Sie sind auf Seite 1von 6

UBICACION

Las tierras del proyecto Olmos se encuentran el la Regin Lambayeque a una distancia de 107 km del Ocano Pacfico desde el centro del predio a irrigar y aproximadamente a 670 km de la lnea del Ecuador, estando ubicado entre los 60 y 613 latitud sur y 7955 y 8008 longitud oeste aproximadamente.

SITUACION ACTUAL TIPO


Irrigacin - Hidroenergtica
Las obras de riego, segundo componente del Proyecto Olmos que se ejecuta en Lambayeque, presentan a la fecha un avance general del 28% y se espera que a noviembre del 2014 este conjunto de obras hidrulicas se encuentre culminado para poder dar paso a la irrigacin de las 38 mil hectreas de tierras subastadas.

INVERSION
Hasta el momento ha costado unos $ 220 000 000 con financiamiento en parte estatal y privado

DESCRIPCION
Es un proyecto que comprende la irrigacin de 38,000 hectreas (Ha) de Tierras Nuevas de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y 5,500 hectreas (Ha) del Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, mediante el desarrollo y gestin de infraestructura hidrulica. Comprende el trasvase de las aguas del ro Huancabamba de la vertiente del Atlntico hacia la vertiente del Pacfico a travs de un tnel trasandino de 20 km.

BENEFICIOS
Creacin potencial de 40,000 empleos hasta la madurez del proyecto. Lambayeque se convertir en el centro de atencin del desarrollo agroindustrial del norte del pas. Las condiciones favorables de clima, suelo y agua permitirn, considerando las ventajas competitivas de nuestra agricultura en cultivos no tradicionales, aprovechar las oportunidades y tendencias a nivel mundial. La puesta en marcha del Proyecto permitir consolidar las bases para el desarrollo de Lambayeque no solo en la agroindustria pero tambin en otras actividades econmicas como el comercio, la industria, el transporte, la educacin, vivienda, turismo, etc., transformando la base productiva de la regin.

ENCARGADOS
El proyecto est en concesin por 25 aos de la Corporacin ODEBRETCH de Brasil

UBICACION
Se ubicar en el distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo en la regin Lambayeque. Especficamente en la Av. Salaverry.

SITUACION ACTUAL
El 2 de mayo se iniciarn las obras de remodelacin y ampliacin del estadio Elas Aguirre, para convertirlo en una villa deportiva con motivo de los Juegos Bolivarianos. Como queda muy poco tiempo para llegar a noviembre (mes en que se desarrollarn las competencias), se priorizar la construccin del coliseo, el cambio de grass sinttico por grass natural de la cancha del estadio Elas Aguirre y el complejo polideportivo..

TIPO
Infraestructura deportiva

INVERSION
La inversin en este proyecto es de $ 320 000 000 con fin|anciamiento en parte estatal.

DESCRIPCION BENEFICIOS
Se tiene previsto la remodelacin y ampliacin del estadio Elas Aguirre, que incluye el cambio del grass artificial de la cancha por uno natural, ampliacin de tribunas con cobertura tensionada, butacas y mejoramiento de vas de acceso. Adems la construccin de un polideportivo de dos niveles con tribunas fijas y plegables, una cancha de usos mltiples y tres auxiliares para la prctica y competencia de diversas disciplinas como ajedrez, box, artes marciales, aerbicos, tenis de mesa y levantamiento de pesas. Tendr, una piscina de saltos, una olmpica y una semi-olmpica, incluyendo ambientes para gimnasio, asesora mdica, biomecnica, nutricional y psicolgica, y de vestuarios.
Servirn para el desarrollo no solo de torneos locales, tambin nacionales e internacionales, pues en el caso del Centro Acutico tendr caractersticas olmpicas, que favorecern a Lambayeque resto a otras regiones del norte del pas. Chiclayo tendr la oportunidad de promocionar ms de 20 disciplinas en un mismo complejo deportivo, con medidas oficiales y de talla internacional. Se tendr un Centro Acutico que no existe ni en Lima. Locales con estas caractersticas tcnicas no encuentras en otra ciudad del pas

ENCARGADOS
El proyecto est a cargo del CONSORCIO ORTIZ

Dotar a la ciudad de Chiclayo con una infraestructura deportiva moderna con estndares internacionales, convirtiendo adems el complejo Elas Aguirre en eje del deporte del norte peruano y siempre al servicio de los deportistas.

UBICACION
El hospital se encuentra ubicado en el distrito de Pimentel, en la Provincia de Chiclayo

SITUACION ACTUAL
Este hospital fue inaugurado en febrero del 2010.

