Sie sind auf Seite 1von 7

OBJETIVO 1: Elevar la calidad de la educacin para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios

para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.


Calificacin en el examen PISA en las pruebas de matemticas y comprensin de lectura . Porcentaje de alumnos con un logro acadmico al menos elemental en la prueba ENLACE (los niveles de la prueba son insuficiente, elemental, bueno y excelente) Revisin, actualizacin y articulacin de programas de asignatura u otras unidades de aprendizaje por nivel y grado de educacin bsica. Porcentaje de docentes de escuelas pblicas actualizados y/o capacitados en los programas de la reforma en educacin bsica. Porcentaje de docentes de escuelas pblicas federales que participaron en cursos de actualizacin y/o capacitacin vinculados con programas de reforma en educacin media superior. Porcentaje de profesores de tiempo completo de educacin superior que tomaron cursos de actualizacin y/o capacitacin. Porcentaje de docentes de educacin bsica capacitados en la enseanza de las matemticas a travs de materiales y talleres. Tasa de terminacin de secundaria . Porcentaje de nias y nios indgenas escolarizados que concluyen su educacin primaria en escuelas con clave de educacin indgena .

OBJETIVO 2: Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.

Relacin becas alumnos Oportunidades para educacin bsica Becas otorgadas a madres jvenes y jvenes embarazadas para concluir educacin bsica Becas educativas en educacin media superior para alumnos que provienen de hogares cuyo ingreso familiar no rebasa la lnea de pobreza patrimonial establecida por el CONEVAL y que no reciben beca del programa Oportunidades. Cobertura de educacin bsica en los 8 estados con ms rezago del pas (Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potos, Puebla, Guerrero, Veracruz y Tabasco)

OBJETIVO 3: Impulsar el desarrollo y utilizacin de tecnologas de la informacin y la comunicacin en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su insercin en la sociedad del conocimiento.

Aulas de medios equipadas con telemtica educativa para primarias y secundarias generales y tcnicas .

Alumnos por computadora con acceso a Internet para uso educativo en planteles federales de educacin media superior .
Porcentaje de instituciones pblicas de educacin superior con conectividad a internet en bibliotecas.

Porcentaje de docentes de primaria y secundaria capacitados en el uso educativo de tecnologas de la informacin y la comunicacin en el aula

OBJETIVO 4:Ofrecer una educacin integral que equilibre la formacin en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisicin de conocimientos, a travs de actividades regulares del aula, la prctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrtica e intercultural.

Escuelas primarias pblicas incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo .


Materiales educativos para la formacin cvica y la convivencia democrtica e intercultural para primaria y secundaria .

Escuelas que realizan actividades para el desarrollo de competencias ciudadanas y prevencin de conductas de riesgo en educacin media superior.
Porcentaje de programas educativos orientados al desarrollo de competencias profesionales en los institutos tecnolgicos, universidades tecnolgicas y universidades politcnicas

OBJETIVO 5: Ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.

Becas de pasanta en el mercado laboral Personas actualizadas y capacitadas en los centros de formacin para el trabajo. Personas actualizadas y capacitadas a distancia por los centros de formacin para el trabajo. Porcentaje de cursos de capacitacin laboral ofrecidos en el marco del modelo de educacin basada en competencias. Porcentaje de instituciones de educacin superior pblicas con consejos de vinculacin

OBJETIVO 6: Fomentar una gestin escolar e institucional que fortalezca la participacin de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendicin de cuentas.

Escuelas primarias y secundarias pblicas incorporadas al Programa Escuela Segura .

Consejos escolares o equivalente estatal que participan en el modelo de gestin estratgica en educacin bsica.
Directores de primaria y secundaria del Programa Escuelas de Calidad capacitados en gestin estratgica.

Porcentaje de directores de planteles federales de educacin media superior contratados mediante concurso de oposicin.
Porcentaje de instituciones de educacin superior cuyas comunidades participan en la elaboracin del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Das könnte Ihnen auch gefallen