Sie sind auf Seite 1von 7

Diego Javier Simbaa Gualimba

Luego de dejar las pistas, el mximo exponente deportivo de Ecuador buscar otros derroteros en su vida. Actualmente aporta a la sociedad desde la fundacin que lleva su nombre, brindando salud, educacin y nutricin a nios y adolescentes de escasos recursos econmicos.

Una institucin autnoma de derechos privado con finalidad social y sin fines de lucro; su creacin se debe a la necesidad de dar respuesta a la sociedad civil frente a los derechos de los nios, nias, adolescentes, familias y ms personas vulnerables. Lo que pretende es contribuir al desarrollo, bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la poblacin, a travs de la planificacin y ejecucin de programas y proyectos en el rea educativa, de salud y prcticas solidarias; privilegiando el humanismo, la calidad, la pertinencia y la coordinacin interinstitucional y comunitaria.

Misin: Somos una institucin solidaria, que promueve la educacin, salud y nutricin de la poblacin en general, con nfasis en nios, nias y adolescentes; de manera concertada con organismos pblicos, privados y de la sociedad civil, bajo un enfoque humano de formacin integral, basados en el reconocimiento de las diferencias culturales, equidad de gnero, libertad y el ejercicio de ciudadana, con el compromiso de respeto al medio ambiente.

Visin: Propulsores activos de la construccin de una sociedad justa y equitativa donde todas las personas, con prioridad nias, nios y adolescentes de escasos recursos econmicos, viven y se desarrollan en un mundo ms humano, solidario, sin discriminacin, con igualdad de oportunidades; en un marco de formacin y proteccin integral de derechos.

JP Sport Marketing tiene 10 aos en el mercado. La idea naci en 2000 cuando decid retirarme del deporte, sin embargo, a finales de 2001 retom los entrenamientos. Yo me di cuenta de que necesitaba un equipo profesional que se enfocara en asuntos administrativos: comprar boletos de avin, reservar hoteles, buscar hospedaje, manejar auspiciantes y medios de comunicacin. Entonces le ped ayuda a mi hermano Fabin Prez y luego a mi hermana Patricia. Cuando nos dimos cuenta que ya habamos creado esta empresa.

Cules fueron los primeros beneficios que ofert su empresa? La empresa surgi de a poco. Contbamos con un departamento legal y con un pequeo grupo de personas que se encargaba de otra parte de mi preparacin como deportista. En 2006 vimos que estos beneficios podan ofertarse. En su momento asesoramos a ocho deportistas, entre ellos Byron Piedra, Rolando Saquipay y Rubn Cuenca.

Esta labor fue un reto. Saba que a los deportistas lites haba que apoyarlos integralmente. Yo era una persona que tena claro su concepto de vida, saba cunto deba invertir en mi formacin acadmica, en mi casa y en mi preparacin deportiva. Ese modelo Jefferson Prez fue el que utilizamos con los deportistas.

Qu tipo de productos ofrece su empresa?

Para 2008, la empresa haba ganado terreno en otro campo: la organizacin de eventos deportivos. Actualmente cuenta con dos tipos de eventos: los que son propios de JP Sport Marketing y los que estn relacionados con el asesoramiento en el mercado deportivo.

En el caso del primer tipo de eventos, nosotros llevamos a cabo el Festival Fundacin de Cuenca, la Ruta Nocturna 10k, Huarmi Runner y otros. Mientras que el segundo est ligado con la asesora a otras empresas. Analizamos el retorno de la inversin, hacemos capacitaciones de liderazgo. Pero tambin analizamos otras propuestas. Recientemente, con el apoyo econmico que da el Gobierno a los deportistas de lite para su preparacin, nos han pedido asesoramiento. Esta vez, en caso de concretarse el proyecto, corregiramos ciertos aspectos. Crearamos equipos multidisciplinarios que nos permitan cubrir todas las reas.

Das könnte Ihnen auch gefallen