Sie sind auf Seite 1von 16

EL PREMIO SHINGO

ANTECEDENTES

El Shingo Prize fue implementado en 1988 con el fin de fomentar los conceptos de manufactura esbelta y reconocer a las compaas que se esfuerzan por alcanzar un nivel de manufactura de clase mundial. El Premio Shingo a la Excelencia Operacional es una organizacin sin fines de lucro ubicada en la Universidad Estatal de Utah, toma su nombre en memoria del ingeniero industrial japons Shigeo Shingo, quien se distingui como uno de los principales expertos en el mundo en la mejora de procesos de manufactura.

En 2003 el consejo directivo del Shingo Prize para Amrica del Norte decidi diseminar el mensaje LEAN y llevarlo a nivel regional aprobando que organizaciones administren el premio siguiendo los criterios del Shingo Prize en diferentes regiones y pases.

Es as como el 26 de abril del 2005 el Tecnolgico de Monterrey Campus Quertaro se convierte en la Sede de la Oficina Shingo Prize Mxico, siendo as la primera sede que se establece fuera de Estados Unidos.
Hoy, el Shingo Prize es considerado uno de los principales programas de reconocimiento y premiacin a la manufactura de primer nivel.

PRINCIPIOS

1. La evaluacin para el reconocimiento de las organizaciones requiere un estndar de excelencia bien definido, muy alto y universalmente consistente. 2. La verdadera excelencia no puede ser fugaz, por lo tanto, la evaluacin debe determinar el grado en que los principios que crean la excelencia estn arraigados en la cultura. 3. Para que cualquier organizacin sea exitosa, debe centrarse en un alto estndar de excelencia (N 1) y ser honesta en su evaluacin de dnde se encuentra en el desarrollo de una cultura de alto rendimiento (N 2).

GRACIAS!

"...create excellence in organizations through the application of universally accepted principles of operational excellence, alignment of management systems and the wise application of improvement techniques"

CAMBIOS DE PARADIGMA

Tres cambios de paradigma fundamentales estn integrados en el modelo Shingo para la mejora de la organizacin. Cuando estos nuevos paradigmas se entienden bien y se llevan a cabo, la transformacin cultural se puede acelerar. 1. Hay una relacin clara y fuerte entre los principios, sistemas y herramientas. 2. La excelencia operacional requiere enfocarse tanto en los comportamientos como en los resultados. 3. Los sistemas de gestin comercial impulsan el comportamiento y deben estar alineados con los principios correctos.

Los principios relacionados con la excelencia operacional y el proceso de transformacin asociado con el modelo Shingo, aplican para cualquier industria, zona geogrfica, y en cualquier momento. Estos principios son finalmente la mayora de los Por qu estoy haciendo esto? detrs de LEAN, 6 Sigma, Gestin de Calidad Total, Just-in-time, crculos de calidad, y otros programas para la mejora empresarial.

ENFOQUES
EL PREMIO SHINGO

EDUCACIN

Los programas de educacin se ensean en las instalaciones de empresas donde las sesiones se organizan principalmente en torno al modelo de Shingo en lugar de las herramientas bsicas de LEAN o Six Sigma. Se ensea a los lderes a entender mejor su papel en la construccin de una cultura de excelencia operacional y cmo cambiar su nfasis hacia una cultura basada en principios. A los gerentes, cmo mejorar el diseo y alinear los sistemas de la empresa para impulsar las conductas que generen un comportamiento coherente con los principios y orientar a la comprensin y el compromiso personal.

EVALUACIN

No se centra en recibir el Premio Shingo sino en la autoevaluacin de la organizacin utilizando el estndar The Shingo Prize como punto de comparacin.
Este enfoque de la honesta auto-evaluacin proporciona la base de las estrategias de mejoramiento.

RECONOCIMIENTO

Se otorga cada ao a los aspirantes exitosos de todo el mundo en la Conferencia Internacional de The Shingo Prize organizada en Estados Unidos. Los beneficiarios pueden provenir de cualquier sector y cualquier parte del mundo.

PREMIOS SHINGO 2008- 2009 MXICO


2009 Shingo Prize Shingo Prize 2008 Shingo Prize Guanajuato Manufacturing Complex North Plant Interiores ereos SA de CV. Gulfstream Aerospace Carestream Health, Inc Silao Mexicali Guadalajara

Shingo Prize
Shingo Prize Shingo Prize

Denso Mxico SA de CV. Guadalupe Plant


KEMET Electronics KEMET Electronics

Guadalupe
Matamoros Victoria

PREMIOS SHINGO 20011- 2012 MXICO

The Shingo Prize 2012 - Ethicon Inc. de Johnson & Johnson, Planta Jurez Medalla de Plata Shingo 2012 - Visteon Electronica Mxico, Planta Carolinas Medalla de Plata Shingo 2012 - Pentair Technical Products, Planta Reynosa Medalla de Bronce Shingo 2012 - Johnson Controls, Planta Lerma Medalla de Plata Shingo 2011 - DJO Orthopedics, Planta Tijuana

BIBLIOGRAFA

http://shingo.mx/premio/ http://www.shingoprizemexico.org/ganadores-de-shingo-prize

Das könnte Ihnen auch gefallen