Sie sind auf Seite 1von 13

Seguridad y Secret Shops La Prioridad mas importante para todos los centros APTCs Conferencia Q1.

Latino America Partner Team

September 2012

Moises Sanchez- District Manager North Latin America South Latin America

Antigua & Barbuda Bahamas Belize Bermuda Cayman Colombia Costa Rica Dominica Ecuador El Salvador French Guiana Grenada Guatemala

Guyana Haiti Honduras Jamaica Mexico Nicaragua Panama Saint Lucia Suriname Turks & Caicos Venezuela Virgin Islands

Argentina Aruba Barbados Bolivia Brazil Chile Curaao Dominican Rep. Guadeloupe Martinique Netherlands Antilles

Paraguay Peru Puerto Rico Saint Kitts & Nevis Saint Vincent & Grenadines Trinidad & Tobago Uruguay

Copyright 2011 Prometrc. All rights reserved.

Definir Seguridad en Trminos Prometric?


+ Una Comodidad indispensable + Un Precio para nuestros Clientes + El Valor para nuestras comunidades

PROTEGIENDO EL CENTRO DE EXAMEN Y EL SERVIDOR

Recuerden: * Slo TCA certificados, el dueo del APTC o gerente general debe tener acceso a la zona restringida Prometric. Esta es la sala de monitoreo el closet de materiales, el cuarto de examen y el closet o gabinete del servidor. Los empleados de la compaa no se les permite entrar sin autorizacin escrita del departamento de seguridad Prometric. * Cada TCA que tiene acceso al centro de pruebas de Prometric debe tener su Formacin y Certificacin de TCA corriente. * Cada APTC debe tener por lo menos 2 TCAs registrados y certificados va Easyserve de manera que el centro nunca est entregando exmenes sin ni un TCA certificado. Las certificaciones de los candidatos que sean administradas sin TCA certificado pueden ser invalidadas por el cliente de la prueba por lo que si usted no tiene un TCA certificado para cualquiera de los das que su centro este abierto, notifique a su DM de inmediato y corrija el problema de personal. *Notifique a Prometric si sospecha que sus instalaciones de Prometric han sido comprometidas o el servidor ha sido alterado. Las personas que tengan o planeen obtener su certificacin en TI no pueden trabajar como TCA o puedan perder sus propias Certificaciones.

PROTEGIENDO MATERIALES:
Que son Materiales de Prometric? Todos Los Materiales provee idos por Prometric para la administracin de exmenes incluyendo el Sello de Prometric, los papeles laminados, Lpices Prometric, Scratch Paper, y todos los libretos y formas de los exmenes. (Verifiquen la pagina de Easyserve para los materiales permitidos por cada cliente individual) Almacene en un lugar seguro con llave como un gabinete de metal o cajones de archivo. No los guarde a la intemperie o en el escritorio del Proctor. Siempre aseguren sacar y entregar slo los materiales que necesiten para dar a cada candidato en ese da!

Porque los Materiales de Prometric son Necesarios por Seguridad?

PROTEGIENDO EL EXAMEN
De todas las cosas que nos esforzamos en proteger, la proteccin del examen es nuestra prioridad #1!
Antes de hacer el check in, presenten a cada candidato con el formulario de Test Center Regulations. Candidatos son requeridos leer, completar y firmar el formulario de Test Center Regulations y el centro debe retener todos las copias por un tiempo mnimo de 90 das. Provean a cada candidato con una llave de locker para guardar todas sus cosas. Si su centro no tiene lockers, pidan a los candidatos que guarden sus cosas en el auto y no permitan aguantar las cosas de los candidatos en su posesin! Cada ves que un candidato entre o salga de la sala de exmenes, pdanles que: Volteen sus bolsillos aunque aparezcan vacios. Pasen sus manos por sus bolsillos traseros o bolsillos planos. Enrollen su manga de su camisa para verificar que no tengan un reloj y levanten su pantaln. Para asegurar no tengan objetos prohibidos. Remuevan sus propias coberturas religiosas, Lentes, Joyas religiosas, Sweaters, Abrigos y tapones de odos para que ustedes los puedan inspector visualmente. No las remuevan o toquen ustedes! Recuerden que cualquier cobertura religiosa o sweater debe ser mantenido puesto a todo tiempo durante el examen..

PROTEGIENDO EL EXAMEN
No permitan materiales prohibidos al cuarto de examen.

Verifiquen propiamente los Id de los candidatos cuando entren o reentren al cuarto de examen! Caminen el cuarto de examen cada 8-10 minutos y revisen bien enzima y debajo de las estaciones. Que pasa si el cuarto de examen es muy pequeo para caminar? Pongan atencin a los candidatos y estn atentos a comportamiento sospechoso. Confisquen cualquier material prohibido y aseguren completar un Site reporte. Aseguren que ningn candidato de o reciba asistencia durante su examen.

