Sie sind auf Seite 1von 20

INGENIERA DE SISTEMAS

UNSCH

COSTO ABSORBENTE
ALTAMIRANO AYALA, Christian CALDERN SARMIENTO, Davis CCONOVILCA AYALA, Erik Anddy CONDORI MALMACEDA, Abel HINOSTROZA MOLINA , ELGHALIN LUHIMOL

COSTEO:

COSTEO ABSORBENTE COSTEO DIRECTO

COSTEO ABSORBENTE
Los sistemas de costeo absorbente son los que consideran y acumulan todos los costos de produccin, tanto costos fijos como costos variables,

stos son considerados como parte


del valor de los productos elaborados, bajo la premisa que todos los costos

son necesarios para fabricar un


producto.

COSTEO ABSORBENTE
un sistema de operacin que vala el inventario y el costo de las ventas a su costo variable de fabricacin

VENTAJASDE COSTEO ABSORVENTE:


La valuacin de los inventarios de produccin en proceso y de produccin terminada es superior al de costeo directo. La fijacin de los precios se determina con base a costos de Produccin y costos de operacin fijos y variables El costeo absorbente o tradicional es universal o sea utilizable en todos los casos. Es el sistema aceptado por la profesin contable.

DESVENTAJAS DE COSTEO ABSORVENTE


'Es compleja la obtencin del Punto de Equilibrio
Los registros contables al integrar costos fijos y costos variables, dificulta el establecimiento de la combinacin optima de costo-volumen-utilidad. Dificulta el suministro de presupuestos confiables de costos fijos y costos variables.

VENTAJAS DE COSTEO DIRECTO:

No existen fluctuaciones en el Costo Unitario Puede ser til en alguna toma de decisiones, eleccin de alternativas, planeacin de utilidades a corto plazo. Se facilita la obtencin del Punto de Equilibrio.

DESVENTAJAS DE COSTEO DIRECTO:


Los resultados en negocios estacionales o de temporada son engaosos.

La evaluacin de los inventarios es inferior a la tradicional


Desorienta haciendo creer que los costos unitarios son menores, y eso es falso.

CASO PRACTICO
La Herrera Metlica Lpez ofrece la fabricacin y asesoramiento sobre un amplia gama de productos que van desde un canasto de residuos hasta lo ms complejo que se pueda planificar en hierro o aluminio. Algunos de sus trabajos son: Frentes de reja, rejas de ventanas, puertas, portones, escaleras, techados en policarbonato o chapa, cerramientos de aluminio, as como tambin fabrican maquinarias que requiere el cliente, como peladoras de trigo, preparadora de queso, etc. Todo con innovacin y creatividad. En este caso vamos a realizar el costeo absorbente de la fabricacin de una puerta metlica simple con una medida de 1m de ancho por 2m de largo. La lista de materiales que se requiere para su fabricacin es la siguiente:

TOMA DE DECISIONES
El sistema de costeo directo proporciona datos valiosos para la toma de decisiones a corto plazo. En este tipo de decisiones, los costos del periodo no son pertinentes. El costeo directo evita el uso de coeficientes de costos fijos que tienden a crear impresiones de exactitud que generalmente no estn garantizadas. Las asignaciones de costos y coeficientes de costos fijos se basan en criterios que rara vez son lo suficiente precisos como para poder tomar una decisin.

No se puede suponer que los costos fijos se aplican uniformemente a todos los productos, algunos requieren de ms supervisin o inspeccin en su proceso de fabricacin que otros, lo cul rara vez es revelado por el uso de coeficientes de costos fijos. En costeo directo, la utilidad est correlacionada con las ventas y no es afectado por el nivel de produccin. En costeo por absorcin, la utilidad es afectada por la produccin, as como por las ventas. La utilidad es la misma por ambos mtodos de costeo cuando la produccin y las ventas son iguales. Cuando la produccin excede a las ventas, la utilidad es mayor bajo el sistema de costeo por absorcin. Cuando las ventas exceden a la produccin, la utilidad es mayor bajo el sistema de costeo directo.

CONCLUSIONES GENERALES
En costeo directo, la utilidad est correlacionada con las ventas y no es afectado por el nivel de produccin. En costeo por absorcin, la utilidad es afectada por la produccin, as como por las ventas. La utilidad es la misma por ambos mtodos de costeo cuando la produccin y las ventas son iguales. Cuando la produccin excede a las ventas, la utilidad es mayor bajo el sistema de costeo por absorcin. Cuando las ventas exceden a la produccin, la utilidad es mayor bajo el sistema de costeo directo.

Das könnte Ihnen auch gefallen