Sie sind auf Seite 1von 25

Cuando hablamos de la economa, en general estamos hablando de la produccin, distribucin y consumo de bienes y servicios.

En un nivel muy bsico se trata de la produccin de bienes y de cmo las personas estn dispuestas (o so capaces de) pagar por esos bienes.

A mejora de la sostenibilidad econmica del mundo significa lograr una distribucin ms equitativa de la riqueza entre los pases ricos y pobres.

Esto significa que los pases ms pobres necesitan convertirse en actores econmicos ms activos, aumentando su capacidad de producir bienes y servicios que sean rentables.

La economa de la biodiversidad se basa en la consideracin de los beneficios econmicos que supone la conservacin de la biodiversidad, as como el coste econmico de su prdida o deterioro. En un mundo tradicionalmente preocupado por el incremento de los recursos financieros y no por la escasez de recursos naturales, el impulso de la economa de la biodiversidad constituye un paso fundamental para conservar el capital natural, como soporte de la vida y de la economa.

La economa es una ciencia social que estudia las relaciones que tienen que ver con los procesos de produccin, intercam bio, distribucin y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfaccin de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad

La Economa es una ciencia social que se centra fundamentalmente en el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

La Economa estudia la utilizacin de recursos que son escasos. La escasez de los recursos es sin duda el dato bsico que subyace a todos los problemas econmicos.
La Economa trata de estudiar cmo se distribuyen y qu uso se da a estos recursos.

Es un sistema econmico confiable y productivo debe tener como objetivo la satisfaccin de las necesidades de la gente, mediante el uso equitativo y ecolgicamente sustentable de los recursos del planeta, teniendo en cuenta que no son inagotables.

La diversidad es parte indisoluble de la sustentabilidad y, como en cualquier otro orden, tal principio tambin debe aplicarse al mbito de la economa. La diversidad econmica implica estrategias econm icas variadas, economas diversificadas (lo que supone un abanico de sectores y actividades econmicas, en lugar de una economa basada en una o dos mercancas), y diferentes actores dentro de cada sector de la economa (es decir, no a los monopolios).

El sistema de produccin se refiere a todas las funciones necesarias para el diseo, produccin y distribucin de un producto en particular.

Cuando estamos ante un sistema de produccin, estamos buscando a todos los procesos que entran en juego para llevar un producto en el mercado.

Las operaciones demanda y oferta encuentran estrechamente vinculadas concepto de precio.

se al

La demanda de cualquier cosa, dado el precio, es la cantidad que se compra a ese precio, por unidad de tiempo, es decir, que es la cantidad de productos que los consumidores estn dispuestos a comprar a un precio determinado.

La oferta se define como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores estn dispuestos a vender a los distintos precios del mercado. Existe una gran relacin entre la oferta y demanda que es el precio de equilibrio, este es el precio al que la cantidad demandada de un producto en particular es igual a la cantidad ofrecida.

La demanda y la oferta se pueden usar para explicar los mercados de factores, lo mismo que los mercados de productos, tambin para explicar los efectos del monopolio y para analizar los gastos del gobierno. Las decisiones econmicas dependen tanto de lo que el pblico quiere como de lo que resulta posible.

Al suponer que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier comprador o vendedor, se asegura que ellos dependan del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos..

Economa de mercado: El sistema de economa de mercado o sistema capitalista se caracteriza porque los medios de produccin son propiedad privada. El sistema de economa de mercado se ocupa, tal como se puede inferir de su nombre, en el funcionamiento del mercado.

Competencia perfecta: Un mercado es perfectamente competitivo cuando hay muchos vendedores pequeos en relacin con el mercado, el producto es homogneo, etc. Competencia imperfecta: Una empresa es de competencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria.

Hace referencia al esfuerzo colaborativo para construir economas basadas en productos de la localidad, comarca o regin. Especficamente en el mbito de la alimentacin, hace referencia a la produccin, procesamiento, distribucin y consumo integrados para mejorar la economa, medio ambiente, salud y relaciones sociales de un lugar en particular1 y se considera parte de un movimiento ms amplio, como es el del movimiento sostenible.

Si estamos estudiando la economa local, estamos buscando a la produccin, distribucin y consumo que se producen dentro de una comunidad local.
El tamao de una comunidad local puede ser tan pequea como un vecindario o tan grande como una ciudad - no se puede negar que las actividades que estamos buscando en general se concentran en un rea geogrfica particular. Como resultado, el anlisis de las economas locales a menudo se centra en las pequeas empresas.

Das könnte Ihnen auch gefallen