Sie sind auf Seite 1von 6

Juan Carlos Carreo Hernndez Erika Liliana morales Losada Jazmn Eliana Snchez Carvajal Edwin Santiago Hernndez

Torres

QUE SON LOS REACTIVOS OXIDANTES ?

Un agente oxidante o comburente es un compuesto qumico que oxida a otra sustancia en reacciones electroqumicas o de reduccin-oxidacin. En estas reacciones, el compuesto oxidante se reduce. Bsicamente: El oxidante se reduce, gana electrones. El reductor se oxida, pierde electrones.

PERMANGANATO DE POTASIO (KMnO4) Manejo del reactivo :


Utilizar los elementos de proteccin personal (EPP) Manipular en un rea bien ventilada No usar lentes de contacto cuando se este manipulando

Riesgos de fuego y explosin : no es inflamable pero a alta temperatura genera una explosin

Riesgos a la salud : por inhalacin : causa iritacin en la nariz y en el tracto respiratorio, produce tos ,laringitis ,dolor de cabeza nauseas y vomito

PEROXIDO DE BENZOILO (C6H5CO)2O2


RIESGOS:Se deben tomar precauciones al usar este producto ya que algunas personas presentan reacciones alrgicas. Los efectos secundarios que normalmente se presentan son los siguientes: resequedad en la piel, ardor en la piel, sensacin de cosquilleo y picazn leve. Procure llamar al mdico inmediatamente si presenta estos efectos graves en la piel: ardor, ampollas en la piel, picazn, enrojecimiento, erupciones e inflamacin. PRIMEROS AUXILIOS Indicaciones generales: En caso de prdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vmito. Inhalacin: Trasladar a la persona al aire libre. Contacto con la piel: Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. Ojos: Lavar con agua abundante (mnimo durante 15 minutos), manteniendo los prpados abiertos. Pedir atencin mdica. Ingestin: Beber agua abundante. Provocar el vmito. Pedir atencin mdica.

Envases contaminados: Los envases y embalajes contaminados de sustancias o preparados peligrosos, tendrn el mismo tratamiento que los propios productos contenidos.

Smbolos: Indicaciones de peligro: Explosivo

Irritante

PEROXIDO DE HIDROGENO H2O2


Primeros auxilios Indicaciones generales:En caso de prdida del conocimiento nunca dar a beber ni provocar el vmito.
Inhalacin:Trasladar a la persona al aire libre. En caso de que persista el malestar, pedir atencin mdica. Contacto con la piel:Lavar abundantemente con agua. Quitarse las ropas contaminadas. En caso de irritacin, pedir atencin mdica. Ojos:Lavar con agua abundante (mnimo durante 15 minutos), manteniendo los prpados abiertos. Pedir atencin mdica. Ingestin:Beber agua abundante. Evitar el vmito (existe riesgo de perforacin). Pedir inmediatamente atencin mdica. No neutralizar. ALMACENAMIENTO: Recipientes bien cerrados. Mantener alejado de sustancias inflamables, fuentes de ignicin y calor. Protegido de la luz. Temperatura ambiente. Almacenar en recipientes cuyo cierre permita el escape de la presin interna (p.e. provistos de vlvula de seguridad). Efectos peligrosos para la salud: Por inhalacin de vapores: Irritaciones en vias respiratorias. En contacto con la piel: Quemaduras en mucosas, piel y ojos Por contacto ocular: quemaduras. Por ingestin: Quemaduras en el aparato digestivo. Puede provocar nuseas, vmitos. Por absorcin de grandes cantidades: Puede provocar perforacin intestinal y de esfago. No hay conclusiones objetivas definitivas sobre el efecto cancergeno de esta sustancia.

DICROMATO DE AMONIO NH4CR2O7


ALMACENAMIENTO: A prueba de incendio. Separado de sustancias combustibles y reductoras. PELIGROS QUIMICOS Puede explotar por calentamiento intenso. La sustancia es un oxidante fuerte y reacciona con materiales combustibles y reductores. La disolucin en agua es un cido dbil.
Manipulacin: Indicaciones para una manipulacin segura: Trabajar bajo vitrina extractora. No inhalar la sustancia. Almacenamiento: Bien cerrado, alejado de fuentes de ignicin y de calor. Observar las disposiciones locales. Seco. Temperatura de almacenamiento: sin limitaciones. Slo accesible a expertos

Das könnte Ihnen auch gefallen