Sie sind auf Seite 1von 11

PLAN DE PRODUCCION

Es preciso organizar los tiempos de preparacin y ejecucin de todos los elementos involucrados en una pelcula. Cada trabajo conlleva un tiempo diferente para su realizacin y debe ser marcado en un calendario para evitar que se interfieran. De esta manera podemos calcular el tiempo que nos tomar hacer la produccin desde su fase de proyecto hasta la obtencin de la copia final.

Este diagrama de tiempos puede ser muy minucioso o bastante general en dependencia del uso que se le vaya a dar. Tanto los inversores como los bancos solicitan un calendario de los tiempos de preproduccin, rodaje y postproduccin bastante general, mientras que el director de produccin confecciona para s mismo un cronograma con infinidad de precisiones.

El plan de produccin para los inversores se hace en bloques, por periodos de tiempo semanales sin especificar las fechas para no asumir compromisos cuando la produccin est en fase de desarrollo.

Por ejemplo

la primer semana incluir: inicio de la preproduccin, bsqueda de reparto, bsqueda de localizaciones. La tercer semana se incluir: contratacin de los jefes de rea, cierre del calendario de produccin, contratacin de los seguros. Y as se ir haciendo un estimativo que abarcar un proceso probablemente de ms de 30 semanas para un largometraje.

Los principales fechas que les interesa conocer a los inversores son las siguientes:

inicio de la preproduccin bsqueda de reparto (casting) bsqueda de localizaciones contratacin de los jefes de rea calendario de produccin cerrado contratacin de los seguros construccin de decorados seleccin final del reparto contratacin del resto del personal contratacin de los equipos de filmacin

localizaciones definitivas primeros ensayos comienzo de rodaje finalizacin del rodaje montaje del director terminado montaje final comienzo del montaje de sonido ttulos de crdito y efectos pticos msica mezcla de sonido comienzo de corte de negativo Copia Cero lista

EJEMPLO PLAN DE PRODUCCIN ELABORADO PARA LOS INVERSORES 1 era semana inicio de la preproduccin

casting

3 semana contratacin de los jefes de departamento cierre del calendario de produccin bsqueda de localizaciones 4 semana construccin de decorados seleccin final del reparto contratacin del resto del personal y del equipo

6 semana primeros ensayos 8 semana comienzo de rodaje

14 semana finalizacin del rodaje primera edicin 20 semana corte del director terminada edicin final terminada edicin de sonido

Por otra parte, el cronograma que hace el director de produccin para ubicar los tiempos y la entrada de cada uno de los miembros del equipo con sus respectivos trmites, ser como rellenar una agenda con las citas de los prximos meses de nuestra vida. Para esto no hay formato que valga, cada persona se organiza a su manera. El objetivo de este diagrama es reflejar cada una de las tareas que debemos hacer en las fechas previstas y el formato que debemos usar es el que ms nos acomode.

Lo primero que debemos hacer es la lista de todas y cada una de las tareas que debemos planificar y asignarles un tiempo lmite para su realizacin. Iremos del principio al final y de atrs para adelante en todo momento. Por ejemplo, si empezamos a filmar la primera semana de junio y sabemos por el director que necesita ensayar con los actores durante tres semanas, entonces sabremos que debemos comenzar los ensayos a principios de la segunda semana de mayo, lo que supondr tener antes de esa fecha el contrato con los actores, el espacio para los ensayos, etc. De esta manera iremos adjudicndole fechas a todas las labores, los contratos de las localizaciones, los permisos de rodaje, el alquiler del equipo, el transporte, etc., y lo iremos reflejando todo en un calendario.

Das könnte Ihnen auch gefallen