Sie sind auf Seite 1von 25

www.cccelebracion.

org

Pastor Rodolfo Senz S.

Mateo 22:37 Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Introduccin

Ante este desafo que nos da el Seor. Tenemos que decidir: Como vamos a lograr ese amor ferviente hacia el Seor?

1. El corazn es el centro de la Vida. Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda corazn; Porque de l mana la vida.

tu

2. Es la fuente del Mal o del bien.

Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazn sale; y esto contamina al hombre

3. Controla el habla. Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazn saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazn saca lo malo; porque de la abundancia del corazn habla la boca.

4. Es la fuente de fe. Romanos 10:10 Porque con el corazn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvacin.

5. Dios nos pide que le amemos con todo nuestro corazn. ....de la abundancia del corazn habla la boca.

Mateo 10:28 Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Cuando Dios cre al hombre y a la mujer, quiso que su espritu fuera como un amo, el alma como un mayordomo y el cuerpo como un siervo.

El amo encarga asuntos al mayordomo, quien a su vez ordena al criado que los lleve a cabo.

Afectos Cuando el cristiano se consagra al Seor es relativamente fcil entregar su tiempo, dinero, poder, etc., pero el ofrecer su afecto/amor es ms difcil.. Dios pide que le amemos, con todo el corazn, alma y mente. El Seor no slo espera que el cristiano le sirva, sino que le ame.

Deseos Los deseos del alma se centran en el yo, para su deleite y exaltacin

Ms cuando vinimos a Cristo, esto cambio. Entonces ya no hay ansiedad por alcanzar los deleites y la exaltacin. Los deseos provocan inquietud y afn, y nunca sern enteramente satisfechos. Cuando el cristiano est satisfecho con lo que Dios le da, tiene paz. La vida espiritual es una vida satisfecha en Dios.

Sentimientos Son un camino con muchos altibajos. Cuando estn en la cspide, el creyente piensa que es espiritual; y cuando se siente fro, piensa que es dbil y carnal.

La voluntad En un paciente es vital para que una operacin resulte exitosa, igualmente para una recuperacin ms rpida.

Hermanos, no seis nios en el modo de pensar, sino sed nios en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. (1 Corintios 14:20).

La mente del Cristiana no piensa slo en asuntos espirituales, sino que es una mente que est pensando tambin en las cosas seculares, pero desde una perspectiva cristiana.

La mente cristiana busca la voluntad de Dios en el hogar, en el trabajo, en la comunidad, y en cuestiones sociales y polticas.

Teniendo la mente de Cristo 1 Corintios 2:16 Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Ms nosotros tenemos la mente de Cristo.

Salmo 1:2 Sino que en la ley de Jehov est su delicia, Y en su ley medita de da y de noche.

La mente cristiana rehsa honrar cualquier cosa que deshonre a Dios.

Cuanto Amas a Dios?

Es el Seor el principal objeto de su amor?

Como le demuestras a el que le amas de verdad?

www.cccelebracion.org

Das könnte Ihnen auch gefallen