TIPO
Infraestructura de salud

INVERSION
El Seguro Social de Salud (EsSalud) invirti ms de 52 millones de nuevos soles en la construccin de la moderna infraestructura y equipamiento.

DESCRIPCION
Hospital de nivel de complejidad II, perteneciente al Seguro Social del Per (Essalud). En su rea de hospitalizacin cuenta con 150 camas de hospitalizacin y tres salas de operaciones, en tanto que en la de consulta externa cuenta con 72 consultorios. Tiene un semistano y cuatro pisos

BENEFICIOS
Con este proyecto los beneficiarios sern miles de asegurados del departamento de Lambayeque y otros del norte peruano.

ENCARGADOS
El encargado en este proyecto fue el prestigioso estudio Jos Bentn Arquitectos|

UBICACION
Est ubicado a un costado de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, en la carretera Panamericana Norte.

SITUACION ACTUAL
Este hospital fue inaugurado en junio del 2011

INVERSION TIPO
Infraestructura de salud

DESCRIPCION
Se trata de un edificio de seis pisos, donde se atendern a los pacientes de la macrorregin norte en ms de 25 especialidades. El nuevo hospital contar con 144 camas, 30 consultorios, laboratorios, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, emergencia, ambientes administrativos, un departamento para la docencia e investigacin, as como un helipuerto para el traslado de pacientes graves.

Esta obra de gran envergadura fue financiada por el Gobierno Regional de Lambayeque, con una inversin de 185 millones de soles que cubrieron los gastos de infraestructura y equipamiento.

BENEFICIOS
Beneficiar enormemente la salud de los lambayecanos y los pobladores de los departamentos vecinos.

ENCARGADOS
Los encargados de la obra es el Consorcio Delta

UBICACION
Puerto Eten, Ciudad Eten, Chiclayo, Lambayeque; contara una extensin de 1.5 kilmetros.

SITUACION ACTUAL
La construccin iba empezar en el primer trimestre de 2013, luego de que el Plan COPESCO concluya con la elaboracin del expediente tcnico y se convoque a licitacin pblica, pero por el pedido de una ampliacin del presupuesto se iniciara en junio del 2013

INVERSION TIPO
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA , con fines tursticos y urbanos INVERSION: Se pensaba invertir S/. 6 millones pero el estudio arroj una inversin S/. 10 millones que sern financiado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

DESCRIPCION
La obra comprender reas para restaurantes y venta de artesana, un malecn bastante atractivo y funcional adems el lugar lucir totalmente iluminado, y contar con bancas, parques y lugares de recreacin con juegos para nios.

BENEFICIOS
Generacin de empleo a los habitantes de ETEN ,por medio del turismo . Contribucin al aspecto urbano. del plan

ENCARGADOS
Este proyecto estar encargado COPESCO, y el municipio local.

UBICACION
Puerto Eten pertenece a la Regin Lambayeque y es un distrito de la Provincia de Chiclayo a 20 minutos al Sur de la Ciudad de Chiclayo.

SITUACION ACTUAL
Cuenta con estudios de factibilidad tcnicoeconmico y estudios batimtricos (corrientes fondo marino - tamao de olas - etc.) y con la tecnologa suficiente estara hecho en 3 aos.

TIPO
INFRAESTRUCTURA PORTUARIA , con fines de exportacin e importacin.

INVERSION
Para Terminal de Mercancas : US$ 59 Millones Para Terminal Minero : US$ 30 Millones .

DESCRIPCION
EL TERMINAL SE DIVIDIRA EN DOS: TERMINAL DE CARGA GENERAL TERMINAL DE CARGA DE MINERALES Adems de Obras Preliminares y Movimiento de Tierra Rompeolas (mar afuera) Muelles con 2 amarraderos cada uno Puentes de acceso a Muelles . Almacenes y edificios de oficinas Equipamiento El manipuleo de la Carga General fraccionada se efectuar empleando las plumas de las naves en conjunto con tractores, elevadores y vagonetas.

BENEFICIOS
Formar un Eje Portuario de Gran Magnitud (Puerto Eten - Paita) Complemento Extraordinario del Corredor Biocenico Sudamericano Siendo Punto de Origen y Destino del mismo . Servir de Ventana Martima al Comercio Exterior Reducir Costos de Transporte Internacional . Impulsar las Exportaciones Generacin de Puestos de Trabajo (1.000 puestos directos) g) Originar Ingresos Econmicos que permitirn el desarrollo de la Macro Regin Norte del Per

ENCARGADOS
Este proyecto estar encargado del el municipio Local e inversionista ESTADO,

Das könnte Ihnen auch gefallen