Sie sind auf Seite 1von 11

Anlisis para el nivel de un videojuego.

Camilo Andrs Arce Gmez

Cristian Jean Paul Durango Osorio

Conceptos.

Antropologa: Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte. As analiza el origen del ser humano, su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas segn pasa el tiempo.

Social: Perteneciente o relativo a la sociedad. Recordemos que se entiende por sociedad al conjunto de individuos que comparten una misma cultura y que interactan entre s para conformar una comunidad.
Cultura: Es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias. El arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hbitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad. (Taylor). Protesta: Es la accin y efecto de protestar (proclamar o declarar un propsito, expresar impetuosamente una queja o disconformidad). Las protestas pueden manifestarse a travs de una marcha, una manifestacin, una carta pblica, etc.

Argumento.

El juego esta basado en las manifestaciones colectivas que se hacen en las ciudades. En las cuales algunas terminan de forma violenta convirtindose en disturbios, que despus llevan a enfrentamientos con la fuerza publica. El juego es un juego de accin de una perspectiva en tercera persona. En el cual un joven se dedica a alborotar manifestaciones para hacerlas lo mas violentas posibles, luchar contra la fuerza publica para no permitir disipar el disturbio. El nivel del juego es ambientado en una universidad publica, en la cual se presentan varias protestas en rechazo a algunas medidas hechas por el gobierno que no favorecen los derechos de los estudiantes.

Universidad del Valle. Cali, Colombia.

Anlisis antropolgico.

Desde un punto de vista antropolgico el ser humano es un ser eminentemente social, que busca establecer lazos de identidad y amistad con otro. En establecimientos organizacionales, los diversos grupos de personas usan estos lazos para apoyos sociales y para la consecucin del trabajo (Mehra, Kilduff y Brass, 1998). Se puede decir que las protestas han estado mucho tiempo en la historia de la humanidad, como una manifestacin de inconformidad o rechazo hacia autoridades y poderes que no satisfacen como tambin actos que haya en la sociedad, estas manifestaciones pueden tornarse violentas convirtindose en disturbios, por algn agente interno o externo del colectivo, como alguna persona.

Anlisis Cultural.

Frente a la cultura que hemos aprendido en nuestra sociedad, el hecho de revelarse contra las leyes es algo mal visto. Por esto, muchas entidades de seguridad atacan sin primero tener conocimiento del motivo de la protesta, pudiendo obtener as el cumplimiento de las leyes; por lo tanto las revueltas generalmente se inician por ese tipo de abusos, siendo mal interpretadas por nuestra forma de pensar, donde creemos que todo lo que hacen es para nuestro bien , aun si est mal. Uno de los medios de comunicacin ms amarillistas persistentes en nuestra sociedad son los canales de noticas, donde alimentan un pensamiento negativo acerca de los protestantes, y detallando de manera exhaustiva los diferentes actos que se generaron despus de lo ocurrido en el momento de un enfrentamiento.

Anlisis Social.

Los estudiantes realizan manifestaciones pacficas, con el propsito de oponerse ante los abusos de las leyes; por lo tanto, las entidades privadas permanecen de manera constantemente con armamentos, por seguridad ante una rebelin. Sin embargo existen sujetos externos o participes de estas entidades, los cuales inician las revueltas; adems de los jvenes que pretenden ser escuchados, tomando como ltima opcin los grafitis, daos a vehculos, tanto en zonas privadas como pblicas, enfrentndose con armas blancas creadas por ellos mismos.

Anlisis Etnogrfico.

Las protestas llevadas a cabo por estudiantes siempre tienen razones de fondo por las cuales hacen acciones colectivas, Sus formas de proceder con las manifestaciones siempre son pacficas con formas de protestar que no se veran como convencionales. Pero casi siempre terminan con actos violentos por agentes que solo buscan el bien propio como algunos grupos delictivos que incitan a la violencia que no tiene nada ver con la razn por la cual se hace el acto de rechazo. La mayor parte de la poblacin protestantes son personas de clase media-baja, las entidades pblicas, las cuales el gobierno las tiene un poco olvidadas.

Conclusin.

El juego esta dirigido a un publico adulto de 18 aos en adelante, por el contenido violento que hay en el juego. El juego esta principalmente dirigido a los jvenes de clase media que se sientan identificados con las protestas u actividades colectivas que puedan haber en sus pases, por las inconformidades que puedan tener.

WebGrafia.

http://cesarcabrera.info/blog/%C2%BFpor-que-protestan-losestudiantes-crisis-de-la-universidad-publica-colombiana/ http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/9/jgvargas.ht m http://antropologiavisual2010.blogspot.com/2011/12/elementospara-la-construccion-de-una.html http://es.wikipedia.org/wiki/Luchas_sociales http://es.wikipedia.org/wiki/Antropolog%C3%ADa

Das könnte Ihnen auch gefallen