Sie sind auf Seite 1von 13

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DEL SEGURO ESCOLAR 2013-2014

Presentacin

Qu es el Seguro Escolar
El seguro escolar es una pliza de gastos mdicos, que garantiza la atencin de forma gratuita en caso de sufrir un accidente escolar.

Qu es un accidente
Cualquier suceso motivado por una accin sbita e inesperada, a cargo de un factor externo y deja como consecuencia una lesin corporal, que es aquella en la cual existe un peligro inmediato, real o potencial, para la vida o funcin del paciente o tiene riesgos de generar secuelas graves y/o permanentes si no recibe atencin en las primeras horas de ocurrido.

Beneficios del Programa:


Los beneficios comprenden:
Atencin mdica, quirrgica y dental, hospitalizacin si fuera necesario, medicamentos, aparatos ortopdicos (muletas, collarines, cabestrillos).

Casos en que es vlido el seguro:


Cuando ocurra un accidente dentro del plantel.
Al

asistir a alguna actividad programada y autorizada por la autoridad educativa (desfiles, visitas guiadas o excursiones). Conforme a los lineamientos para las visitas guiadas de la Gaceta de Gobierno No. 78 del 27 de abril del 2012.

En el trayecto directo de la casa a la escuela y viceversa, hasta por un lapso de 2 horas.

Coberturas:

Gastos mdicos por accidente: $25,000.00.

Indemnizacin por prdidas orgnicas: $15,000.00 M.N. (Conforme al porcentaje que corresponda a la prdida orgnica estipulada por la Aseguradora en la Escala B). Indemnizacin por Muerte Accidental y/o indemnizacin por gastos funerarios: $40,000.00 M.N.

Qu hacer en caso de Accidente


Informar inmediatamente a los padres de familia.

El alumno accidentado debe acudir acompaado del padre o tutor, profesor o algn otro adulto a cualquier hospital de la red pblica o privada.

Presentar la carta expedida por la direccin escolar, (INDISPENSABLE PARA LA ATENCIN MDICA.)

El seguro no aplica en:

Ningn tipo de enfermedad.

Durante vacaciones, das festivos y fines de semana.


Padecimientos preexistentes.

Sucesos provocados por el mismo alumno (tragarse monedas, introducirse objetos al odo y/o nariz etc.). Rias y/o peleas. Lesiones por infeccin, envenenamiento o por inhalacin de humos, gases salvo que se demuestre que fueron consecuencia de un accidente. Lesiones que sufra el asegurado estando bajo el influjo de una droga o enervante salvo que hayan sido prescritas por un mdico y se demuestre el hecho.

Cundo se suspende el seguro

Al

causar baja de la escuela.

Muy Importante
Solo se dar atencin mdica el da del accidente, por lo que es indispensable que el Director Escolar emita la carta el mismo da del siniestro, abstenindose de elaborarla en das posteriores al suceso, (Con excepcin de aquellos casos, cuando el accidente ocurra durante el trayecto escuela-casa y por lo mismo no sea posible expedirla). La carta debe ser llenada en todos sus apartados por la misma persona, sin tachaduras, enmendaduras y/o borrones, as como el responsable de firmarla, debe anotar su nombre y sellarla. No se cubrirn golpes simples (moretones superficiales, heridas no sangrantes como rasguos, araos, raspones.) No se pagar reembolso, cuando la atencin mdica sea en un hospital de la red y el accidente ocurra en la escuela. Se debe evitar en lo posible, que los padres de familia acudan a instancias no contempladas en la red de Servicios Mdicos Pblicos Privados. El pago por concepto de reembolso estar sujeto a revisin del mismo por parte de la Aseguradora, debindose ajustar al monto de la prima contratada y los honorarios mdicos al tabulador que maneje la Aseguradora. La falsa o inexacta declaracin de los hechos en la carta expedida por el Director Escolar, exime de toda responsabilidad de la Aseguradora.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRMITE DE REEMBOLSO:


Aviso

de accidente o enfermedad Informe Mdico Solicitud de Reembolso de Gastos Mdicos Mayores Inicial Solicitud de Reembolso de Gastos Mdicos Mayores Complementaria Solicitud de Pago Directo de Gastos Mdicos Mayores Dichos documentos sern enviados va correo electrnico al padre de familia que solicite el mismo.

Grado de Lesiones

PARA CUALQUIER DUDA, COMUNICARSE AL CENTRO DE ATENCIN TELEFNICA, EN UN HORARIO DE 8:00 A 20:00 HORAS.

NMERO GRATUITO
(722) 2324845 2324773 2324796 2324760

Das könnte Ihnen auch gefallen