar y adems se presentan por niveles: el OBJETIVO GENERAL se refiere a los fines de la investigacin y los OBJETIVOS ESPECFICOS a logros parciales, los cuales corresponden a resultados concretos.

8. MARCO TEORICO
0 Consiste en desarrollar la teora que va a fundamentar

el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. 0 Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guen la investigacin, el siguiente paso consiste en realizar una revisin de la literatura sobre el tema. 0 Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y recopilar la informacin de inters para construir el marco terico pertinente al problema de investigacin planteado.

9. CONCLUSIONES Aportes al problema jurdico desde la problematizacin e hiptesis planteadas y los datos analizados.

11. GLOSARIO Y ANEXOS

Si se requieren.

10. REFERENTES BIBLIOGRAFICOS

Se citan las fuentes bibliogrficas y los materiales de consulta que sirvieron de base preliminar para la indagacin y se considerarn parte del cuerpo de la investigacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen