Sie sind auf Seite 1von 11

Teoria de las inteligencias multiples.

-Howard Gardner

Howard Gardner
Nacio el 11 de julio de 1943 en Pennsylvania, Estados Unidos. Es psicologo y profesor en la universidad de Harvard. En 1983 publico el libro: Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences.

Codirector del Proyecto Zero de Harvard.

Proyecto Zero.
Es una investigacion basada en la examinacion del desarollo del proceso de aprendizaje en nios, adultos y organizaciones. Operando desde el ao 1967. Hoy dia su trabajo incluye la investigacion de la naturaleza de la inteligencia, comprension, creatividad, etica y pensamiento de las personas. Su mission es entender y mejorar el nivel de pensamiento y aprendizaje en diferentes disciplinas, culturas y ambientes.

Que es la inteligencia?
Capacidad para resolver problemas. Capacidad de generar nuevo problemas para ser resueltos Capacidad de crear productos u ofreser servicios que sean valiosos dentro del mismo ambito cultural.

Teoria de las inteligencias multiples.


Linguisticoverbal

Naturalista

Logicamatematica

Interpersona l

Espacial

Intrapersona l
Corporal cinestesica

Musical

Linguistico - Verbal
Es la capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonetica, la semantica, y sus dimesiocnes practicas.

Logica - Matematica
Es la capacidad de manejar numeros, relaciones y patrones logicos de manera eficaz, asi como otras funciones y abstracciones de este tipo.

Espacial
Es la habilidad de apreciar con certeza las imagen visual y espacial, de respresentar graficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la linea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.

Musical
Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar, y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales.

Corporal cinetica
Es la habilidad de usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinacion, equilibrio, fuerza, destreza, flexibilidad y velocidad.

Naturalista
Es la capacidad de destinguir, clasificar y ultilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Incluye las habilidades de observacion, experimentacion, reflexion y cuestionamiento de nuestro entorno.

Intrapersonal
Es la habilidad de la autointrospecion, y de actuar consecuentmente sobre la base de este conocimiento, de tener una autoimagen acertada, y capacidad de autodisciplina, comprension y amor propio.

Interpersonal
Es la posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demas, y responder de manera efectiva a dichas acciones de forma practica.

Laura Liranzo 120368 Alejandra Baez 120811

Das könnte Ihnen auch gefallen