Sie sind auf Seite 1von 19

INTEGRANTES: Mnica Ramos Lus J. Reyes M. Jess A. Sira S. Prof.

Miguel Ruiz

1. Es saber guiar a la organizacin hacia la maximizacin de sus fortalezas, posicionar esas organizaciones en nuevos lugares, en donde hayan ms oportunidades, abrir caminos donde no los hay.

2. Es saber construir confianza haciendo del compromiso el nexo de despunte de las altas capacidades del personal como permanente estilo laboral.

3. Es saber guiar nuestras fortalezas para ubicarlas en los lugares que no nos hagan perder nuestras oportunidades, es saber distanciar nuestras debilidades para no ser presas de las amenazas.

4. Es saber usar la utilidad racional en la aplicacin de la administracin de nuestras capacidades, de nuestros bienes y en la permanente toma de decisiones.

concepto

Familia monoparenta l

Familia hermanastral

caractersticas

Familia extensa

Familia Ensamblada

Tipos de familia

Familia nuclear

Familia a distancia

La familia en la escuela

Orientacin Familiar

En la escuela con nuestros En la escuela con compaeros, con los nuestros maestros y con el resto del compaeros, con personal de la institucin los maestros y tambin formamos una gran con el resto del familia

Prevencin. Asesoramiento.

personal de la institucin tambin formamos una gran familia

Tratamiento Teraputico.

REPARTIR LAS TAREAS DEL HOGAR

Una agenda diaria para el hogar.

1 2 3 4

Tenga hora de entrada y de salida. Los fines de semana son sagrados. Usted es importante, no indispensable en la oficina. Comparta sus desafos empresariales con su familia.

Tolerancia al comportamiento

Prohibiciones y la imposicin de normas

Intereses y deseos = resultados Falta de autocontrol e impulsividad Menor persistencia y constancia en tareas.

Aumentar las distancias

Reproches y castigos =Baja autoestima


Baja relaciones sociales o Conductas agresivas

Hijos de padres intransigentes y rgidos, como de padres dbiles y excesivamente permisivos

LIBERTAD: capacidad para tomar decisiones y para actuar de forma responsable.

La edad: Crecer = mayor margen de libertad . La conducta: Responsables mayor espacio / irresponsables tener restricciones

Autoridad firme y razonable -Aumenta su autoestima. Favorece el autocontrol. Valores morales y afrontamiento de las situaciones con una mayor confianza y persistencia.

Normas Realistas

Ajustadas al contexto, a la edad y a la personalidad

Pocas normas, pero claras y bien fundamentadas

No podemos cumplir indicaciones que no se comprenden Normas fundamentales de ineludible cumplimiento ,importantes pero matizables ,Otras de carcter accesorio (vida domestica)

Normas Consistentes

En ocasiones estamos tentados por imponer una larga lista de reglas para la organizacin de la familia despreocupndonos despus de su cumplimiento.

1.Describir lo que vemos: por ejemplo: Hay ropa sin doblar encima de esta cama, en vez de Juan, quita la ropa de tu cama!. 2.Dar informacin: por ejemplo: Jugar con el baln en casa puede ser peligroso, puede romperse algo", en vez de: Si te veo jugando con el baln, te lo quito!.

3. Expresar lo que deseamos sucintamente: por ejemplo: los platos, en vez de Luis, es que no vas respetar lo que acordamos?, en vez de: te toca recoger los platos, que no te lo tenga que decir otra vez..

4.Comentar nuestros propios sentimientos: por ejemplo: Estoy cansada, agradecera que alguien me echara una mano con la compra

5. Escribir una nota: Por ejemplo: Querida Bea: este cuarto necesita un poco de orden. Habra que recoger los zapatos, los libros y las tazas. Gracias anticipadas. Mam.

Busca que tu hijo se sienta til.

la combinacin de varias alternativas nos permitirn obtener unos resultados ms efectivos .

Expresa firmemente tu censura sobre el comportamiento.

Dale alternativas fciles que le permitan corregir su comportamiento.

Explcale cul es tu inters en la actividad que ests realizando y cmo su actitud te distorsiona.

1. Hacer la peticin.

2. Escuchar con calma la objecin (conviene dejar que el nio argumente sus motivos).

3. Expresar nuestro acuerdo parcial o total con lo que dice o, si procede, nuestro desacuerdo asertivo respecto a lo que dice el hijo.

4. Volver a hacer la peticin en los mismos trminos que al principio (actuar como un disco rayado).

Hay que cumplir lo que dicen. Se recibe o quita recompensas Tiene que haber normas de cumplimiento obligado (las ms importantes) y otras en las que admitamos su incumplimiento. Equilibrio y Las explicaciones (por qu y para qu) .

ADOLESCENCIA

Capaz de argumentar los motivos y de hacer ver la necesidad de la norma. Introducir el dilogo sobre las normas es pues necesario. Incumplir = (retirada de ciertos beneficios, restricciones en la hora de llegada, recortes en la asignacin, etc.).

ACCIONES

INFANCIA

Cumplen las normas porque lo ven como algo impuesto.

El enfrentamiento a la norma y resistencia a cumplirla.

La negociacin, es en torno a las normas menos importantes. Un espacio de libertad, un espacio para manifestar sus opiniones, sus posiciones, su inconformismo.. Independencia y libertad son lo ms deseable para el adolescentes.

Coherencia entre el comportamiento del adolescente y los refuerzos que reciba.

Organizar el Tiempo en funcin de prioridades

El Tiempo igual para todos

Planificacin del Tiempo

Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3

El Tiempo y La Familia

El costo del Tiempo

El Tiempo y la educacin de los hijos

Amando a la familia Ayudando a los dems Dialogando con quien lo necesita Buscndolo y extrayndolo Contemplando la creacin Divirtindose sanamente Encontrando espacios Esforzndose en ser hroe Evaluando lo que se hace

Aprender Meditando. Alma, mente y entendimiento Observando la vida Ordenando la vida Organizndose Reflexionando Contacto con Dios Trabajando bien

Creer que no se tiene tiempo Dejar para maana lo que debe y puede hacer hoy Echarse la culpa de no educar bien a los hijos El desorden y la no planificacin Aparentar estar ocupado con cosas innecesarias La falta de reflexin sobre lo que hay que hacer La prisa No dejar tiempo para uno mismo No ser realista No tener en cuenta limitaciones del tiempo fsico

Organizacin

Esta regida por una Familia

Incorporacin de miembros de la Familia

Suele tener un fundador

Das könnte Ihnen auch gefallen