Sie sind auf Seite 1von 21

Plano regulador comunal al detalle.

Plano regulador comunal zonas urbanas.

Actividad Econmica
Agricultura: Esta zona presenta un gran potencial productivo especial para cultivos intensivos. Los principales productos son: trigo, remolacha, maz, arroz, frijol, papa, maravilla, cebada y avena. Existe tambin una importante superficie destinada a praderas sembradas y naturales, las cuales son ideales para el pastoreo y la obtencin de productos como, la leche y la carne. Punto aparte merece la cosecha de vides, frutales de hoja caduca y hortalizas. Los Aluviales de textura liviana y gruesa ocupan una gran porcin del agro clima en Chilln. Los de textura liviana son suelos de un adecuado nivel de fertilidad, tiene un alto potencial productivo y muchos son de aptitud hortofrutcola. Los suelos aluviales de textura gruesa (suelos arenales, tijeral, coreo y Santa Teresa) se ubican a orillas del Itata y se extienden hacia el sur. La densidad aparente es de 1,4 g/cc y tienen entre 2,5 y 5% de retencin de agua; el agua aprovechable es entre 128-211 m3/ha en los primeros 30 centmetros. Adems presentan bajos contenidos de materia orgnica (1,5%), calcio, fsforo y azufre.

Actividad Econmica
Comercio Chilln siendo el centro neurlgico de la provincia de uble. La habilitacin de nuevas reas, de comercio en las diferentes temporadas del ao hace ms creativo al chillanense.

Plano regulador intercomunal

Datos de Edificacin de la Comuna


Edificacin aislada Edificaciones pareada Edificacin Continua Densidad Predial Rasantes y distanciamientos: Adosamiento Cierros Exteriores

Estacionamientos
Viviendas colectivas 1 cada 6, 1 cada 3, 1 cada 2 Vivienda social sin estacionamiento Supermercado 1 cada 50m2 de superficie til construida. Centros Comerciales 1 cada 90m2 de superficie til construido. Servicios Pblicos 1 cada 80 m2 de superficie til construido. Salud 1 cada 80 m2 de superficie til construida.

Hoteles 1 cada 6 camas.


Deportes 1 cada 100 espectadores

INDUSTRIA, ALMECENAMIENTOY TALLERES


1 Cada 200 m2 de superficie construida

Cada estacionamiento deber tener una superficie mnima de 13 m2 y un ancho mnimo de 2,5 m sin incluir las reas destinadas a circulacin

Permiso de Edificacin:
Formulario solicitud firmada por el Propietario y Arquitecto Proyectista. Fotocopia de Certificado de Informaciones Previas vigente. Formulario nico de Estadsticas de Edificacin M Informe de Revisor Independiente, cuando corresponda. Certificado de Factibilidad de dacin de servicios de Agua Potable y Alcantarillado. Planos de Arquitectura (03 copias) Cuadro de Superficies Plano comparativo de sombras. Planos de Estructuras, acompaado de clculo de estabilidad, cuando corresponda. Especificaciones Tcnicas. Levantamiento Topogrfico. Estudio de ascensores.

Recepcin de Obras de Edificacin:


Formulario solicitud de Recepcin Definitiva de Obras con firmas. Medidas de Gestin de Control de Calidad. Certificado de dotacin de Agua Potable y Alcantarillado. Declaracin de Instalacin Elctrica Interior, inscrita en SEC. Declaracin de Instalacin de Gas, inscrita en SEC. Certificado de instalacin de ascensores y montacargas. Declaracin de instalaciones de calefaccin. Ensayos de hormigones. Declaracin si ha habido o no cambios en el proyecto aprobado. Encuesta INE. Libro de Obras.

Permiso de Demolicin:
Formulario solicitud de demolicin con firmas. Declaracin Simple de Dominio en que se emplaza la edificacin objeto de la demolicin.

Certificado de desratizacin otorgado por el Servicio de Salud uble.


Plano de Emplazamiento de la edificacin existente, indicando lo que se demoler y consignando en el cuadro de superficies lo que se

conserva, suscrito por el Profesional competente.


Fotocopia del Permiso de Edificacin a demoler. En caso de pareo, informe del Profesional competente. Presupuesto de la demolicin.

Permiso de Anteproyecto de Loteo:


Formulario solicitud de permiso, firmada por el Propietario y el Arquitecto proyectista

Certificado de Informaciones Previas. Certificado de Avalo. Patente del Arquitecto proyectista vigente. Plano situacin actual y proyectada (3 copias mnimo) Memorias explicativas (3 copias mnimo) Escritura de la propiedad. Factibilidades de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Electricidad.

