Sie sind auf Seite 1von 11

Concepto de la Administracin Pblica

La Administracin Pblica es el contenido esencial de la actividad correspondiente al Poder Ejecutivo, y se refiere a las actividades de gestin, que el titular de la misma desempea sobre los bienes del Estado para suministrarlos de forma inmediata y permanente, a la satisfaccin de las necesidades pblicas y lograr con ello el bien general; dicha atribucin tiende a la realizacin de un servicio pblico, y se somete al marco jurdico especializado que norma su ejercicio y se concretiza mediante la emisin y realizacin del contenido de actos administrativos emitidos exprofeso.

CONCEPTO DE ADMINISTRACIN PBLICA


Segn la Ley Marco de Modernizacin de la Gestin del Estado LEY N 27658, logre una mejor atencin a la ciudadana, priorizando y optimizando el uso de los recursos pblicos. El objetivo es alcanzar un Estado:

CONCEPTO DE ADMINISTRACIN PBLICA


a) Al servicio de la ciudadana. b) Con canales efectivos de participacin ciudadana. c) Descentralizado y desconcentrado. d) Transparente en su gestin. e) Con servidores pblicos calificados y adecuadamente remunerados. f) Fiscalmente equilibrado.

CONCEPTO DE GESTIN PBLICA


El Instituto Pacfico Gestin Por Resultados, defines a la Administracin Pblica o Gestin Pblica : LA gestin pblica es el conjunto de acciones que desarrollan funcionarios pblicos mediante los cuales las entidades tienden al logro de sus fines, objetivos y metas previamente definidos aplicando mtodos, tcnicas y procedimientos, articulando estrategias y recursos basados en sistemas administrativos y funcionales, de acuerdo a prioridades establecidas en los planes y programas.

CONCEPTO DE GESTIN PBLICA


La gestin pblica ha sido caracterizado como una funcin estrictamente ejecutiva de decisiones polticas y administrativas, en un proceso organizacional, sometido a un sistema de jerarquias y funciones que respeta los principios generales de la gestin: Legalidad, competencia administrativa, jerarqua normativa, control de legalidad de la actuacin pblica.

CONCEPTO DE GESTIN PBLICA


Un concepto sencillo: Es el proceso de planificacin, organizacin, direccin y control, para prestar servicio pblico a satisfaccin de la ciudana, dentro de la organizacin y competencia. Prestacin del servicio pblico a travs de los sistemas administrativos y niveles de gobiernos, con eficiencia, eficacia y economa para mejorar la calidad de las familias. Otros.

APARICIN DE LA GESTIN PBLICA COMO CAMPO DE ESTUDIO


Segn Barry Bozeman Coordinador del Colegio Nacional de Ciencias Polticas y Administracin Administracin Pblica AC-Universidad Autnoma de TLAXCALA, seala que la Administracin Pblica o Gestin Pblica como teora de estudio o campo, aparece en los aos 70 y comienzo de los 80 en dos instituciones muy distintas :

APARICIN DE LA GESTIN PBLICA COMO CAMPO DE ESTUDIO


a) Escuelas Comerciales(Enfoque B).-Otro grupo de estudiosos mas cercano a la administracin tradicional, guiada por las escuelas de comercio. El enfoque B, est dispuesto mucho mas favorablemente a los conceptos de las disciplinas comerciales. a) Escuelas de Polticas Pblicas (Enfoque P). Acentuado en EEUU. Kennedy School de Harvard.. Se orientaron mas al anlisis cuantitativo formal(Informacin), aplicando sobre todo la economa, donde denominaron gestin pblica.

DOS ENFOQUES CON PUNTOS EN COMN


a). La preocupacin por algo ms que la administracin interna de las dependencias. b). Respeto a la funcin de la poltica de la administracin. c). Una orientacin prescriptiva e inters por mejorar la eficiencia administrativa. d). Aprecio del aprendizaje

DOS ENFOQUES CON DIFERENTES OBJETIVOS


1.-Escuelas Comerciales(Enfoque B): -Mayor orientacin hacia la investigacin y la teora. -Capacidad de adaptar y difundir mtodos, tcnicas y teoras de una variedad de disciplina. -Incorporacin de comparaciones cada vez mejor desarrolladas, basadas en la experiencia de la gestin pblica y la privada. -Orientada hacia la gestin estratgica -Preocupado por cuestiones de proceso -Mayor concentracin en el administrador pblico de carrera que en el ejecutivo poltico.

DOS ENFOQUES CON DIFERENTES OBJETIVOS


Escuelas de Polticas Pblicas (Enfoque P): -Reconocimiento de la importancia del anlisis de las polticas para la gestin pblica. -Aprendizaje basado en experiencias -Preocupacin por destilar lecciones y transmitirlas de una manera fcil de comprender y -Promocin del Dilogo entre administradores experimentados o ejecutivos polticos y estudiosos de la gestin pblica.

Das könnte Ihnen auch gefallen