Sie sind auf Seite 1von 15

ASPECTOS GENERALES :

SUJETO DEL IMPUESTO OBJETO DEL IMPUESTO BASE DEL IMPUESTO TARIFA DEL IMPUESTO

SALARIO: El salario es el saldo que recibe de forma peridica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que este trabaje durante un tiempo determinado. para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancas equivalentes a ese tiempo de trabajo.

ARTICULO 94 . Se considera ingresos por la prestacin de un servicio personal , subordinado ,los dems salarios y prestaciones que deriven una relacin laboral , incluyendo la participacin de los trabajadores en la utilidades de la empresa, la terminacin de la relacin laboral .para los efectos de los impuestos , se asimilan a estos ingresos los siguientes: I . Las remuneraciones y dems prestaciones s obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la federacin ,de las entidades federativas y de los municipios. .

SALARIOS

Articulo 99 Quienes hagan pagos por los conceptos . I. efectuar la s retenciones sealadas en el articulo 96 de esta ley . II. Calcular el impuesto anual de las personas III. Expandir y entregar comprobantes fiscales ala s persona s que reciban pagos por los conceptos que se refiere este capitulo , en la fecha en que se realice la erogacin correspondiente ,los cuales podrn utilizarse como constancia . IV. Solicitar su caso , las constancias y comprobantes se refiere ala s personas que contraten para prestar su servicio subordinados . V. Solicitar ala s persona s que contraten para prestar servicios subordinados , les proporcionen los datos necesarios a fin de inscribirlas en el registro federal d e contribuyente o bien cuando ya hubieran sido escritas con anterioridad . VI Proporcionar a mas tardar el 15 d e febrero de cada ao , alas personas a quienes le s hubieran prestado servicios personales ,constancia y el comprobante fiscal . VII. Presentar ,ante las oficinas autorizadas amas tardar el 15 de febrero de cada ao .

Requisitos y obligaciones

TARIFA DEL ISR ART. 96 Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este capitulo estn obligados a
efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrn carcter de pagos provisionales a cuenta d el impuesto anual . No se efectuara retencin alas personas que en el mes nicamente perciban un salario mnimo general correspondiente al rea del contribuyente .

SUBSIDIO PARA EL EMPLEO

El trabajador debe elegir antes de que les efecte el primer pago por sueldos y salarios, al empleador que les efectuar las entregas del subsidio para el empleo, en cuyo caso, debern comunicrselo a los dems empleadores.

CALCULO DEL PAGO PROVICIONAL


Para calcular el pago provisional del impuesto sobre la renta, se debe hacer lo siguiente: Calcular la utilidad o ganancia: al total de ingresos obtenidos en el periodo, se le deben restar las deducciones o gastos correspondientes al mismo periodo. Al resultado se le debe restar las prdidas fiscales de aos anteriores que no haya disminuido. Obtenido este resultado, se le debe aplicar la tarifa y tabla de los artculos 96 y 97 respectivamente de la Ley del impuesto sobre la renta que corresponda segn el periodo de pago. Al monto final, se le debe restar los pagos provisionales realizados con anterioridad en el mismo ao, as como las retenciones del impuesto sobre la renta.

INDEMNIZACIONES
ARTTICULO 95 CUANDO SE OBTENGA INGRESOS POR CONCEPTO DE ANTIGEDAD, RETIRO E INDEMENZACIONES U OTROS PAGOS, POR CEPARADO SE CALCULARA EL IMPUESTO ANUAL , CONFORME ALAS SIGUIENTES REGLAS :

IMPUESTO ANUAL
ARTICULO 97 LAS PERSONAS OBLIGADAS A EFECTUAR RETENCIONES EN LOS TERMINOS DEL ART. 96 DE ESTA LEY ,CALCULARA EL IMPUESTO ANUAL A CADA PERSONA QUE LE HUBIERA PRESTADO SERVICIOS PERSONALES SUBORDINADOS .

ARTICULO 151
LAS PERSONAS FISICAS RESIDENTES EN EL PAIS QUE OBTENGA INGRESOS DE LOS SEALADOS EN ESTE TITULO, PARA CALCULAR SU IMPUESTO ANUAL, PODRAN HACER ADEMAS DE LAS DEDUCCIONES AUTORISADAS EN CADA CAPITULO DE ESTA LEY QUE LES CORRESPONDA.

ARTICULO 152

Das könnte Ihnen auch gefallen