Sie sind auf Seite 1von 21

EQUIPO # 2 - SALVADOR MARCOS MAYA - MIGUEL ANGEL VALENZUELA BARNAL - OMAR ALCANTARA VALDES

PROCESOS DE MANUFACTURA

La manufactura describe la transformacin de materias primas en productos terminados para su venta. Algunas industrias usan el trmino fabricacin.

El maquinado es un proceso de fabricacin que comprende un conjunto de operaciones de conformacin de piezas mediante la eliminacin de material, ya sea por arranque de viruta o por abrasin.

* Maquinado sin arranque de viruta * Maquinado por abrasin * Maquinado por arranque de viruta * Maquinado manual * Con mquina herramienta

La funcin bsica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o ms partes entre s para formar un conjunto o subconjunto completo. La unin de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas, soldadura blanda o dura o con el uso de sujetadores mecnicos o de adhesivos.

El proceso de prueba generalmente implica que el organismo trabaje de manera conjunta con los proveedores para asegurar que los bienes o servicios sean los adecuados para los objetivos establecidos. Puede ser un proceso corto para los productos estndar, o uno prolongado cuando los productos tienen que ser diseados o fabricados para propsitos especficos.

El objetivo del pintado es el de dar un recubrimiento a los productos de fabricacin. La funcin del revestimiento puede ser desde el puramente decorativo a anticorrosivo. Los mtodos pueden ir desde el pintado a mano, rodillos, a pistola, a pistola electroesttica, inmersin, etc.

El conteo es un proceso de abstraccin que nos lleva a otorgar un nmero cardinal como representativo de un conjunto de productos realizados en su totalidad.

1. Procesos que cambian la forma del material 2. Procesos que provocan desprendimiento de viruta para obtener la forma, terminado y tolerancias de las piezas deseadas. 3. Procesos para acabar superficies 4. Procesos para el ensamble de materiales 5. Procesos para cambiar las propiedades fsicas de los materiales.

* Metalurgia extractiva * Fundicin * Formado en fro y en caliente * Metalurgia de los polvos * Moldeo de plsticos

* Torno * Fresado * Cepillado * Taladrado * Brochado * Limado

* Por desprendimiento de viruta *Por pulido * Por recubrimiento

* Ensambles temporales * Ensambles permanentes

* Tratamientos trmicos * Tratamientos qumicos * La forma, tamao y espesor de la parte. * Caractersticas y propiedades del material de la pieza. * Los requerimientos de funcionamiento de la pieza * Los requerimientos de tolerancia y acabado superficial. * Volumen y velocidad de produccin. * Mnima cantidad de pasos * Costos de operacin

Das könnte Ihnen auch gefallen