Sie sind auf Seite 1von 24

Revistiendo con Realeza a Ester

El Corazn Maternal de Dios

Jerusaln Jerusaln!

Jerusaln, Jerusaln, que matas los profetas, y apedreas los que son enviados ti! cuntas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!

Metfora o Smil
Metfora Una metfora declara que el todo de una cosa es lo mismo que lo todo de otra cosa. Dios es una madre Smil Un smil compara parte de una cosa con otra
Dios es como una madre

John Piper
Todas las cosas existen para revelar algo sobre las perfecciones infinitas de Dios.

El Cuerpo Femenino
Fue hecho para un propsito: para ser compasivo, para nutrir, criar y proteger. La realidad concreta del cuerpo femenino revela, para todos aquellos que lo ven, la naturaleza abstracta de la compasin Divina, su accin de nutrir, criar y proteger. El cuerpo de una mujer no es meramente funcional; tambin tiene un propsito trascendente de sealarnos el corazn maternal de Dios.

Cada Ser Humano


Fue llevado dentro de una mujer, en un vientre. La mayora han recibido su primer cario y alimentacin en el pecho de su madre Fue llevado en los brazos de su madre.

Tres Poderoso Smiles


Vientre-Amor Compasin de Dios Pechos que dan de mamar Suficiencia Divina Brazos Maternales (Alas de refugio) Proteccin Divina

Nombre De Dios
Jehov pas frente a Moiss y proclam: Jehov!, Jehov!, Dios compasivo y clemente; lento para la ira y grande en misericordia y verdad; que conserva su misericordia por mil generaciones, que perdona la iniquidad, la rebelin y el pecado, ...
xodo 34:6-7

Hebreo racham ( ~Wxr;)


Derivado de la palabra en Hebreo que significa: amar, amar profundamente, tener compasin, tener afeccin y tener compasin. Traducida en el ingls
Misericorida 30 veces Compasin 4 veces Vientre 4 veces

El Dilema del Rey 1 Reyes 3:16-28


En qu contexto sucede? Cual es el dilema que encara Salomn? Cmo determin cual fue la madre verdadera? Que revel esta prueba?

El Shaddai
El Todo Suficiente El Que Satisface El Todopoderoso

Dios este como una Nodriza


Lea : Nmeros 11:12; Isaas 49:13-15; Isaas 66:10-13 Preguntas:
Que revelan estos versculos sobre Dios? Que revelan estos versculos sobre una mujer?

Hebreo El Shaddai
Nombre de Dios Shaddai se encuentra 48 veces en A.T. De la raz shad : pecho o seno Cuando es combinado con El Dios, esta significa:
Aquel que Nutre o Alimenta Aquel Que Suple Aquel Que Satisface

Hecho para Relacionarse Lazos de Vinculacin MadreInfante


Lactancia contacto piel con piel Los ojos contacto alma con alma

Belleza y Funcin

Telenomia: el seno feminil, en su hermosura y en su funcin revela algo de la Perfeccin Infinita de Dios

Preguntas
Qu es lo que esto revela sobre la mujer? Qu revela esto sobre Dios? Cules son las implicaciones del vnculo madre-infante antes y despus del nacimiento para el medio ambiente externo de la madre?

Dios es Nuestro Refugio y Protector


Salmo 91:1-2 El que habita al abrigo del Altsimo morar bajo la sombra del Todopoderoso. Dir yo a Jehov: "Refugio mo y castillo mo, mi Dios en quien confo!"

Hebreo rakjf
Significado: empollar, clueca, moverse El concepto:
Como una gallina sobre sus pollitos que da calor y proteccin Sentarse sobre, cubrir y acaricear o atesorar Madurar algo con cario

La Sombra de Tus Alas


Grupo Uno Salmos 17: 6-9 Salmos 36: 5-9 Salmos 57: 1 Salmos 61: 1-4 Salmos 63: 7-8 Salmos 91: 1-4 Grupo Dos Rut 2:11-12 Rut 3: 9 Isaas 31: 5 Mateo 23: 37

Historias

Cicatrices del Amor


Rebekah Holsapple Si un hombre viniese a mi y me dijese, Yo soy tu Cristo, le pedira que me mostrase sus manos. Conozco a mi Cristo por el amor que define su carcter el amor que le dio la fortaleza y el deseo de dar Su vida por mi vida. No hay amor ms grande que este - que un hombre entregue su vida por su amigo.

Cicatrices del Amor


Rebekah Holsapple

Yo nunca he visto a Jess, pero El me conoci y amo an antes de que yo naciera. El me dio la vida, y cuando mi propio pecado amenaz esta vida, El muri en la cruz para salvarla y ninguna marca qued en mi. Cuando le vea, le conocer por las cicatrices que testifican de la magnitud inescrutable de su amor por mi.

Cicatrices del Amor


Rebekah Holsapple

Conozco a mi madre por el amor que define su carcter el amor que le dio fuerza y deseo para ofrecer su vida en intercambio por mi vida. No hay amor ms grande que este - que un hombre entregue su vida por su amigo.

Cicatrices del Amor


Rebekah Holsapple Mi madre me conoci y me am an antes de nacer; me dio vida. Cuando fui bebe, doce obstculos de piedra amenazaron mi vida, pero ella me abraz con tal fuerza y tan cerca que cada cortada y morete quedaron sobre su propio cuerpo, y as no dej ninguna cicatriz sobre mi cuerpo. Por eso madre ma, si cuando llegue al cielo no te reconozco, mustrame las cicatrices en tus brazos que testifican de la magnitud inescrutable de tu amor por mi.

Das könnte Ihnen auch gefallen