Sie sind auf Seite 1von 11

Materiales Explosivos y Inflamables

Qu son los explosivos?


Son todas aquellas materias, sustancias o elementos que, por su volumen o peligrosidad, implican al quedar fuera de control, un riesgo elevado y cierto, ms all de lo normal, para la salud, el medio ambiente y los bienes. Estos riesgos se producen durante su extraccin, fabricacin, almacenamiento,transporte y uso.

Cmo se clasifican los Materiales Pelig


Clase 1: Explosivos. Clase 2: Gases. Clase 3: Lquidos inflamables. Clase 4: Slidos inflamables. Clase 5: Oxidantes y perxidos orgnicos. Clase 6: Materiales venenosos e infecciosos (etiolgicos). Clase 7: Materiales radiactivos. Clase 8: Corrosivos. Clase 9: Otros no clasificados

Lesiones causadas por los materiales explosivos y inflamables


Las personas pueden resultar afectadas por los materiales explosivos y inflamables de varias formas. Esto depende del estado de las mismas, que pueden ser gases, lquidos o slidos. Las materias pueden introducirse en el cuerpo humano por contacto cutneo contacto ocular inhalacin ingestin El grado al que el cuerpo humano puede resultar daado por una mercanca peligrosa depende de la cantidad absorbida y del peligro que la propia mercanca presenta.

Materiales Inflamables
Un Material inflamable si puede encenderse y mantener la llama(la combustin. Las materias lquidas inflamables de la clase 3 siempre presentan el peligro de incendio. Por esta razn siempre llevan una etiqueta correspondiente a clase 3 Asimismo, las materias de la clase 3 podran presentar peligros secundarios como toxicidad o corrosividad. Estos se indican en los embalajes mediante etiquetas de peligro conforme a los modelos nmero 6.1 u 8. En muchos casos, las materias de esta clase son tambin materias que contaminan el agua y por ello estn sujetas a las disposiciones de los estatutos del medio ambientales. Ejemplos: Residuos de pintura Alcohol Acetonas Solventes a base de petrleo

Equipos de mediciones de explosivos y radiaciones

Detector de explosivos

Detector de radioactividad

Restos de Explosivos

Nio expuesto a un explosivo, y quemadura a causa de una sustancia qumica

Como manejar un extinguidor cuando hay una emergencia?

Los tres elementos de un fuego

Conclusin
En conclusin cualquier lugar, ya sea en el trabajo, hogar, empresa, intitucin es imprescindible que todos nosotros conozcamos lo que son los materiales explosivos y inflamables; como manejarlos, como prevenir algn accidente leve o severo, como actuar y si cumplimos con todo lo necesario para manejar cualquier emergencia. Solo de esta forma podremos prevenir algn siniestro de cualquier tipo. Por lo tanto estaremos preveniendo dao alguno para las personas e instalaciones. Tenemos que Prevenir, controlar y radicar cualquier accidente o emergencia en nuestro alrededor.

Das könnte Ihnen auch gefallen