Asegure que nadie intente remover contenido del examen o preguntas del examen.
Sean cortes pero no se hagan amigos de los candidatos o encuntrense con ellos fuera del trabajo. Nunca acepten dinero , o regalos de los candidatos y nunca dejen que examinen con una ventaja.

SECRET-SHOPS!
Prometric y sus clientes reservan el derecho de completar secret-shops en los centros como sea necesario. Porque un centro es secret-shopped? Secret-shopping involucra mandando un investigador licenciado al centro para hacerse pasar como un candidato y evaluar la adherencia del sitio con la seguridad y los procedimientos estndar de operacin de Prometric La mayora de secret-shops son completados por auditores de empresas terceras que no son parte de Prometric o sus clientes. Cada secreto-shop genera un informe individual que detalla los hallazgos del investigador y puede requerir la creacin de un plan de accin para hacer frente a las fallas encontradas o el cierre temporal o definitivo del centro de pruebas Los sitios deben estar familiarizados con los formularios usados para secret-shops de Prometric y hay que pensar en cada candidato como un investigador potencial.

RAZONES PRINCIPALES DE REPROBACIONES


1.
2.

ID no son verificadas propiamente.


Bolsillos no son reversados constantemente. Mangas de camisas y pantaln no son inspeccionadas en cada check in.

3.
4. 5.

No monitoreando el cuarto de examen.


Caminatas del cuarto no son completadas cada 8-10 minutos. TCAs no poniendo atencin al rea del Admin cuando estn monitoreando o prestando atencin durante las pruebas. Materiales no son contados cuando candidatos terminan sus exmenes incluyendo tejidos.

6.

PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA EL CHECK-IN


1. Hacer a los candidatos leer, completar y firmar el formulario de Test Center Regulations y mantener las copias por 90 das! Instruir a los candidatos que guarden todas sus cosas en el locker excepto su identificacin antes de hacer el check in. Verifiquen el ID, escriban informacin del ID y hagan que el candidato firme, compare la firma y foto al ID. Complete Admin check in. Provee apropiado materiales de examen. Cuenten los hojas laminadas para el candidato y avsenles que la misma cantidad necesitan ser regresadas. Revise bolsillos, mangas de camisas y pantaln.. 2.

3.

4. 5.

6.

7.

Pdanle al candidato que espere en el cuarto de examen junto a la puerta, ingrese el cdigo para iniciar el examen en la estacin y seale al candidato para sentarlo..

MONITOREANDO EL CENTRO ADECUADAMENTE


A todo tiempo debe haber un TCA monitoreando el cuarto de examen. Nunca dejen el cuarto de examen desatendido! El TCA solo puede dejar el rea de proctor para completar las caminatas del cuarto de examen cada 8-10 minutes o para un descanso solo si hay un segundo TCA en el centro para remplazarlo. Revisen lo que hay en las estaciones y debajo de ellas. No se apresuren y tomen su tiempo. El TCA necesita revisar cada estacin completamente. No brinquen ninguna estacin!

Estn al tanto de comportamiento sospechoso


No conduzcan trabajo propio como tareas, libros o leer el peridico, mensajes texto, conversaciones por telfono celular o cualquier otras cosas que no sean permitidas por Prometric mientras estn monitoreando el cuarto de examen.

MONITOREO REMOTO DEL SOFTWARE, HARDWARE DEL CENTRO Y SUS ACTIVIDADES


Las siguientes actividades son prohibidas y pueden llegar a la terminacin permanente del centro de la red de Prometric Uso de websites brain-dump como testking.com, examcollection.com, pass-guaranteed.com, certcollection.org o pass4sure.com o teniendo sus contenidos en las computadoras usadas para exmenes Prometric. Esto incluye el Admin, servidor y maquinas de examen. Tratar o dejar que candidatos acecen el internet mientras examinan o usar cualquier software para copiar informacin de las pantallas como los de MS Office paint o Snagit. Usar un servidor o estacin virtual en el centro y corriendo aplicaciones no autorizadas en cualquiera de las computadoras usadas para proveer exmenes Prometric. Examinando en pases o ciudad no registradas del centro sin autorizacin directa de Prometric Patrn de pruebas sospechosas (Resultados muy altos, el nmero elevado de candidatos extranjeros, el nmero elevado de exmenes rpidos o sospechas de proxy-prueba. Conexin de un dispositivo de memoria USB o cualquier unidad externa a cualquier equipo utilizado para las pruebas de Prometric. Prueba de empleados de su empresa en su propio centro de Prometric. As que por favor aseguren que completen sus pruebas en otro centro local!

Siempre estn atentos a personas que quieren copiar durante el examen y cualquier comportamiento sospechoso!!

PREGUNTAS

Das könnte Ihnen auch gefallen