Zonificacin, Chilln / Chilln viejo

rea Urbana Consolidada


El AREA URBANA CONSULIDADA es la que se emplaza al interior del limite urbano del plan regulador comunal.

rea Urbana Consolidada


Zona Habitacional : Son las zonas dedicadas netamente a la construccin de edificaciones tipo vivienda. Zonas Habitacionales Mixtas: aquellas zonas urbanas consolidadas cuyo destino preferente es el residencial mixto, es decir, vivienda con equipamiento complementario, adems de otros usos de suelo como el industrial de carcter inofensivo. Zonas de Actividades Productivas: son las zonas encasilladas como Zonas industriales , bodegaje y acopio. Zonas de Equipamiento Intercomunal: (Fines Administrativos, Comerciales , Educacionales, Salud, etc.) estn constituidas por sectores o predios donde se emplazan instalaciones, construcciones o edificios, cuyo uso exclusivo corresponde a equipamientos de nivel intercomunal, es decir, aquellos cuyo mbito de accin o rea de influencia involucra a dos o ms comunas, y que es de inters mantener, como son las zonas de equipamiento cvico , inters comunal, reas verdes y parques.

AREA DE EXTENCION URBANA INTERCOMUNAL

La rea de Extensin Urbana Intercomunal aquella que por sus condiciones naturales y antrpicas est destinada a acoger el crecimiento futuro del rea Urbana Consolidada y se emplaza entre el lmite urbano del plan regulador comunal y el lmite de extensin urbana intercomunal.

rea de Extensin Urbana Intercomunal


Zonas Residenciales de Extensin Intercomunal: Son las zonas dedicadas solo con fines residenciales intercomunales.

Zona Habitacional Mixta de Extensin Intercomunal: Son las zonas intercomunales, dedicadas a el uso habitacional, e industrial sin impacto a la comunidad.

Zonas de Atividades Produtivas de Extensin Intercomunal: intercomunales dedicadas a la industria, bodegaje y acopio.

Son las zonas

rea Rural Intercomunal

El rea Rural Intercomunal aqulla ubicada entre el Lmite de Extensin Urbana Intercomunal y el Lmite del rea de Planificacin Intercomunal del PRICH (lmite comunal) y corresponde el territorio rural de las comunas que integran el rea de Planificacin Intercomunal, que en razn de sus condiciones naturales y antrpicas, est destinada preferentemente al desarrollo de actividades agrcolas, ganaderas, forestales y mineras.

rea Rural Intercomunal


Zonas Agrcola Preferente : Son aquellas zonas de alto valor agrcola reservada para la produccin agropecuaria.

Zona Silvoagropecuaria : son zonas con suelos de aptitud silvo agropecuaria destinadas indistintamente a actividades productivas propias de la agricultura, ganadera y silvicultura.

Zonas Silvcola Preferente : Corresponden a las zonas en que es posible el desarrollo de actividades forestales productivas, conformado por plantaciones, labores de manejo y explotacin de bosques con fines comerciales y sus actividades complementarias

reas Especiales, de Proteccin y de Riesgo

El reas Especiales, de Proteccin y de Riesgo aquellas reas ubicadas indistintamente tanto en el rea Urbana Intercomunal como en el rea Rural Intercomunal, que en razn de sus especiales condiciones naturales y/o antrpicas, y/o de riesgo para el asentamiento humano, requieren de normas especiales de proteccin y/o resguardo para ser ocupadas.

reas Especiales, de Proteccin y de Riesgo


Zonas Residencials de Parcelas : corresponde a aquellas zonas del rea Especial Intercomunal que sirven de interface o transicin entre las reas urbanas y las reas rurales intercomunales, y cuyo destino preferente es el habitacional, y equipamiento complementario. Zonas de Inters Patrimonial : corresponden a aqullas zonas que en razn de sus caractersticas de valor histrico, cultural, cientfico o arquitectnico deben ser tratadas con especial preocupacin, a objeto de mantener y conservar sus condiciones de valor patrimonial. Zonas de Proteccin de Drenajes : forman parte del Sistema Intercomunal de reas Verdes; corresponden principalmente a corredores fluviales destinados a proteger el normal escurrimiento de las aguas superficiales, lechos de ros, esteros, fondos y laderas inferiores de quebradas. Zona Agrcola con Degradacin de Suelo (Agrcola y Forestal) : son zonas destinadas a: Agropecuario Silvcola Residencial: complementario al desarrollo de la actividad y conjuntos de vivienda con subsidio estatal emplazados colindantes a caminos pblicos. Actividades productivas: asociadas a la actividad agropecuaria

Das könnte Ihnen auch gefallen