Sie sind auf Seite 1von 11

DESINTEGRACION FAMILIAR

ndice:
Introduccin Que es la Desintegracin familiar? Formas de Desintegracin Factores que ocasionan la desintegracin familiar El sueo americano Violencia intrafamiliar Consecuencias de la desintegracin familiar La desintegracin familiar como un problema social Conclusin

Introduccion
La desintegracin familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o mas miembros de an de desempear adecuadamente sus obligaciones o deberes! Lamentablemente, e"isten un gran numero de factores para que los padre de familia # la misma familia se desintegren, tales como la migracin a la cuidad, los di$orcios, las adicciones # los problemas econmicos, entre muc%os otros factores! La $iolencia familiar, tiene entre sus manifestaciones mas $isibles # aberrantes el castigo f&sico # el abuso se"ual, pero tambi'n tiene formas mas sutiles, como el maltrato psicolgico, el rec%a(o, el aislamiento # el abandono, )estas no de an marcas material, pero su impacto es mu# fuete # duradero para quienes lo padecen!)

Que es la Desintegracin Familiar?


*na desintegracin familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar #+o la insatisfaccin de las necesidades primarias que requieren sus miembros!

Tipos de Desintegracin Familiar

,bandono- ,bandono de %ogar es cuando simplemente te $as

sin decir porque ni a donde # de as a tu familia!


Di$orcio- Es la disolucin del $inculo matrimonial! Desintegracin familiar estando la familia

unta- La desorgani(acin familiar constitu#e una modalidad de desintegracin, el cual es el rompimiento de la unidad o quiebran en los roles de sus integrantes, por su incapacidad de desempearlos en forma consiente # obligatoria! *na desintegracin familiar es el producto del quebrantamiento de la unidad familiar # la insatisfaccin de las necesidades primarias que requieren sus miembros!

Factores que ocasionan la Desintegracin Familiar

Machismo
Una definicin mas amplia dada por algunos movimientos feministas lo define como el conjunto de actitudes practicas aprendidas se!istas llevadas a ca"o en e pro del mantenimiento de ordenes sociales en #ue las mujeres son sometidas o discriminadas$% &e considera el machismo como causante principal de comportamiento heterose!ual u homof"icos% '#uella conducta permea distintos niveles de la sociedad desde la ni(e) temprana hasta la adulte) con indicaciones de fraternidades otras presiones de los llamados grupos%

'dicciones

Es una enfermedad f&sica # psicoemocional, en el sentido tradicional es una dependencia %acia una sustancia , acti$idad o relacin!

*eligin
Es una acti$idad %umana que suele acabar creencias # practicas! Este es un factor de la desintegracin familiar #a que no se ponen de acuerdo # no se respetan las creencias!

Das könnte Ihnen auch gefallen